Sigo con Cortes continuos en Fibra. Router Comternd VG-8050 R10

Betsunin
Yo probé el VDSL
Sigo con Cortes continuos en Fibra. Router Comternd VG-8050 R10

Buenos días

 

Primero de todo agradecer a toda la gente que postea, A los que no postean (Eso es que todo va bien) y a los técnicos que navegan por el foro y nos echan un cable.

 

Tras recibir la actualización del router a la versión oficial R10 sigo con los cortes en la linea.

Parece ser que es por la renovación de las IP públicas

 

Adjunto LOG, voy a Abrir Avería en el 1002.

Vuelvo a poner el router en el portal Alejandra, por si algún técnico necesita entrar.

 

Captura de pantalla 2015-03-31 a las 18.10.47.png

 

Gracias

 

 

Mensaje 1 de 21
2.064 Visitas
20 RESPUESTAS 20
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Betsunin:

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:

Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.

Router y versión. Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV. Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)

Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5) Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector). Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
1.999 Visitas
edemeer
Yo probé el VDSL

Hola! 

 

Viendo que controlas del tema...te lo han llegado a arreglar alguna vez?

 

Mi mujer está trabajando en casa con fibra desde diciembre y no sé cuántas llamadas llevamos sin que se solucione nada (por supuesto cuando prueban ya va)

 

Está por VPN y le tira de vez en cuando. Un técnico ha venido no sé cuántas veces y le ha cambiado el router, la ONT, remirado la instalación...y hemos llegado a la conclusión de que es por cosas que hacen en central o algo porque nuestar casa no puede ser. Puede estar tres días sin ningún corte (o por lo menos no a las horas que trabaja ese día) pero luego tener 5 seguidos en menos de una hora (como ayer por ejemplo).

 

Hemos llegado a resignarnos ya y no llamar, porque el técnico que te atiende es para pegarse un tiro. Yo soy teleco y mi mujer informática y no soporto que me digan que reinicie el router una vez más. Yo sólo confío en que algún día lo resuelvan y ya está, pero como particular yo creo que es imposible que te hagan caso y monitoricen nuestra línea para arreglarla.

 

Otra opción es cambiarme de compañía pero ¿quién me asegura que no me pase también?

 

Si te dan solución por favor dime qué puedo hacer o qué han hecho contigo porque yo estoy bloqueado ya. 

 

Muchas gracias y mucha suerte!

Mensaje 3 de 21
1.984 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola edemeer:

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:

Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.

Router y versión. Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV. Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)

Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5) Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector). Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
1.974 Visitas
Betsunin
Yo probé el VDSL

Hola edemeer

 

Pues parece ser un tema del DHCP del Router.

 

Yo tengo un NAS que tenía la IP 192.168.1.200

 

Algún servidor de tu LAN tiene una IP Fija que está reservada para el DHCP del Router, usa otra direccion IP en ese Servidor, de la 192.168.1.200 a la 192.168.1.223 las usa el desco. De la 192.168.1.33 a la 192.168.1.199  las usa el router. Usa una que este entre la 192.168.1.2 y la 192.168.1.32 ambas inclusives.

 

Cambién la IP del NAS a 192.168.1.10 ayer 06 de Abril a las 18:00 horas y de momento ni un sólo corte, Lo tengo en cuarentena aún pero creo qeu puede ser la solución.

 

Cuando pase una semana confirmaré los resutlados, pero te invito a que  pruebes.

 

Mensaje 5 de 21
1.960 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Betsunin:

 

Esperamos que ya este totalmente resuelto.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
1.956 Visitas
edemeer
Yo probé el VDSL

Hola Betsunin,

 

Pues es que yo no tengo ningún servidor en toda la casa. Como no sea por el PLC tp-link que me he tenido que poner porque en el cuarto donde trabaja mi mujer por supuesto no llega la wifi con el router basura de movistar...pero ese PLC pilla una ip del rango de la 192.168.1.33 a la 192.168.1.199... vamos, que se la da el router como si fuera un aparato más (que es lo que es no?)

 

Allá por enero probé a poner ese nuevo router del PLC con la 198.162.1.2 y estuve un día sin cortes, y luego otra vez. Yo creo que tiene que ser cosa de que están haciendo muchas instalaciones de fibra por mi zona y van cortando y poniendo cosas, porque si no no se explica que estés cuatro días sin ningún corte y luego en una mañana tengas 10 y luego otro día sin cortes, etc etc...

 

En fin, que me da que en mi caso no es eso...

 

Pero muchas gracias por tu ayuda!

 

Y me alegro de que tú, por lo menos, lo tengas solucionado...yo desde diciembre estoy así y ya me he resignado la verdad...

Mensaje 7 de 21
1.943 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Para descartar problemas del PLC deberías probar conectado directamente por cable al router. Como dices que son varias veces al día prueba a tener un día o dos un cable tirado por mitad de la casa para realizar la prueba.

 

Si estando conectado directamente por cable no se corta la VPN queda claro que el problema es el PLC.

Mensaje 8 de 21
1.920 Visitas
edemeer
Yo probé el VDSL

Insisto en que NO es el PLC. Nunca lo nombro porque en cuanto a un técnico de movistar le dices que tienes eso (que encima lo tengo por el pésimo alcance de su router) ya se agarra a que el problema está ahí. 

 

He estado trabajando en el salón días enteros con el cable directo al router y había exactamente los mismos cortes o no cortes, cuando le da...

 

 

Mensaje 9 de 21
1.916 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Entendido.

 

En los logs del router de "Betsunin" se ve como hay caidas del PPPoE, ¿has revisado tus logs?¿ves algo similar?

 

Por otra parte, ¿tiene instalado tu router la última versión del Firmware, la R10? soluciona problemas importantes en lo referente a cortes por tamaños de tramas y tal.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 21
1.899 Visitas
edemeer
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Pues la verdad es que no sé cómo puedo sacar esos logs, me puedes ayudar?

 

Por otro lado tengo la R3, y ya he pedido por privado que me la actualicen, pero no me han contestado.

 

Muchas gracias por tu ayuda!

 

 

Mensaje 11 de 21
1.896 Visitas
Betsunin
Yo probé el VDSL
Si tu PLC TIENE DCHP server, desactivalo.
Para ponerte la R10, resetea el router, 10 segundos pulsando el boton de eset.
El log se obtiene una vez sacas el router del portal alejandra, en el menu de mantenimiento.
suerte
Mensaje 12 de 21
1.880 Visitas
edemeer
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Como el técnico que me pidió los datos pro privado no me contestó en todo el día, ayer por la noche reseteé el router. Lo hice más de diez segundos y me fui que tenía prisa. Al volver estaba en rojo la luz de más a la izquierda y no tenía internet (más de una hora después) así que apagué y encendí.

 

Después de varias idas y venidas de la red al final se quedó estable y ya ví en Alejandra que tengo la R10.

 

Ya os contaré qué tal...aunque poco confío la verdad, después de la cantidad de cosas que he probado.

 

Gracias por la ayuda!

Mensaje 13 de 21
1.839 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Esperamos tus impresiones

Mensaje 14 de 21
1.832 Visitas
edemeer
Yo probé el VDSL

Pues ahora mismo me acaba de decir mi mujer que ya ha tenido el primer corte del día.

 

A mí que me cuenten lo que quieran pero es cosas suya desde la central. No tiene ningún sentido que sea cosa de mi casa después de haber cambiado todos los aparatos. Y además después de que pueda estar, como ayer, con un corte por la mañana y luego 6 horas seguidas sin cortes...y luego hoy ya otro por la mañana.

 

Si falla el DHCP o falla algo fallaría periódicamente, no tres dáis sin fallar y luego 5 veces en media hora...

 

Creo que me voy a dar de baja de movistar porque nadie se ha preocupado de analizar lo que me pasa, nunca, y así no se puede trabajar desde casa.

 

De todas formas parece que no les interesan los trabajadores en casa, porque en la útlima factura de movistar ya venían las condiciones de indemnización: 

 

En caso de interrupción temporal del servicio de Internet, Movistar está obligada a indemnizarle al mesnos con una cantidad que se determina prorrateándose la cuota mensual por el tiempo en que la línea estuvo interrumpida. Movistar le indemnizará cuando la interrupción se haya producido en horario de 8 a 22 horas y sea superior a seis horas.

 

Ojito!!! seis horas!!! Vamos, que son conscientes de los microcortes y se la traen al pairo...

Mensaje 15 de 21
1.826 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Buenas, siento mucho tus problemas.

 

Aunque no es tú responsabilidad, estaría bien si pudieras mirar los log del router para ver si tienes cortes en el PPPoE con la nueva versión R10 y poner aquí los log.

 

Otra recomendación, por si no lo has tenido en cuenta; si el PC entra en modo ahorro de energía se cortan las VPN, así que asegúrate que no hiberna ni se suspende.

Por otra parte, supongo que el usuario de la VPN de tu mujer no lo utiliza nadie más, ya que eso podría ser otro motivo de corte.

 

Mensaje 16 de 21
1.822 Visitas
edemeer
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

No es que le tire de la VPN, es que se queda sin conexión...y eso le tira de la VPN.

 

Vamos, que no hay red, cero, no sólo no navega sino que es como si quieras el cable directamente... Pasa en su ordenador, en la tele, en el ipad, en el móvil y en lo que quieras. Y luego vuelve a los 5 segundos, a veces más a veces menos...pero pronto. Estás en una conferencia por skype? pues adios..estás subiendo algo a algún servidor? adios....etc etc... El ejemplo de la VPN lo puse como ejemplo, nada más...

 

Lo de los logs si me da un día lo intentaré. Imgaino que en Alejandra habrá que quitarlo de alguna manera y luego entrar por cable al router directamente no? Y luego se puede volver a meter en Alejandra para que no me digan que he tocado yo algo y por es me va mal?

 

Gracias...

Mensaje 17 de 21
1.820 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Para poder entrar al router debes cambiar la password desde el portal alejandra. Despues acceder a http://192.168.1.1/ con el usuario: 1234 y la password que hayas puesto.

 

Para volver a meter el equipo en alejandra con realizar un factory reset es suficiente.

 

Un saludo.

 

Mensaje 18 de 21
1.817 Visitas
edemeer
Yo probé el VDSL

De acuerdo, muchas gracias.

 

Un fin de semana con tiempo (y sin molestar en mi trabajo a mi mujer) lo miraré.

 

Muchas gracias por tu ayuda. (si fuera por el técnico que me pidió el mensaje privado iba listo...)

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 21
1.810 Visitas
Betsunin
Yo probé el VDSL

Para vovler a poner el Router en Alejandra sólo debes cambiar la contraseña de nuevo a 1234. Así de sencillo.

 

Llevo ya casi 48 horas sin cortes.

Definitivamente el tema era las IP fijas que asignaba yo al NAS y a un iMac que tengo.

Tengo en total otros 15 dispositivos conectados a mi LAN pero todos ya con ip dinámica (Servida por el DHCP del router)

 

Yo haria un scan de toda tu LAN con cualquier software gratuito que hay por ahí

y me aseguraría de que no hay ningun aparato con IP fija dentro del rango que asigna el Router.

 

Otras opciones, reasignar el rango del DHCP que asigna el router y dejarlo más corto, por ejemplo de 192.168.1.100 a 192.168.1.150.

Incluso apagar el DHCPO del router y asignar manualmente todas las IP a se conecte a tu LAN.

 

Mensaje 20 de 21
1.797 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Puesto que el problema del usuario que abrio el hilo está resuelto procedemos a cerrarlo recordando al resto que si teneis un problema debeis abrir un hilo propio, no responder en el de otro usuario.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
1.756 Visitas