Servidor web no funciona en Comtrend 5813n

pmaiquez
Más integrado que la RDSI
Servidor web no funciona en Comtrend 5813n

Tengo Movistar Futura Duo 50/5 con un Comtrend 5813n y quiero montar un servidor web (Filemaker Server), pero no logro acceder desde fuera del router al servidor (con mi ip externa), haga lo que haga. Sí que logro entrar desde cualquier otro equipo dentro de la red (con diferente sistema operativo Mac / Windows)

 

El servidor es un iMac con Windows XP. El puerto que utilizo (59000) está abierto en el firewall de Windows, aunque hice pruebas sirviendo desde Mac sin firewall y tampoco funcionó. Para acceder a la web que sirve introduzco IP(externa o interna):59000. Sólo funciona desde equipos de mi red. Si compruebo si el puerto esta abierto por ip externa (www.canyouseeme.org) dice que SI. Ahora mismo el router tiene un acceso propio (no desde Alejandra, que tampoco ayudaba nada).

 

He probado ya con:

 

- NAT Virtual Server: configurado para que redirija a 192.168.1.4 (la ip fijada al iMac por MAC), puerto interno y externo 59000 en ambas WAN ppp.06 y eth0.3

 

- Port Triggering (aunque con NAT no debería hacer falta). Igual: 192.168.1.34 en trigger y open, las dos WAN.

 

- DMZ Host: para la ip 192.168.1.34 (la del iMac)

 

- IP Filtering: En Outgoing ningún cambio, en incomin añado (a lo bestia) Allow TCP/UDP con todo sin especifica (Source Address/Mask, Source Port, Dest. Address/Mask y Dest. Port) todo sin especificar para que no filtre nada de ahí. Además están los filtros positivos que venían por defecto (ICMP, FTP de 1 a 4 y TELNET de 1 a 4).

 

Y todo esto A LA VEZ.

 

Aún así, no consigo acceder al servidor empleando la IP externa ni desde el propio servidor ni desde otro equipo.

 

Además, si configuro el router para Virtual Server en el puerto 80, me dice que a apartir de entonces se accederá al router a través del 8080 pero es mentira. Si pongo mi ip externa tal cual (puerto 80) acceder al router, mientras que si pongo 8080 no accedo a nada.

 

Realmente estoy desesperado con este router, y es el único que se puede utilizar para fibra. Vino un técnico y no fue capaz de aclararme el problema (estaba más confuso que yo). ¿Alquien ha conseguido montarun servidor web con este router?

 

Me daré de baja si no es posible por culpa del Comtrend.

 

Espero vuestras respuestas, miles de gracias por adelantado.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 21
10.974 Visitas
20 RESPUESTAS 20
zobex
Yo probé el VDSL

umm que raro , con el dmz sobre esa ip interna tendrías poder acceder desde el exterior , pero con la ip externa de telefónica, pero si tienes una ip dinámica a lo mejor tienes que tocar algo de programa por que cambiaria , de todas formas haciendo un ping a tu ip externa desde otro equipo , para asi probar haber si el problema es del programa o de configuración del router 

Como recomendación mía , resetearia el router y solo tocaría el dmz y lo demás lo dejaría intacto 

Mensaje 2 de 21
10.961 Visitas
vaxx
Yo probé el VDSL

por lo q pones da la impresion de q estas haciendo las pruebas desde dentro de tu lan con el server o con otros pc pero desde tu red lan

si es asi es normal q te pase todo eso y todos los sintomas y cosas raras q notas es como tiene q ser

prueba desde una red externa a la q tienes

o explica mejor q pruebas has realizado

Mensaje 3 de 21
10.932 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a los tres.

Os estaba escribiendo un testamento 'marca de la casa' Emoticono muy feliz y se me 'peto' el PC.

Así que 'tinta perdida'. Y media hora también.....

 

Como los tres controláis de estos temas, mientras trato de repetir el monólogo, os dejo un acertijo:


http://71.57.232.216:2050/

 

Ni la IP, ni el contenido ni el server tiene nada que ver con nosotros (lo acabo de buscar en Google) pero si 'sabéis leer el mensaje' podréis dilucidar lo que os quero transmitir. (Es un poco barroco pero es posible entender qué os quiero mostrar con este server).

 

Prometo explicarlo mañana.


 




Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
10.874 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Solución al acertijo:

 

La URL que os enlacé en el anterior post se puede leer así:

 

 

  1. Al ser una URL de tipo http, debe haber un servidor web detrás.
  2. Ese servidor esta esperando sesiones http, pero por el puerto 2050

 

Entremos en la web:

screenhfs.jpg

 

 

La información que presenta esta web es de unos archivos para descargar, y abajo del todo aparece una firma:

HttpFileServer 2.2f

Es decir, servidor de archivos vía http. Está en azul ¿será en enlace? Entremos. En la web donde nos lleva podemos bajarnos el hfs.exe, un pequeño programa ejecutable para windows que levanta de forma extraordinariamente sencilla un servidor web para archivos y carpetas. Lo ejecuto, y en la opción de puerto puedo poner en principio el que quiera:

hfs.jpg

 

 

Este servidorcillo me vale a título de análisis para poder probar si un NAT, forwarding, DMZ, o método de reencaminamiento de tráfico de entrada que utilice sobre un puerto dado a una IP dada funciona. Y además....es un servidor web de archivos muy funcional y potente, si llegado el caso se necesitara esa prestación....

 

Y es cierto que probar entradas al servidor desde su propia LAN llamando a la interfaz WAN no enruta, no puede....la única forma, un tanto enrevesada, de hacer estas pruebas uno sólo es usando un proxyweb configurado en el navegador favorito, el hfs que os he explicado, (mapeando el puerto abierto)  y probar a ver tu web hfs llamanda a la IP WAN y que ese proxyweb me haga de 'boomerang' .

No se me ocurre otra forma.

 

Saludos técnicos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
10.817 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

pero si cambias el puerto por el 80 no tendras que especificar el puerto , ya que el navegador por defecto lo carga por esa web digo yo :S

Mensaje 6 de 21
10.771 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

 

Sí, lo que dices es una verdad como un templo, pero el objetivo del 'tuto' que os he pegado no es probar que puedo servir webs por el puerto 80, sino que puedo intentar probar por cuenta propia que el puerto 59000 está bien abierto y mi servidor acepta establece sesiones para el http sobre la IP WAN. De esta forma puedo certificar que cuando apague este programita webserver y ponga mi servidor (Filemaker Server) todo irá bien, y si no va bien deberé verificar el uso de la capa de aplicación que haga Filemaker Server.
Espero que se entienda ahora un poquito mejor Robot muy feliz Si no es así y estáis interesados en ver lo que intento explicar, lo decís y os pego un vídeo.

Saludos Técnicos
zobex escribió:
pero si cambias el puerto por el 80 no tendras que especificar el puerto , ya que el navegador por defecto lo carga por esa web digo yo :S

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
10.751 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

¬¬ ahora si me doy cuenta , mira que lo estuve mirando y no me enteraba xD , pero ahí llevas razón , si tienes todo configurado bien , como tú has dicho el cortafuegos del pc y router quitado , y es más funciona con ese puerto , ya descartando , tiene que ser algún parámetro del Filemaker , yo ese programa de base de datos no tengo ni idea de administrarlo , pero seguro que la solución está a la vista , pero no das con la tecla xD suerte 🙂

Mensaje 8 de 21
10.740 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
umm, se me ha ocurrido otra idea xD , el filemarker , se gestiona vía web o necesita un pc cliente ??? , es que si en otro pc que esta fuera de tu ip interna, quizás tendrás qe abrir algún puerto en el otro router
Mensaje 9 de 21
10.724 Visitas
tahurdecolores
Más integrado que la RDSI

Creo que este router no soporta Nat Loopback. Un parche es modificar las tablas hosts del ordenador desde el que accedes dentro de la Lan

Mensaje 10 de 21
10.688 Visitas
Ruian
Más integrado que la RDSI

Hola a todos!

La verdad es que lo que tratáis aquí a mi me viene grande, y lo que os voy a contar seguro que no sirve de nada pero bueno hay va.

Yo tengo un Zyxel que tampoco me deja abrir los puertos y le he pedido ayuda a Carlos, pero resulta que tambien tengo un router Comtred 5071 que ya veo que no es el mismo que el tuyo pero intentando abrir los puertos 21 y 80 me decía lo mismo que a ti y me pasaba lo mismo.

 

(en el puerto 80, me dice que a a partir de entonces se accederá al router a través del 8080 pero es mentira. Si pongo mi ip externa tal cual (puerto 80) acceder al router, mientras que si pongo 8080 no accedo a nada.)

 

Entonces vi que en el apartado (Access Control -- Services) del router los puertos estaban abiertos y funciono.

Supongo que no os servirá de nada pero hay lo dejo

Mensaje 11 de 21
10.141 Visitas
phepsy1234
Yo probé el VDSL

Hola todos,  por si sirve de ayuda comento que yo también tuve problemas abriendo puertos, y al final di con la solución:

  -si hacía un telnet o un http al router para configurar el NAT --> aunque los puertos parecían estar bien abiertos, siempre me fallaba

 

  -sin embargo, si usaba la aplicación de configuración inicial de mi router Zyxell ("Asistente de Configuración", descargado de la web de Movistar), y elegía "configuración avanzada", entonces al configurar el NAT creo recordar que para cada puerto me aparecía una opción extra (sólo TCP, sólo UDP, TCP/UDP), sólo entonces conseguí que funcionara la apertura de puertos (eso sí, después de mucho tiempo perdido con firewalles, antivirus, y otros..., además, con la jodienda añadida de que tenía que pasar por el aro de la configuración inicial, con lo que tuve que teclear toda la config q tenía "a pelo")

 

 

Salu2

Mensaje 12 de 21
10.076 Visitas
Klistrom22
Más integrado que la RDSI

Parece ser que el problema no tiene solución, siempre que intentes acceder con tu IP externo a un servidor en la misma ubicación, el router se queda con la conexión sea por el puerto que sea (si lo haces con el 80(HTTP) entras en la página de configuración del router, si lo haces por el 22(SSH) entras en lo mismo pero vía comando) además es el único modelo de router que tienen para las nuevas modalidades de velocidad a través de FTTH (fibra óptica) por lo que se puede afirmar que si quieres montarte un servidor casero, no contrates este tipo de servicio. A no ser que tengas posibilidad de configurarlo desde el ordenador del vecino.

Mensaje 13 de 21
9.230 Visitas
mailrfg
Yo probé el VDSL

A mi me pasa lo mismo.... no hay manera que se rediriga al servidor web interno, tengo uns ervidor en el 192.168.1.4 en el puerto 8082, y quier que seva visible en el 8080, pero no hay manera, ni con DMX ni via Virtual Server

 

¿ Alguien sabe como hacerlo con el Comtrend 5813n (FTTH) ?

Mensaje 14 de 21
8.462 Visitas
Fran 4
Más integrado que la RDSI

Hola  me acabo de cambiar a la fibra óptica de movistar y cuando voy a la pagina de movistar y cambio el usuario y la contraseña predeterminadas para poder  activar el upnp no me puedo conectar al xbox live me sale error de mtu pero si lo reseteo si que va

si alguien se sabe el usuario y la contraseña predeterminadas del router comtrend con fibra óptica que me lo diga gracias.

Mensaje 15 de 21
8.267 Visitas
McNuell
Más integrado que la RDSI

Este router es un infierno, los puertos no se abren fácilmente, hay que hacerlo por telnet, si se consiguen abrir, el servicio está inaccesible, parece como si existiera un firewall que no se puede tocar ni desactivar. No hay manera.

 

Ni servidor http, ni ftp, ni ssh, ni wake on lan, absolutamente NADA. Llevo dos días pegándome con él pero no hay manera.

 

Es posible que Movistar haya capado deliberadamente estos protocolos para que no usemos el potencial de la fibra para dar servicios web o de otro tipo.

 

 

Mensaje 16 de 21
8.193 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

McNuell ,te he contestado sobre las quejas que indicas de este router por este hilo:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/FTTH-Router-Comtrend-vergonzoso...

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
8.094 Visitas
paraisodelmoco
Mi vida cambió con el ADSL

BUENAS TARDES,

 

NECESITO AYUDA, ESTOY TOTALMENTE DESESPERADO.

 

Vereis, en casa tengo un router COMTREND 5813N con FTTH de 10mg de MOVISTAR.

 

Pues bien, tengo montado un servidor web y un servidor de ficheros en la IP interna 192.168.1.10 con acceso por el puerto 5800 al servidor web. Desde dentro puedo acceder PERFECTAMENTE pero desde fuera del router (con la conexion del movil) no consigo acceder a la www . He nateado en "NAT - Virtual Servers" en la interfaz " pppoe_eth0.6/ppp0.6" el puerto 5800 tcp/udp sobre la ip correspondiente pero NO CONSIGO ACCEDER.

 

Hace unos meses llamé al 1004 y los de mantenimiento tecnico NO supieron ayudarme a arreglar el problema.

 

He leido por ahí que con este ROUTER no se puede NATEAR que dá muchisimos problemas.

 

Necesito ayuda por favor, necesito acceder al servidor por labores del trabajo.

 

UN SALUDO

Mensaje 18 de 21
7.914 Visitas
alek
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes a todos.

 

Uf, una eternidad buscando la razón por la cual mi MacMini Server conectado al Comtrend 5813n insite en NO resolver convenientemente http://www.midominio.es , asi como tampoco la ippublica  desde dentro de la red local.

Entonces.... estaba funcionando desde fuera de la red ?

realmente me esfuerzo en entender vuestra conversación al respecto pero me cuesta una barbaridad. Bellas Artes estudié y es de lo único que puedo comprender.

 

Perdón si mi  ignorancia solo es superada por mi atrevimiento al preguntar :

Mi objetivo, simple y llanamente es montar mi propio "servidor web" local en mi casa directamente conectado al router mencionado con el cable de red preceptivo rj45.

 

0. es posible sencillamente cambiar el router proporcionado por telefonica [comtrend 5813n] por cualquier otro neutro ?

1. cambiando el router ...resovería el problema que menciono ?

 

Por favor si teneis algún consejo adicional no dudeis ni un instante en verterlo sin miramientos. 

Este es el único sitio que he encontrado en el cual se exponga de forma tan contundente un problema que comparto.

 

Aguardo ansioso vuetras respuestas.

 

Alex

Mensaje 19 de 21
7.871 Visitas
gonsso
Yo probé el VDSL

Quiza sea por activar todo a la vez, pon solamente la opcion NAT Virtual Server:en la interfaz donde figura la ip publica que creo es ppp.06. 

Otra cosa que despues de leer todo no me queda claro es en que puerto local esta el servidor web he creido entender que es el 59000 por lo que en local accederas a traves de http://iplocal.x:59000 siendo x la ip de la maquina donde corre el servidor web. Si es asi pones 59000 tanto en puerto interno como externo y para acceder desde el exterior deberas escribir http://ippublica:59000 pero  lo tienes que hacer desde otra conexion externa. Desde un movil con la tarifa plana a traves de 3g  (no desde el wifi porque estarias la misma red local) o lo mejor llamas a un amigo y que pruebe el desde su casa.

 

Ademas si tienes ip dinamica deberias configurar un servicio tipo dyndns para accedes desde fuera con nombre y no con ip ya que cada vez tendras una diferente.

Mensaje 20 de 21
7.845 Visitas
gonsso
Yo probé el VDSL

En el siguiente hilo

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/PROBLEMAS-NATEAR-COMTREND-5813N... 

 

 

comentan que desactivando el firewall funciona, por lo que entiendo que el firewall actua antes que el nat. Habria que habilitar ese trafico en el firewall

Mensaje 21 de 21
7.823 Visitas