Servidor DNS no responde

jsala
Yo probé el VDSL
Servidor DNS no responde

Desde hace aproximadamente 5 días me encuentro que al querer acceder a una página web aparece el mensaje "El servidor DNS no responde". AL cabo de cierto tiempo el problema se soluciona por sí mismo, para de nuevo, y sin saber porqué repetirse el mensaje de error. ¿Qué pasos debería realizar para solucionar el pro blema? Gracias

Mensaje 1 de 19
12.649 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsala 

 

¿Has probado si con otros navegadores también te sucede ? si es así y continuas con el problema  necesito  que me facilites los siguientes datos por privado lo puedes hacer desde este enlace


 

Dni , titular de la línea , teléfono fijo  y teléfono de contacto .


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo. Eva



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
12.633 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jsala  ha escrito:

Desde hace aproximadamente 5 días me encuentro que al querer acceder a una página web aparece el mensaje "El servidor DNS no responde". AL cabo de cierto tiempo el problema se soluciona por sí mismo, para de nuevo, y sin saber porqué repetirse el mensaje de error. ¿Qué pasos debería realizar para solucionar el pro blema? Gracias


 

Hola,

 

Prueba estos consejos que proporciono @Theliel:

 

Ejecuta la CMD con permisos de administrador

 

 

 

 

Resetear la pila TCP/IP

netsh int ip reset 

 

Resetear winsock:

netsh winsock reset

 

Vaciar el caché DNS

ipconfig /flushdns

 

Reinicia el ordenador y comprueba si te vuelve a pasar.

 

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 19
12.630 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsala

 

Disculpa por la demora en contestarte ,hemos realizado varias pruebas  ¿has probado con las indicaciones de @Marcos2016 (gracias por tu aportación) ? cuando puedas comprueba si continuas con el problema .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
12.598 Visitas
jsala
Yo probé el VDSL

El problema persiste. Hoy, por ejemplo, he tenido que reiniciar dos veces el módem para poder acceder luego con toda noramlidad a Internet. Os adjunto informe tras ejecutar el solucionador de problemas de Windows 10 por si os sirve de alguna cosa

 

Conexiones a Internet
Problemas encontrados
El servidor DNS no responde Detectado
Póngase en contacto con el administrador de red
Completado
Problemas encontrados

< El servidor DNS no responde Detectado
El equipo está intentando usar un servidor DNS que no es correcto o que no
existe.
Póngase en contacto con el administrador de red
Completado

Su equipo está intentando usar un servidor DNS que no es correcto o no
existe.
Detalles de detección
Registro de diagnósticos de red

Nombre de archivo: CAA645E9-5935-46DD-9707-A5BC98769A03.Diagnose.0.etl
Otros registros y configuraciones de red
Nombre de archivo: NetworkConfiguration.cab
Información recopilada
Nombre del equipo: USER-PC
Versión de Windows: 10.0
Arquitectura:
Hora:
x64
martes, 13 de noviembre de 2018 17:52:23

Detalles del publicador
Diagnósticos de red de Windows
Detecta problemas con la conectividad de red.
Versión del paquete: 4.0
Publicador: Microsoft Windows
Conexiones a Internet
Busque y corrija problemas con la conexión a Internet o a sitios web.
Versión del paquete: 3.0
Publicador: Microsoft Corporation
Página 1 de 1
file:///C:/Users/USER/AppData/Local/Diagnostics/1158610846/2018111316.000/Res... 13/11/2018

 

Gracias

Mensaje 5 de 19
12.587 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jsala  ha escrito:

El problema persiste. Hoy, por ejemplo, he tenido que reiniciar dos veces el módem para poder acceder luego con toda noramlidad a Internet. Os adjunto informe tras ejecutar el solucionador de problemas de Windows 10 por si os sirve de alguna cosa

 

Conexiones a Internet
Problemas encontrados
El servidor DNS no responde Detectado
Póngase en contacto con el administrador de red
Completado
Problemas encontrados

< El servidor DNS no responde Detectado
El equipo está intentando usar un servidor DNS que no es correcto o que no
existe.
Póngase en contacto con el administrador de red
Completado

Su equipo está intentando usar un servidor DNS que no es correcto o no
existe.
Detalles de detección
Registro de diagnósticos de red

Nombre de archivo: CAA645E9-5935-46DD-9707-A5BC98769A03.Diagnose.0.etl
Otros registros y configuraciones de red
Nombre de archivo: NetworkConfiguration.cab
Información recopilada
Nombre del equipo: USER-PC
Versión de Windows: 10.0
Arquitectura:
Hora:
x64
martes, 13 de noviembre de 2018 17:52:23

Detalles del publicador
Diagnósticos de red de Windows
Detecta problemas con la conectividad de red.
Versión del paquete: 4.0
Publicador: Microsoft Windows
Conexiones a Internet
Busque y corrija problemas con la conexión a Internet o a sitios web.
Versión del paquete: 3.0
Publicador: Microsoft Corporation
Página 1 de 1
file:///C:/Users/USER/AppData/Local/Diagnostics/1158610846/2018111316.000/Res... 13/11/2018

 

Gracias


Hola @jsala

 

¿Has probado de poner otras DNS?

 

 

Mensaje 6 de 19
12.581 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jsala

 

Te pasa solo en un PC?? Cualquier software que tengas instalado puede estar interfiriendo igualmente, sin contar por supuesto con malware de cualquier tipo. El servidor DNS por defecto son los de Movistar, con lo que o por el motivo que sea te están funcionando mal, y es tan sencillo como cambiar las DNS por otras... o el problema está especificamente en tu equipo y existe algun software que está afectando a la resolución DNS.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 19
12.572 Visitas
jsala
Yo probé el VDSL

Disculpad mi ignorancia. ¿Qué otros servidores DNS hay? ¿Dónde encontrarlos? ¿Cómo configurarlos?

Gracias

Mensaje 8 de 19
12.554 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
Como configurar direccionamiento IP (Estático y Dinámico) y Sevidores DNS en el router Home Gateway Unit de Movistar. Mas información en mi blog: https://configuremosroutersftth.blogspot.com.es/

@jsala  ha escrito:

Disculpad mi ignorancia. ¿Qué otros servidores DNS hay? ¿Dónde encontrarlos? ¿Cómo configurarlos?

Gracias


Tienes por ejemplos estos DNS:

 

  • Google – 8.8.8.8 y 8.8.4.4
  • OpenDNS Home – 208.67.222.222 y 208.67.220.220
  • Norton ConnectSafe – 199.85.126.10 y 199.85.127.10
  • Cloudflare - 1.1.1.1 y 1.1.0.1

 

 

Tutorial de como cambiar las DNS (aunque no tengas ese modelo de router los pasos son genéricos)

 

https://www.youtube.com/watch?v=M4hs1TRlrPo

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 19
12.548 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jsala

 

Te repito, te pasa sólo en un equipo, o te pasa en todos los dispositivos de tu casa?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 19
12.535 Visitas
jsala
Yo probé el VDSL

Sólo me pasa en mi PC de sobremesa. En tablet y móvil y otros PC portátiles, no.

Gracias

Mensaje 11 de 19
12.520 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jsala

 

Inicialo si puedes en modo seguro con conectividad a la red, y mira a ver si puedes reproducir el problema, es muy posible que tu PC tenga cualquier tipo de software o incluso malware que está interfiriendo, no es la línea la que está mal, ya te lo digo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 19
12.517 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsala

 

Disculpa por la demora en contestarte ,¿has podido realizar las comprobaciones como te indicaba @Theliel (gracias por tu aportación)?

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
12.489 Visitas
jsala
Yo probé el VDSL

Acabo de reiniciar el equipo en modo seguro conectividad de red y la conexión ha funcionado correctamente. Al reiniciar en modo normal se ha repetido el problema

Mensaje 14 de 19
12.456 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
En ese caso es lo que te comenta @Theliel

Pasa el antivirus.

(Yo te recomendaría pasar Adware Cleaner (ejecutable que elimina adware) y Malwarebytes (antivirus) son gratuitos y bastante útiles.

Salu2

Mensaje 15 de 19
12.453 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jsala

 

Tienes algún software o malware que interfiere en tu equipo. Sin saber el software instalado es imposible ayudarte. Generlamente son antimalware, Suites de seguridad y otros.

 

En lo personal no opino que sea adecuado usar programas tipo "antimalware", ellos mismos ocasionan más problemas que ventajas

 

Usa esto:

 

https://live.sysinternals.com/autoruns.exe

 

Lo ejecutas, espera que termine de escanear, guarda el reporte (file, save). El resultado ocupará bastante, comprimelo con zip que lo dejará en la mínima expresión, lo subes a cualquier lado y me pasas por privado el enlace. Con eso te podré decir de forma más o menos probable que es lo que te está perjudicando.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 19
12.447 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jsala

 

Re respondo por aquí.

 

Tienes bastante "porquería", Te pongo los muy posibles causantes, y algunas recomendaciones más abajo. Podrías deshabilitarlos directamente desde Autoruns, pero yo te recomendaría directamente desinstalarlos. Además algunos, además de residir como apps de inicio tienen servicios propios, y si no sabes exactamente que desmarcar, puedes deshabilitar algo que no era.

 

1. SystemCare: Porquería, totalmente innecesario.

 

2. Avast!: Windows 10 tiene su propio AV y suite de seguridad, usar un AV de terceros no es a día de hoy nada recomendable, mucho peor optimizados, menos integrados y con problemas bastante serios para la seguridad. Te dejo un artículo que escribí hace tiempo al respecto, por si te interesa:

 

http://blog.theliel.es/2017/02/son-realmente-necesarios-los-antivirus-causan-mas-mal-que-bien.html

 

La mayoría de las suites de seguridad usan o de servidores proxy, servidores DNS propios, interceptación de paquetes... y otras tecnologías/herramientas que afectan severamente a las redes

 

3. CCleaner: Porquería.

 

Muy posiblemente el responsable sea el primero de ellos, pero podría ser cualquiera de los 3. Hay algunas otras cosas que yo quitaría sin pensarlo, pero ya sería para otro hilo, como WonderShare, servicios innecesarios, boinc (lo usaría, pero no que se ejecutase al iniciar el equipo, por ejemplo) y otras tantas cosas.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 19
12.425 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsala

 

Disculpa por la demora en contestarte , con las últimas indicaciones que te da @Theliel (gracias por tu aportación) has podido solucionar el problema que tenias .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
12.402 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsala

 

Nos alegramos que con las últimas indicaciones quede solucionada la incidencia .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
12.334 Visitas