Desde hace aproximadamente 5 días me encuentro que al querer acceder a una página web aparece el mensaje "El servidor DNS no responde". AL cabo de cierto tiempo el problema se soluciona por sí mismo, para de nuevo, y sin saber porqué repetirse el mensaje de error. ¿Qué pasos debería realizar para solucionar el pro blema? Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @jsala
¿Has probado si con otros navegadores también te sucede ? si es así y continuas con el problema necesito que me facilites los siguientes datos por privado lo puedes hacer desde este enlace
Dni , titular de la línea , teléfono fijo y teléfono de contacto .
Nos mantenemos a la espera de respuesta .
Un saludo. Eva
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@jsala ha escrito:Desde hace aproximadamente 5 días me encuentro que al querer acceder a una página web aparece el mensaje "El servidor DNS no responde". AL cabo de cierto tiempo el problema se soluciona por sí mismo, para de nuevo, y sin saber porqué repetirse el mensaje de error. ¿Qué pasos debería realizar para solucionar el pro blema? Gracias
Hola,
Prueba estos consejos que proporciono @Theliel:
Ejecuta la CMD con permisos de administrador
Resetear la pila TCP/IP
netsh int ip reset
Resetear winsock:
netsh winsock reset
Vaciar el caché DNS
ipconfig /flushdns
Reinicia el ordenador y comprueba si te vuelve a pasar.
Un saludo.
Hola @jsala
Disculpa por la demora en contestarte ,hemos realizado varias pruebas ¿has probado con las indicaciones de @Marcos2016 (gracias por tu aportación) ? cuando puedas comprueba si continuas con el problema .
Nos mantenemos a la espera de respuesta.
Un saludo , Eva
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El problema persiste. Hoy, por ejemplo, he tenido que reiniciar dos veces el módem para poder acceder luego con toda noramlidad a Internet. Os adjunto informe tras ejecutar el solucionador de problemas de Windows 10 por si os sirve de alguna cosa
Conexiones a Internet
Problemas encontrados
El servidor DNS no responde Detectado
Póngase en contacto con el administrador de red Completado
Problemas encontrados
< El servidor DNS no responde | Detectado |
El equipo está intentando usar un servidor DNS que no es correcto o que no | |
existe. Póngase en contacto con el administrador de red | Completado |
Su equipo está intentando usar un servidor DNS que no es correcto o no
existe.
Detalles de detección
Registro de diagnósticos de red
Nombre de archivo: | CAA645E9-5935-46DD-9707-A5BC98769A03.Diagnose.0.etl |
Otros registros y configuraciones de red | |
Nombre de archivo: | NetworkConfiguration.cab |
Información recopilada | |
Nombre del equipo: | USER-PC |
Versión de Windows: 10.0 | |
Arquitectura: Hora: | x64 martes, 13 de noviembre de 2018 17:52:23 |
Detalles del publicador
Diagnósticos de red de Windows
Detecta problemas con la conectividad de red.
Versión del paquete: 4.0
Publicador: Microsoft Windows
Conexiones a Internet
Busque y corrija problemas con la conexión a Internet o a sitios web.
Versión del paquete: 3.0
Publicador: Microsoft Corporation
Página 1 de 1
file:///C:/Users/USER/AppData/Local/Diagnostics/1158610846/2018111316.000/Res... 13/11/2018
Gracias
@jsala ha escrito:El problema persiste. Hoy, por ejemplo, he tenido que reiniciar dos veces el módem para poder acceder luego con toda noramlidad a Internet. Os adjunto informe tras ejecutar el solucionador de problemas de Windows 10 por si os sirve de alguna cosa
Conexiones a Internet
Problemas encontrados
El servidor DNS no responde Detectado
Póngase en contacto con el administrador de red Completado
Problemas encontrados
< El servidor DNS no responde Detectado El equipo está intentando usar un servidor DNS que no es correcto o que no existe.
Póngase en contacto con el administrador de redCompletado Su equipo está intentando usar un servidor DNS que no es correcto o no
existe.
Detalles de detección
Registro de diagnósticos de red
Nombre de archivo: CAA645E9-5935-46DD-9707-A5BC98769A03.Diagnose.0.etl Otros registros y configuraciones de red Nombre de archivo: NetworkConfiguration.cab Información recopilada Nombre del equipo: USER-PC Versión de Windows: 10.0 Arquitectura:
Hora:x64
martes, 13 de noviembre de 2018 17:52:23Detalles del publicador
Diagnósticos de red de Windows
Detecta problemas con la conectividad de red.
Versión del paquete: 4.0
Publicador: Microsoft Windows
Conexiones a Internet
Busque y corrija problemas con la conexión a Internet o a sitios web.
Versión del paquete: 3.0
Publicador: Microsoft Corporation
Página 1 de 1
file:///C:/Users/USER/AppData/Local/Diagnostics/1158610846/2018111316.000/Res... 13/11/2018
Gracias
Hola @jsala
¿Has probado de poner otras DNS?
Buenas @jsala
Te pasa solo en un PC?? Cualquier software que tengas instalado puede estar interfiriendo igualmente, sin contar por supuesto con malware de cualquier tipo. El servidor DNS por defecto son los de Movistar, con lo que o por el motivo que sea te están funcionando mal, y es tan sencillo como cambiar las DNS por otras... o el problema está especificamente en tu equipo y existe algun software que está afectando a la resolución DNS.
Disculpad mi ignorancia. ¿Qué otros servidores DNS hay? ¿Dónde encontrarlos? ¿Cómo configurarlos?
Gracias
@jsala ha escrito:Disculpad mi ignorancia. ¿Qué otros servidores DNS hay? ¿Dónde encontrarlos? ¿Cómo configurarlos?
Gracias
Tienes por ejemplos estos DNS:
Tutorial de como cambiar las DNS (aunque no tengas ese modelo de router los pasos son genéricos)
https://www.youtube.com/watch?v=M4hs1TRlrPo
Un saludo.
Sólo me pasa en mi PC de sobremesa. En tablet y móvil y otros PC portátiles, no.
Gracias
Buenas @jsala
Inicialo si puedes en modo seguro con conectividad a la red, y mira a ver si puedes reproducir el problema, es muy posible que tu PC tenga cualquier tipo de software o incluso malware que está interfiriendo, no es la línea la que está mal, ya te lo digo.
Hola @jsala
Disculpa por la demora en contestarte ,¿has podido realizar las comprobaciones como te indicaba @Theliel (gracias por tu aportación)?
Nos mantenemos a la espera de respuesta.
Un saludo , Eva
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Acabo de reiniciar el equipo en modo seguro conectividad de red y la conexión ha funcionado correctamente. Al reiniciar en modo normal se ha repetido el problema
Buenas @jsala
Tienes algún software o malware que interfiere en tu equipo. Sin saber el software instalado es imposible ayudarte. Generlamente son antimalware, Suites de seguridad y otros.
En lo personal no opino que sea adecuado usar programas tipo "antimalware", ellos mismos ocasionan más problemas que ventajas
Usa esto:
https://live.sysinternals.com/autoruns.exe
Lo ejecutas, espera que termine de escanear, guarda el reporte (file, save). El resultado ocupará bastante, comprimelo con zip que lo dejará en la mínima expresión, lo subes a cualquier lado y me pasas por privado el enlace. Con eso te podré decir de forma más o menos probable que es lo que te está perjudicando.
Saludos.
Buenas @jsala
Re respondo por aquí.
Tienes bastante "porquería", Te pongo los muy posibles causantes, y algunas recomendaciones más abajo. Podrías deshabilitarlos directamente desde Autoruns, pero yo te recomendaría directamente desinstalarlos. Además algunos, además de residir como apps de inicio tienen servicios propios, y si no sabes exactamente que desmarcar, puedes deshabilitar algo que no era.
1. SystemCare: Porquería, totalmente innecesario.
2. Avast!: Windows 10 tiene su propio AV y suite de seguridad, usar un AV de terceros no es a día de hoy nada recomendable, mucho peor optimizados, menos integrados y con problemas bastante serios para la seguridad. Te dejo un artículo que escribí hace tiempo al respecto, por si te interesa:
http://blog.theliel.es/2017/02/son-realmente-necesarios-los-antivirus-causan-mas-mal-que-bien.html
La mayoría de las suites de seguridad usan o de servidores proxy, servidores DNS propios, interceptación de paquetes... y otras tecnologías/herramientas que afectan severamente a las redes
3. CCleaner: Porquería.
Muy posiblemente el responsable sea el primero de ellos, pero podría ser cualquiera de los 3. Hay algunas otras cosas que yo quitaría sin pensarlo, pero ya sería para otro hilo, como WonderShare, servicios innecesarios, boinc (lo usaría, pero no que se ejecutase al iniciar el equipo, por ejemplo) y otras tantas cosas.
Hola @jsala
Disculpa por la demora en contestarte , con las últimas indicaciones que te da @Theliel (gracias por tu aportación) has podido solucionar el problema que tenias .
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Un saludo , Eva
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Hola @jsala
Nos alegramos que con las últimas indicaciones quede solucionada la incidencia .
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo , Eva
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