Servidor DNS en el router

zorrua
Yo probé el VDSL
Servidor DNS en el router
Hola,

Tengo un router Mitrastar con la fibra de Movistar.

He visto que el propio router hace de servidor DNS en la red local. Queria saber si es posible añadir entradas. Por ejemplo, acceder por nombre a mis dispositivos de red.

En vez de acceder por https://192.168.1.34/ acceder con un nombre asi https://discodered/

Un saludo.
Mensaje 1 de 8
859 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zorrua 

 

Va a ser que no, pero siempre puedes tener un equipo en la red que haga de servidor WINS en caso de Windows, o modificar el archivo de host del equipo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
849 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zorrua !

 

Con la información aportada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) ¿ tienes resuelta la consulta ?

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
839 Visitas
zorrua
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Es la respuesta oficial? El router no soporte añadir entradas DNS?

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 8
811 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zorrua 

 

No sé que quieres decir con respuesta oficial... No soy de Movistar si a eso te refieres, pero sea de Movistar o no, te vuelvo a decir que no puedes.

 

Es cierto que la aplicación para la gestión del Router creo recordar que te permite renombrar los dispositivos de la red, pero no creo que permita direccionarlos por él. Prueba si quieres.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
803 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zorrua !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Tras la información aportada por @Theliel ( gracias de nuevo por tu aportación ) ¿ has podido realizar las pruebas y comprobaciones ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
777 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zorrua !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
752 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zorrua !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté solucionada.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
733 Visitas