Servidor DNS en el router

Servidor DNS en el router
Hola,

Tengo un router Mitrastar con la fibra de Movistar.

He visto que el propio router hace de servidor DNS en la red local. Queria saber si es posible añadir entradas. Por ejemplo, acceder por nombre a mis dispositivos de red.

En vez de acceder por https://192.168.1.34/ acceder con un nombre asi https://discodered/

Un saludo.
Mensaje 1 de 8
155 Visitas
7 RESPUESTAS
Re: Servidor DNS en el router

Buenas @zorrua 

 

Va a ser que no, pero siempre puedes tener un equipo en la red que haga de servidor WINS en caso de Windows, o modificar el archivo de host del equipo


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
145 Visitas
Re: Servidor DNS en el router

Hola @zorrua !

 

Con la información aportada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) ¿ tienes resuelta la consulta ?

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
135 Visitas
Re: Servidor DNS en el router

Hola,

 

Es la respuesta oficial? El router no soporte añadir entradas DNS?

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 8
107 Visitas
Highlighted
Re: Servidor DNS en el router

Buenas @zorrua 

 

No sé que quieres decir con respuesta oficial... No soy de Movistar si a eso te refieres, pero sea de Movistar o no, te vuelvo a decir que no puedes.

 

Es cierto que la aplicación para la gestión del Router creo recordar que te permite renombrar los dispositivos de la red, pero no creo que permita direccionarlos por él. Prueba si quieres.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
99 Visitas
Re: Servidor DNS en el router

Hola @zorrua !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Tras la información aportada por @Theliel ( gracias de nuevo por tu aportación ) ¿ has podido realizar las pruebas y comprobaciones ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
73 Visitas
Re: Servidor DNS en el router

Hola @zorrua !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
48 Visitas
Re: Servidor DNS en el router

Hola @zorrua !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté solucionada.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
29 Visitas