Sigo con problemas wifi

algo98
Yo probé el VDSL
Sigo con problemas wifi
Hola de nuevo

Hace 2/3 semanas inicie un post por problemas con la señal de mi router , tanto inalámbrica con por cable , vino el servicio técnico , me cambiaron un cable y en principio todo iba bien , pero no es así.
La TV ok , pero el WiFi es un calvario , con el WiFi del router es armarse de paciencia y esperar q decida cargar , he probado "ahora lo estoy haciendo" a conectarme con la opción de zona WiFi del móvil de mi mujer y así nos va perfecto , todo carga a la primera y sin esperas.
Mensaje 1 de 24
3.902 Visitas
23 RESPUESTAS 23
algo98
Yo probé el VDSL

hace dias hable con un tecnico por telefono y me cambio el canal del wifi , pero esto sigue igual.

 

la unica forma de no romperme la cabeza es haciendo todo con el pc por ethernet , por wifi sigue siendo desesperante

Mensaje 2 de 24
3.876 Visitas
algo98
Yo probé el VDSL
Después de 1 mes , sigo con los mimos problemas con el dichoso WiFi , unos días funciona a trompicones y otros como hoy es un p... calvario , he optado por conectar al WiFi del bar frente a mi casa
Mensaje 3 de 24
3.861 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los problemas del wifi muchas veces son interferencias del tráfico wifi de los vecinos Mejorando el wifi , la solución normalmente pasa por cambiar el canal wifi del router Cambiar el canal wifi  que es una tarea que tiene que acometer el cliente ya que es parte de la red privada del cliente.

 

Pero para aclarar un poco más las cosas, los problemas con el wifi:

 

-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?

 

-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?

 

-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

 

-    ¿Qué velocidades obtienes en la misma estancia del router cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
3.849 Visitas
algo98
Yo probé el VDSL

Hola

 

La verdad nose cual es el problema , pero hay días q me dan ganas de tirar el router por la ventana.

Ya me cambiaron el canal cuando me llamaron para intentar arreglar el problema , cosa q no se consiguió.

 

Voy a responder a tus preguntas:

 

En cualquier horario , no hay un patrón de horas específicas

 

Cuando estamos con los problemas , lo sufren todos los aparatos WiFi

 

El problema es en toda la casa , da lo mismo estar a 50cm q a 10m

 

Sinceramente no tengo ni idea de medir las velocidades

Mensaje 5 de 24
3.844 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El problema en principio puede ser tanto interferencias como tráfico en tu red, tráfico producido por uno de tus equipos e incluso tráfico producido por un intruso, lo primero es comprobar eso ¿En qué horario en el que estés en el domicilio para hacer pruebas te puedo llamar? preferiblemente esta semana entre las 15:00-22:00



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
3.837 Visitas
algo98
Yo probé el VDSL

De 15 a 18 o 20 a 22 cualquier dia

Mensaje 7 de 24
3.829 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo tu línea y no veo nada extraño aparte del tráfico, sincronizas bien a 11.5 mb, al tener el servicio de TV la velocidad máxima en los test es de 8.4 Mb 11.5 mb con Movistar TV

 

 

Compruebo también el tráfico y me fijo en el tráfico acumulado, no el de este momento en concreto

 

 

veo que tienes bastante tráfico acumulado en subida, normalmente un usuario residencial suele tener 5 - 10 veces más tráfico de bajada que de subida y en tu caso tienes 1.8 veces más tráfico de subida que de bajada, esto suele estar causado por algún p2p instalado con su configuración por defecto en alguno de los PC del domicilio tanto por wifi como por cable, si no se les limita la subida se notan multitud de problemas de lentitud, configurándolos bien dejan de dar problemas Configurando los P2P .

 

Pero este tráfico alto también puede estar producido por otras causas, si tras configurar los p2p o si no los tuvieras, sigues con problemas actúa como te he comentado por tfn.

 

- Apaga el descodificador y espera 10 minutos.

 

- Comprueba si la luz que parpadea mucho es la de ethernet o la de wifi.

 

- Si es la de ethernet el problema es del PC, si es la de wifi tienes que ir apagando equipo a equipo hasta que deje de parpadear, el último será el causante del problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 24
3.816 Visitas
algo98
Yo probé el VDSL

Como te comente por teléfono , vamos hacer estas pruebas cuando el WiFi se ponga rebelde y ya te comento por aquí

 

Gracias por la llamada 

Mensaje 9 de 24
3.805 Visitas
algo98
Yo probé el VDSL

Bueno , ahora mismo estoy conectado al WiFi del bar q hay frente mi casa.

 

El WiFi esta fallando y solo tenia mi móvil con wifi.

Las luces Ethernet casi parada (PC y TV estaban apagadas) WiFi parpadeaba un poco mas rápido (ahora van a la par).

 

Lo q mas me mosquea , es q cuando falla mi WiFi , me conecto al del bar y todo perfecto.

 

P.d= si me vas a llamar para alguna comprobación no estaré en casa q nos vamos de viaje

Mensaje 10 de 24
3.785 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, te iba a llamar   😞

 

Si quieres, cuando vuelvas nos avisas por aquí, te llamamos y probamos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
3.778 Visitas
algo98
Yo probé el VDSL

Acabo de llegar .

Ahora estoy conectado con WiFi del bar , con mi router apagado , por si quieres hacer la prueba desde q lo enciendo

Mensaje 12 de 24
3.766 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Test de Velocidad Plus - Aplicaciones de Android en Google Play

 

Movispeed - Aplicaciones de Android en Google Play



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
3.745 Visitas
algo98
Yo probé el VDSL

Capture+_2016-12-07-10-12-01.png

Este desde el dormitorio de mi hija , es donde normalmente llega menos señal

 

Capture+_2016-12-07-10-16-49.png

A 40 cm del router

Mensaje 14 de 24
3.738 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tienes muy poco ancho de banda, prueba a cambiar el canal wifi del router a ver si  en otro canal obtienes mejores rendimientos. Sigue este tutorial  Cambiar el canal wifi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
3.731 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Prueba los 13 canales.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
3.731 Visitas
algo98
Yo probé el VDSL

Ok , mañana realizo las pruebas (hoy es el cumpleaños de mi hijo y tendré gente en casa todo el día) , tomo nota de las mediciones y te las paso por aquí 

 

Gracias

Mensaje 17 de 24
3.726 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hay prisa, feliz cumpleaños de nuestra parte...   🙂

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
3.716 Visitas
algo98
Yo probé el VDSL

Capture+_2016-12-07-16-23-32.png

Acabo de tener fallo , ha durado como 5 minutos , he puesto la app del test de velocidad y ha tardado como 2 minutos en encontrar la señal para hacer la medición.

Test a 40cm del router

Mensaje 19 de 24
3.703 Visitas
algo98
Yo probé el VDSL

Acabo de realizar las pruebas en los 13 canales , te dejo una foto con las mediciones , si no entiendes algún número preguntame1481211931898-1561250724.jpg

Mensaje 20 de 24
3.690 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En principio los mejores canales parecen ser el 7 y el 11, pero lo que me parece raro es el ping que tienes, muy alto, eso indica tráfico en tu línea como te decía en un post anterior, lo primero es asegurarse de que no tienes ningún intruso en tu red, dime en que horario de 8-15 y que estés en el domicilio te podemos llamar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
3.677 Visitas
algo98
Yo probé el VDSL

ahora estoy en casa hasta las 11:30 y luego desde las 14:15 mas o menos

 

Mensaje 22 de 24
3.668 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, el programa (app) para comprobar si tienes intrusos es el FING Fing - Network Tools - Aplicaciones de Android en Google Play    Fing - Network Scanner en el App Store   al ejecutar esta app veras que te sale una lista con todos los equipos conectados, uno de los equipos es el router -el que tiene la ip 192.168.1.1-  otro equipo será tu propio móvil o tablet -normalmente etiquetado como my phone- y el resto de equipos son equipos de tu domicilio, por cable y por wifi, ten en cuenta que hoy en día tenemos multitud de equipos conectados al router, móviles, tablets, consolas, pc, descodificador.... no te asustes si ves muchos, hay que ir comprobando uno a uno si son de casa o ajenos, para ello te puede valer la dirección MAC de cada uno -un campo de seis grupos de letras y numeros xx:yy:zz:aa:bb:cc-  que en caso de que el fing no sea capaz de identificarlo puedes intentarlo en esta página MAC Address and OUI Lookup metiendo los tres primeros campos XX:YY:ZZ  con lo que te devolverá el fabricante si es conocido. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 24
3.657 Visitas
algo98
Yo probé el VDSL

Instalada la app , cuando el WiFi falle , te envío una captura

 

Gracias 

Mensaje 24 de 24
3.650 Visitas