Servicios de Google no funcionan en dispositivos moviles

meescribano
Yo probé el VDSL
Servicios de Google no funcionan en dispositivos moviles

Buenas tardes, desde el mes marzo tengo problemas con los servicios de Google en dispositivos móviles, en el ordenador funcionan correctamente vía wifi. Especialmente falla YouTube y Google store para actualizar aplicaciones del móvil, va muy lento y se corta parece que los paquetes de datos no llegan bien a través de la conexión de Movistar. Si me conecto con otra red wifi que no es de Movistar entonces funciona todo correctamente..

He llamado en varias ocasiones al servicio de atención al cliente y no me han solucionado el problema, han reseteado el router, han puesto un canal fijo y han cambiado el nombre de la red y nada ha funcionado.

Agradeceria que por favor se solucione el problema, no sé si será problema de dns o de la conexión de Movistar con Google.

Saludos,

 

Marta

Mensaje 1 de 50
3.481 Visitas
49 RESPUESTAS 49
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @meescribano !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

¿ Que dispositivos móviles son los que te da la incidencia ?

 

¿ Conectado a los datos móviles también te pasa ?

 

Para poder revisar los equipos, necesito que por mensaje privado, a través del siguiente enlace, me facilites el número de línea fija y DNI del titular, la dirección de instalación, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 50
2.464 Visitas
meescribano
Yo probé el VDSL

Hola Mar, ya te he enviado por privado los datos que me has solicitado.

En los dispositivos móviles que me ocurre esto es en el teléfono móvil y en la tablet, pero tal como he comentado si me conecto con estos dispositivos a través de otra red sí que funcionan correctamente solo me ocurre con esta red.

 

Gracias,

Saludos,

Marta

Mensaje 3 de 50
2.449 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @meescribano !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Hemos recibido el mensaje privado y comprobamos que el router está sincronizado y sin parámetros erróneos.

 

¿ Has probado a borrar caché de los dispositivos, desde el administrador de aplicaciones ?

 

Igual que borrar el caché de los dispositivos ¿ has podido borrar todos los datos desde el administrador de almacenamiento ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 50
2.405 Visitas
meescribano
Yo probé el VDSL

Hola Mar, si he borrado el cache y seguimos igual. Por ejemplo en YouTube al principio carga pero luego se para a veces si desactivas el wifi en el dispositivo y lo vuelves activar se vuelve a cargar otra parte, en el buscador de Google no funciona dice que no hay red y al móvil las actualizaciones de las aplicaciones se paran hay que desactivar el wifi en el móvil y volver a conectarlo. En cambio conecatados a otra red wifi también de Movistar esto no sucede.km

Quizas sea problema del router y se tenga que cambiar, he visto en la comunidad que no soy la única persona a la que le ocurre, que hay más abonados a los que les ocurre también desde marzo.

 

Saludos,

 

Marta Escribano

Mensaje 5 de 50
2.398 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @meescribano !

 

Gracias por la información facilitada, hemos realizado unas pruebas sobre el router, por lo que sería necesario que desde el domicilio realices un reset de fábrica al router.

 

Para ello, en la parte de atras del router hay un agujero que poner reset, y con un palillo o similar, presionar durante 20 segundos. 

 

Una vez que se restablezca la conectividad, comprueba si ya te permite acceder a las aplicaciones de Google.

 

Solo recordarte que cuando se realiza un reset al router, toda la configuración que tengas realizada,  ya sea nombre de la clave y res Wifi, puertos abiertos etc, se pierden, ya que vuelve a los valores de fábrica.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 50
2.376 Visitas
meescribano
Yo probé el VDSL

Hola Mar, he realizado lo que me has indicado y siguen sin funcionar las aplicaciones de Google. En YouTube pone como sino hubiera conexión que o estoy offline.

 

Saludos,

 

Marta

Mensaje 7 de 50
2.368 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @meescribano !

 

He intentado acceder de nuevo al router, pero no nos permite ¿ está encendido y tienes conexión a internet ?

 

En caso de estar encendido ¿ tiene alguna luz en rojo o la de internet apagada ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 50
2.356 Visitas
meescribano
Yo probé el VDSL

Hola Mar, está apagado y ahora estoy fuera. Hasta las tres no podré encenderlo.

Saludos, 

 

Marta

Mensaje 9 de 50
2.353 Visitas
meescribano
Yo probé el VDSL

Hola Mar, ya está encendido.

Mensaje 10 de 50
2.340 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @meescribano !

 

Hemos accedido al router y te he modificado unos parámetros de la red Wifi, por lo que sería necesario que comprobases si ya te permite acceder a las aplicaciones de Google.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 50
2.337 Visitas
meescribano
Yo probé el VDSL

Hola Mar, siento comunicarte que sigue igual o peor. No puedo ver vídeos de YouTube ni acceder a la laguna principal de Google.

Mensaje 12 de 50
2.332 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @meescribano !

 

Al indicar que tras las pruebas realizadas te persiste la incidencia, hemos pasado un parte de avería a los técnicos.

 

Hacemos seguimiento de la incidencia, y a medida que nos vayan aportando datos, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 50
2.318 Visitas
meescribano
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la gestión. Si hay novedades te informo.

Mensaje 14 de 50
2.315 Visitas
meescribano
Yo probé el VDSL

Hola Mar, me han enviado un sus del servicio técnico diciendo que estaba resuelta la avería pero no es así  y que si hay algún problema que me ponga en contacto con ellos, llamó al 1002 para comentarlo pero me indican que ya hay una incidencia abierta.

Te agradecería me indicaras cómo proceder o si te pones tú en contacto con ellos y se lo comentas.

 

Quizas as lo más conveniente sería un cambio de router ya que parece que se colapsa con los paquetes de datos de lo servicios de Google.

 

Gracias.

 

Saludos,

 

Marta

Mensaje 15 de 50
2.304 Visitas
meescribano
Yo probé el VDSL

Hola Mar, te pongo al día de como va la incidencia.

Ayer por la tarde puede hablar con el 1002 y el compañero que me atendió hizo de nuevo todas las comprobaciones y me dijo que era problema de router que estaba averiado, que dicho cambio de router no tenia coste pero que me tenia que pasar con otra persona para tramitar el cambio, después de esta durante 2:30 horas a la espera o obtuve respuesta de nadie y colgué con cansancio, ya que yo creo que esperar durante mas de dos horas a que te atiendan es dar mas que margen . Luego volví a llamar y otro compañero me dijo que tenia que esperar a que se cerrara la incidencia para poder obtener el cambio del router. Cada vez va peor tanto los servicios de google como el internet en general, por lo que necesito que solucione el problema lo antes posible, sino tendré que plantearme seriamente el cambio de compañía ya que sufro esta incidencia desde el pasado mes de marzo y creo que he tenido paciencia esperando que se solucione.

Vuelvo a reiterar que no es problema de google ni de los dispositivos móviles ya que conectando dichos dispositivos a otra red wifi todo funciona correctamente, por lo que es problema de la línea de movistar, que parece que va bien, o del router físico en este caso solicito el cambio de dicho router sin coste ya que es una incidencia vuestra.

Agradeceré que me des solución o que me indiques como proceder.

Si se quieren ponen en contacto conmigo por favor lo hagan al teléfono móvil que te indique por privado.

 

Saludos,

 

Marta Escribano

 

Mensaje 16 de 50
2.283 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @meescribano !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Siento y entiendo el malestar que está causando la resolución de tu incidencia, por lo que al comprobar que la incidencia anterior estaba cerrada, hemos pasado un nuevo parte de avería a los técnicos.

 

Hacemos seguimiento del mismo, y ante cualquier dato que nos aporten, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 50
2.265 Visitas
meescribano
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Mar por tu gestión, me acaban de mandar un sms diciendo que me envían un router nuevo, entiendo que será sin coste. Espero que con esto se solucione el problema.

Te iré informando.

 

Saludos,

 

Marta Escribano

Mensaje 18 de 50
2.262 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @meescribano !

 

Gracias a ti por la colaboración para poder solucionar tu incidencia.

 

Hacemos seguimiento, y ante cualquier datos que nos aporten, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 50
2.252 Visitas
meescribano
Yo probé el VDSL

Hola Mar, hoy me han entregado el nuevo router pero la incidencia sigue sin solucionarse, no se si será porque es problema del modelo de router ya que es el mismo que tenia o problema de la línea de Internet, de dns del router, no se pero  antes aun podía alguna vez acceder a los servicios de google ahora es casi imposible, ya no solo no puedo entrar en la aplicación de youtbe sino que no puedo hacer acceder a la pagina web google.es para hacer una búsqueda. Si cambias de canal se carga algo del video pero luego se vuelve a parar, asi como si se desconecta el wifi en el dispositivo y lo vuelves a conectar entonces se carga algo pero dura solo unos 15 segundos.

He visto en la comunidad el hay varios hilos con el titulo YouTube y aplicaciones de google en los que se soluciona el problema, sobretodo en uno en el participa tu compañera Eva de fecha de solución 2 de octubre de 2018 en el que dice que se hicieron ajustes en la línea de internet. Te adjunto el enlace https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Youtube-y-aplicaciones-de-Google-funcionan-fat...

Siento mucho las molestias pero estoy pagando una cuota de internet la cual no funciona correctamente.

 

Saludos,

 

Marta Escribano

 

 

Mensaje 20 de 50
2.237 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @meescribano !

 

Siento que tras el cambio de router te persista la incidencia.

 

Hemos revisado el enlace que no haces referencia, y al comprobar que el parte de avería estaba en pendiente conformidad por el cliente, hemos reabierto la incidencia a los técnicos.

 

Seguimos realizando seguimiento, y ante cualquier datos que nos aporten, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 50
2.222 Visitas
meescribano
Yo probé el VDSL

Hola Mar, perdona las molestias pero me han enviado otro sms diciendo que la incidencia esta solucionada y no es asi, no se puede entrar en la pagina principal de google y los videos de YouTube cargan 40 segundo y se para. Como ejemplo también cuando se hace la copia diaria de los chats de Whatsapp en google drive también se queda parado, para que siga haciendo la copia hay que desactivar el wifi y volverlo activar, esto con otras redes no se tiene que hacer, se hace sola y no tienes que estar pendiente.Si entras a ver videos en otra aplicación como Facebook estos no se paran y se ven bien. Por lo que parece un problema de la red con los servidores de google como si los bloqueara, no de los dispositivos porque en otras redes, incluso las que no tienen mucha velocidad, funcionan perfectamente.

 

Por favor intenta averiguar que ha pasado y a ver si se puede solucionar pronto.

 

Saludos,

 

Marta

Mensaje 22 de 50
2.210 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @meescribano !

 

No te preocupes, no es ninguna molestia, desde el foro de la Comunidad estamos a vuestra disposición para ayudaros y resolver las incidencias que presentáis.

 

Ante la información que nos has aportado, comprobamos que la incidencia se encontraba en pendiente confirmación por el cliente, por lo que hemos reabierto la incidencia a los técnicos.

 

En el momento que nos aporten algún dato al respecto, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 50
2.199 Visitas
meescribano
Yo probé el VDSL

Buenos días Mar, otra vez han me han enviado un sms diciendo que esta resuelto el problema cuando no es asi, no entiendo como lo dan por solucionado sin hablar con el cliente y confirmarlo. Parece que ha mejorado algo es decir ahora al menos se cargan los videos un poco mas que antes que eran 10  segundos ahora aguanta al minuto, pero una vez se para ya no continua sino es cambiando el canal manualmente, reiniciando el router o encendiendo o apagando el wifi, esto pasa también cuando intentas acceder a la play store, guardar copia de seguridad de Whatsaap e incluso cuando únicamente intentas acceder a la pagina de google para hacer una búsqueda, en esto ultimo no creo que haya mucho trafico de datos. He hecho varias pruebas y parece como si los dispositivos móviles estuvieran limitados, es decir que no pudieran acceder libremente a los servicios de google en esta red ya que como te he comentado en otras ocasiones en otras redes también de movistar estos dispositivos funcionan correctamente, es como si estuviesen limitados a cierto numero de datos y una vez alcanzado el limite se tengan que volver a conectar, por lo que parece un problema de la red no se si de saturación de canales, configuración o técnico ya que no es un problema de velocidad ya que en el resto de paginas y aplicaciones tanto en la normal como en las que también se ven videos como la RTVE  funcionan correctamente, únicamente fallan las aplicaciones y paginas web relacionadas con google en versión móvil.

 

Siento las molestias que te estoy ocasionado pero entiende que estoy pagando un servicio de internet para poder navegar con cualquier dispositivo.

 

Saludos,

 

Marta Escribano

Mensaje 24 de 50
2.187 Visitas
meescribano
Yo probé el VDSL

Buenos días Mar, te envío otro enlace en el que explican un caso similar al mio por si os puede ser de ayuda.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Lentitud-servicios-google/td-p/3370741/page/2

Como podéis comprobar es una incidencia que se repite en varios usuarios y es un problema de la red de movistar no de los dispositivos móviles.

Si tengo que hacer algo ya os pondréis contacto conmigo.

Saludos,

 

Marta Escribano

 

Mensaje 25 de 50
2.163 Visitas