Servidor web casero

Candias
Mi vida cambió con el ADSL
Servidor web casero

Hola chicos,

 

Tengo fibra simétrica de 600mb, me

instalado un servidor web casero para mis páginas web, he alquilado la licencia de whm/cpanel y lo he puesto a funcionar, en principio (las dos primeras horas maravilloso) pero luego todo se torno súper lento, creo que empezaron a atacarme al puerto 80 o 443, reinicie el router y todo volvió a la normalidad.

 

Mi SO es CloudLinux, de momento sin iptables, hay alguna manera de protegerme de esto? Apenas tienes ip estática de telefónica te destruyen??? A alguien más le sucede lo mismo?

Mensaje 1 de 4
475 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Candias ,

 

si tienes acceso al servidor usando los puertos 80 ó 443 que son puertos conocidos y reservados para nuestras tareas de gestión, te recomendamos que lo enrutes por otros puertos para evitar cualquier intento de acceso exterior no autorizado.

 

Por otro lado y al tratarse de una configuración avanzada, sentimos indicarte que no podemos darte soporte por lo que vamos a dejar este hilo abierto para que cualquier otro usuario desde su experiencia y conocimiento pueda echarte una mano.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
419 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Candias 

 

Sin hacer un diagnóstico es imposible saber por qué es, podría ser saturación por conexiones entrantes o no, quien sabe. Coloca un logger y registra todas las conexiones entrantes durante 48 horas, y podrás tener más o menos una visión de que está pasando.

 

De cualquier forma, tampoo es nada raro, si abres el puerto 80/443, así como otros puertos bien "jugosos" como pueda ser telnet/SSH, el "ruido" que hay en Inet te puede incluso tirar la red si no lo filtras de alguna manera. El uso de cortafuegos es esencial, e incluso muchas veces equipo dedicado para dichas tareas. iptables/netfilter es obligado, herramientas para loggear y echar un ojo a ver que pasa cada X también lo es.

 

Y si no, como dice el técnico, usa internamente los puertos que sea, pero usa externamente otros puertos, y haces la redirección, los puertos conocidos es como ponerse un cartel luminoso en la noche que diga: Estoy aqui!!



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 4
387 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Candias ,

 

nos alegra saber que las indicaciones que te hemos dado y que te ha ofrecido el anterior usuario Theliel (gracias por tu aportación).

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor     



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
349 Visitas