hace dias hable con un tecnico por telefono y me cambio el canal del wifi , pero esto sigue igual.
la unica forma de no romperme la cabeza es haciendo todo con el pc por ethernet , por wifi sigue siendo desesperante
Los problemas del wifi muchas veces son interferencias del tráfico wifi de los vecinos Mejorando el wifi , la solución normalmente pasa por cambiar el canal wifi del router Cambiar el canal wifi que es una tarea que tiene que acometer el cliente ya que es parte de la red privada del cliente.
Pero para aclarar un poco más las cosas, los problemas con el wifi:
- ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?
- ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?
- ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?
- ¿Qué velocidades obtienes en la misma estancia del router cuando va bien? ¿Y cuando va mal?
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Hola
La verdad nose cual es el problema , pero hay días q me dan ganas de tirar el router por la ventana.
Ya me cambiaron el canal cuando me llamaron para intentar arreglar el problema , cosa q no se consiguió.
Voy a responder a tus preguntas:
En cualquier horario , no hay un patrón de horas específicas
Cuando estamos con los problemas , lo sufren todos los aparatos WiFi
El problema es en toda la casa , da lo mismo estar a 50cm q a 10m
Sinceramente no tengo ni idea de medir las velocidades
El problema en principio puede ser tanto interferencias como tráfico en tu red, tráfico producido por uno de tus equipos e incluso tráfico producido por un intruso, lo primero es comprobar eso ¿En qué horario en el que estés en el domicilio para hacer pruebas te puedo llamar? preferiblemente esta semana entre las 15:00-22:00
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Editado 29-11-2016 21:06
Editado 29-11-2016 21:06
De 15 a 18 o 20 a 22 cualquier dia
Pruebo tu línea y no veo nada extraño aparte del tráfico, sincronizas bien a 11.5 mb, al tener el servicio de TV la velocidad máxima en los test es de 8.4 Mb 11.5 mb con Movistar TV
Compruebo también el tráfico y me fijo en el tráfico acumulado, no el de este momento en concreto
veo que tienes bastante tráfico acumulado en subida, normalmente un usuario residencial suele tener 5 - 10 veces más tráfico de bajada que de subida y en tu caso tienes 1.8 veces más tráfico de subida que de bajada, esto suele estar causado por algún p2p instalado con su configuración por defecto en alguno de los PC del domicilio tanto por wifi como por cable, si no se les limita la subida se notan multitud de problemas de lentitud, configurándolos bien dejan de dar problemas Configurando los P2P .
Pero este tráfico alto también puede estar producido por otras causas, si tras configurar los p2p o si no los tuvieras, sigues con problemas actúa como te he comentado por tfn.
- Apaga el descodificador y espera 10 minutos.
- Comprueba si la luz que parpadea mucho es la de ethernet o la de wifi.
- Si es la de ethernet el problema es del PC, si es la de wifi tienes que ir apagando equipo a equipo hasta que deje de parpadear, el último será el causante del problema.
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Como te comente por teléfono , vamos hacer estas pruebas cuando el WiFi se ponga rebelde y ya te comento por aquí
Gracias por la llamada
Bueno , ahora mismo estoy conectado al WiFi del bar q hay frente mi casa.
El WiFi esta fallando y solo tenia mi móvil con wifi.
Las luces Ethernet casi parada (PC y TV estaban apagadas) WiFi parpadeaba un poco mas rápido (ahora van a la par).
Lo q mas me mosquea , es q cuando falla mi WiFi , me conecto al del bar y todo perfecto.
P.d= si me vas a llamar para alguna comprobación no estaré en casa q nos vamos de viaje
Sí, te iba a llamar 😞
Si quieres, cuando vuelvas nos avisas por aquí, te llamamos y probamos.
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Acabo de llegar .
Ahora estoy conectado con WiFi del bar , con mi router apagado , por si quieres hacer la prueba desde q lo enciendo
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Este desde el dormitorio de mi hija , es donde normalmente llega menos señal
A 40 cm del router
Tienes muy poco ancho de banda, prueba a cambiar el canal wifi del router a ver si en otro canal obtienes mejores rendimientos. Sigue este tutorial Cambiar el canal wifi
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Prueba los 13 canales.
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Ok , mañana realizo las pruebas (hoy es el cumpleaños de mi hijo y tendré gente en casa todo el día) , tomo nota de las mediciones y te las paso por aquí
Gracias
No hay prisa, feliz cumpleaños de nuestra parte... 🙂
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Acabo de tener fallo , ha durado como 5 minutos , he puesto la app del test de velocidad y ha tardado como 2 minutos en encontrar la señal para hacer la medición.
Test a 40cm del router
Acabo de realizar las pruebas en los 13 canales , te dejo una foto con las mediciones , si no entiendes algún número preguntame
En principio los mejores canales parecen ser el 7 y el 11, pero lo que me parece raro es el ping que tienes, muy alto, eso indica tráfico en tu línea como te decía en un post anterior, lo primero es asegurarse de que no tienes ningún intruso en tu red, dime en que horario de 8-15 y que estés en el domicilio te podemos llamar.
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ahora estoy en casa hasta las 11:30 y luego desde las 14:15 mas o menos
Hola, el programa (app) para comprobar si tienes intrusos es el FING Fing - Network Tools - Aplicaciones de Android en Google Play Fing - Network Scanner en el App Store al ejecutar esta app veras que te sale una lista con todos los equipos conectados, uno de los equipos es el router -el que tiene la ip 192.168.1.1- otro equipo será tu propio móvil o tablet -normalmente etiquetado como my phone- y el resto de equipos son equipos de tu domicilio, por cable y por wifi, ten en cuenta que hoy en día tenemos multitud de equipos conectados al router, móviles, tablets, consolas, pc, descodificador.... no te asustes si ves muchos, hay que ir comprobando uno a uno si son de casa o ajenos, para ello te puede valer la dirección MAC de cada uno -un campo de seis grupos de letras y numeros xx:yy:zz:aa:bb:cc- que en caso de que el fing no sea capaz de identificarlo puedes intentarlo en esta página MAC Address and OUI Lookup metiendo los tres primeros campos XX:YY:ZZ con lo que te devolverá el fabricante si es conocido.
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Instalada la app , cuando el WiFi falle , te envío una captura
Gracias