Servidor DHCP Mitrastar HGW-2501-R2

dancal
Yo probé el VDSL
Servidor DHCP Mitrastar HGW-2501-R2

Hola,

 

Debido a las limitaciones en el número de leases fijas en el servidor dhcp del mitrastar hgw-2501, he movido el servicio a otro equipo de mi red doméstica. Primero, al intentar desactivar el anterior servidor dhcp mediante la página web, por más que lo intentaba, al refrescar la pantalla siempre estaba activado.

 

Total, que me conecté por telnet y mediante comandos, conseguí desactivarlo. Adicionalmente comprobé en el navegador si aparecía así, y efectivamente todo bien. El principal problema lo encuentro ahora que cuando el equipo se resetea, por ejemplo, por fallo de corriente, al volver a encenderse, vuelve a activar el servicio DHCP, por mucho que yo lo había dejado deshabilitado.

 

¿Hay alguna manera de desactivarlo definitivamente?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 6
586 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dancal

 

Juraría que el servidor DHCP sí que se deshabilita sin mayores problemas. El problema que tiene el HGW al respecto es que su switch filtra el tráfico DHCP que pasa por él, que no sea obviamente entregado por el mismo, pero hasta la fecha no recuerdo que se reactivase o se habilitase sólo.

 

Por otro lado, cualquier cosa que hagas por shell, no va a prevalecer cuando se reinicie. Podrías mirar en el archivo de configuración, exportarlo y editarlo a voluntad... o en el peor de los casos crear un cronjob como expliqué hace tiempo para cuestiones similares.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
572 Visitas
dancal
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel, pues no se el motivo pero desde luego, es el comportamiento que observo. Respecto al problema que indicas, no problema en mi caso, pues no lo empleo como switch,, unicamente como router hacia la parte WAN y la gestión de mi red, corresponde a otros equipos.

 

Buscaré el artículo que mencionas para automatizar la tarea, pues ahora mismo es una faena, ante cualquier fallo de corriente, se vuelve a levantar el servidor DHCP.

 

Un abrazo.

Mensaje 3 de 6
556 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dancal

 

Ok perfecto entonces, creía que lo usarías también, si lo usas solo en bridge sin gestionar nada no hay problema. Lo que no entiendo entonces para que quieres deshabilitarle dhcp, no te va a hacer nada, no te va a interactuar nada, no?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
548 Visitas
dancal
Yo probé el VDSL

Gracias, fundamentalmente por que no está en modo bridge sino router. Desde el puerto del Mitrastar el resto son equipos de Meraki pues la información que suministran es muy potente. Algún día terminaré por quitar por completo el mitrastar pero de momento, me gana la vaguería.

 

Un abrazo.

 

 

Mensaje 5 de 6
543 Visitas
dancal
Yo probé el VDSL

@Theliel, aunque he buscado en el foro, no he sido capaz de encontrar el mensaje que mencionabas para lanzar una tarea con cron en el mitrastar.

 

Además, si me conecto por SSH o Telnet al equipo, la shell que tiene por defecto está muy limitada por lo que entiendo que será necesario acceder a una shell con mas privilegios, ¿no?

 

Gracias.

Mensaje 6 de 6
515 Visitas