Sigo con los mismos problemas de velocidad tanto de subida como de bajada desde la duplicación a 600Mbps.

Aleiva
Yo probé el VDSL
Sigo con los mismos problemas de velocidad tanto de subida como de bajada desde la duplicación a 600Mbps.

Buenos días,

 

En vista de que no puedo responder en el post que creé originalmente y que PedroMP parece ser que se ha dado por vencido al darse cuenta de que las excusas no sirven de nada vuelvo a intentarlo de nuevo, es muy simple, cuando disponía de 300/300 la velocidad de subida y bajada estaba en torno a los 305/307 Mbps y ahora cuando se supone que disfruto de 600/600 a duras penas sincronizo a 200/100 de media ¿Esto cómo es posible? No podéis achacarlo ni al cable de red que es un RJ45 Cat6e ni al equipo que es un iMac con 32GB de RAM y dos SSD, tampoco a los servidores de la "competencia" porque si antes me iba a 307mbps de upload es IMPOSIBLE que ahora, y de repente, todos los servidores del mundo menos el vuestro estén fallando así que o bien es el router o bien es la conexión, necesito una solución por favor, llevo ya más de 1 mes con este tema y lo del test de velocidad interno (Que no sirve para el mundo real, recuerdo cuando lo usabais con la ADSL y sincronizaba a 10Mbps y luego no llegaba ni a 3Mbps) y "que todo va bien" cuando un cliente os está diciendo que NO, no me parece una respuesta muy acertada la verdad...

 

Un saludo y gracias por adelantando,

 

Ángel.

Mensaje 1 de 5
1.333 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Ángel, como dirían en Sparta... This is fiber   😉  no es el adsl que puede sincronizar a una velocidad más baja de la contratada, en fibra si el router sincroniza lo hace a la velocidad nominal del circuito, en tu caso 600 / 600. Veo que la velocidad en el test la alcanzas sin problema

 

 

Y por lo que leo en el hilo que atendio PedroMP (ahora de merecidas vacaciones, yo las empiezo mañana )  el problema lo tienes en la descarga desde otros servidores, lo primero y para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y vuelve a probar.

 

¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.314 Visitas
Aleiva
Yo probé el VDSL

Hola @JulioC-Movistar,

 

No uso nada de eso, sobre todo cuando realizo las pruebas porque si fuese problema de mi instalación entonces en vuestro test interno no estaría consiguiendo esos resultados desde el mismo equipo y utilizando el mismo hardware, cableado, etc... ¿No?

 

Volvemos a la misma cuestión, si son los demás servidores repartidos por toda España y el resto del mundo los que fallan ¿Por qué hasta que me duplicasteis a 600 simétricos conseguía fácilmente resultados a 305Mbps simétricos y ahora no? Cuando todos, y me refiero a todos, los servidores me están fallando excepto con el vuestro digo yo que es porque algún problema de conectividad debe existir... No es lógico ni normal, yo no quiero la fibra para conectarme al servidor de Movistar y dentro de vuestra propia red si no para trabajar con diferentes servidores Web, FTP o de Streaming....

 

Acabo de realizar otro test y es que hasta con servidores tipo MasMovil, Orange, Adamo o Vodafone hay veces que consigo 6,88Mbps de bajada, es ridículo, ni con la ADSL o 4G me iba tan mal...

 

¡¡¡Una cosa es que por saturación o ancho de banda de los servidores en cuestión no se alcancen los 600Mbps pero lo que aquí ocurre es que no se alcanzan ni 10Mbps cuando hace mes y poco en absolutamente todos llegaba a 300Mbps sin problemas chicos!!!!

 

Disfrutad de vuestras vacas pero resolvedme este tema, utilizo la fibra principalmente para trabajar ¡Gracias!

 

Ángel Leiva.

Mensaje 3 de 5
1.303 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

www.testdevelocidad.es    y     Speedtest.net   son servidores normalmente fiables, en el de speedtest.net puedes elegir el servidor contra el que haces la prueba, cualquiera de esos dos debiera dar unos valores decentes, aunque te podemos garantizar la velocidad con internet no podemos garantizar que todos los servidores de internet te lleguen con esa velocidad , y no te preocupes que aunque Pedro y yo cojamos vacaciones siempre hay otros compañeros que seguirán con el tema.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.294 Visitas
Aleiva
Yo probé el VDSL

¡Hola de nuevo Julio!

 

¡Que poco te queda ya para estar disfrutando de la playa!

 

Precisamente son los dos servicios que utilizo desde hace años, de hecho, de speedtest lo que utilizo es la APP de MacOS que es pienso es aún más fiable al no depender de un navegador Web y es ahí donde he estado obteniendo los resultados desde siempre, cuando tenía 300/300 eran buenos y ahora son dispares y normalmente muy malos, HASTA ESTA TARDE, imagino que no habéis hecho nada, quizás ha sido el reseteo / re-configuración del router o llámalo X pero ahora mismo me va bastante bien así que aunque voy a dejar el hilo abierto por si de aquí al Lunes varía pero ya te digo que de momento me va bien.

 

Aprovecho para preguntarte si sabes cuándo se va a poder utilizar la DNS principal de CloudFare 1.1.1.1 porque cuando la he configurado no me ha funcionado, estoy usando la 1.0.0.1.

 

Un saludo y gracias!

 

Ángel.

 

 

 

Mensaje 5 de 5
1.282 Visitas