Sigo teniendo cortes contínuos de ADSL

Alba_Astur
Yo probé el VDSL
Sigo teniendo cortes contínuos de ADSL

Hace unos días abrí un tema porque tenía cortes contínuos de conexión en el router. Me dijisteis que ya estaba solucionado, pero sigue igual.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Cortes-cont%C3%ADnuos-ADSL/m-p/3148...

 

Empiezo a estar cansada de este tema... Si es cuestión de no tener el teléfono fijo conectado(como estoy comprobando) no hay problema. Lo doy de baja y lo devuelvo, así me ahorro los casi 5 euros al mes que me cobrais de alquiler por no usarlo, ya que no lo usamos absolutamente para nada. Pero por favor solucionadme este problema. Todos los días tengo que reiniciar el router varias veces, descolgar el teléfono, desconectarlo...etc hasta que vuelve a funcionar y tener que hacer esto por un servicio por el que pago no me parece ni medio normal.

 

Mensaje 1 de 31
1.628 Visitas
30 RESPUESTAS 30
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En su momento cuando probé la línea vi que sincronizaba con baja calidad, el problema desapareció con los días, el problema puede estar tanto en la instalación interior de tu domicilio -un microfiltro averiado, un microfiltro sin poner, un problema en el cableado o en una toma...-  como en el exterior -la línea que llega al domicilio desde la central-.

 

Lo primero es asegurarnos de que no es un problema dentro de casa ya que puede conllevar un costo... para ello tienes que conectar el router en el PTR en solitario y ver si allí persisten los cortes, con eso diferenciaremos si el problema está dentro o fuera del domicilio.  Si en el PTR desaparecen los problemas esta dentro, si persisten los problemas entonces es la línea exterior.

 

Te he llamado para hacer pruebas pero no estabas en el domicilio y no me contestas en el móvil.

 

Si prefieres no hacer pruebas puedo generar un parte de avería para revisar en el domicilio, si el problema es el router o la línea exterior no habrá coste ninguno, si el problema estuviese dentro de casa se cobraría el desplazamiento como mínimo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 31
1.532 Visitas
Alba_Astur
Yo probé el VDSL
No, no quiero nada que me pueda suponer un coste (como tener que pagar por otro microfiltro por ejemplo) , y menos por tener el teléfono fijo conectado... Hasta mañana no puedo conectarme únicamente el router, ya que tengo el PTR detrás de un espejo y no puedo moverlo fácilmente. No obstante si esa es la solución lo dejaré así y daré de baja el fijo ya que no se usa para nada.
Mensaje 3 de 31
1.522 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No sé si es la solución o no, es una prueba que hay que realizar para determinar donde está el problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 31
1.506 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El problema puede seguir estando en la red externa con lo que si fuese ese el caso quitar el tfn fijo no supondría ninguna mejora ¿Vas a probar en el PTR cuando tengas tiempo o lo damos por solucionado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 31
1.506 Visitas
AlbaPeláezAugusto
Yo probé el VDSL

Sí sí, quiero hacer la comprobación, pero necesito que haya alguien más en casa para ayudarme con el espejo. En cuanto lo tenga os aviso para hacer las pruebas.

Mensaje 6 de 31
1.495 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, quedamos a la espera unos días hasta que lo pruebes, la prueba ideal sería conectar el router en solitario en el PTR, sin ningún ladrón de tfn y probar a ver si la conexión allí es estable, dejandolo allí conectado un tiempo prudencial, un día o dos, para saber seguro que no se corta allí.

 

Si al conectarlo en el PTR se produce el más mínimo corte el problema sería de la línea exterior o como mucho del router, cualquiera de los dos elementos son nuestra responsabilidad, no tendría ningún costo para vosotros la reparación de la avería.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 31
1.494 Visitas
Alba_Astur
Yo probé el VDSL

Ya he podido conectar el router solo al PTR. Estoy a la espera de que hagais las pruebas.


JulioC-Movistar escribió:

Ok, quedamos a la espera unos días hasta que lo pruebes, la prueba ideal sería conectar el router en solitario en el PTR, sin ningún [....] de tfn y probar a ver si la conexión allí es estable, dejandolo allí conectado un tiempo prudencial, un día o dos, para saber seguro que no se corta allí.

 

Si al conectarlo en el PTR se produce el más mínimo corte el problema sería de la línea exterior o como mucho del router, cualquiera de los dos elementos son nuestra responsabilidad, no tendría ningún costo para vosotros la reparación de la avería.


 

Mensaje 8 de 31
1.469 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Alba_Astur

 

Julio no stará durajnte unos días. Actualmente veo las pruebas de tu conexión correcta.

Valores técnicos del nivel de ADSL y respuesta a prueba de ping,

Lo que te indicó es que probaras si es posible en el PTR y vieras al menos un par de días si conectado al PTR el router se producían los cortes o no.

también puedes realizar un tes de velocidad por cable en la página de Movistar y verás la ip pública que tienes y verificar qque se mantiene siempre la misma ( mientras no apagues el router lógicamente)

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 31
1.447 Visitas
Alba_Astur
Yo probé el VDSL

Ok. Pues como está todo correcto sin el fijo conectado, quiero que me deis de baja el mantenimiento del teléfono fijo. Me parece un gasto inútil... No sé si tengo que devolver el teléfono porque ya tiene muchos años, si es así decidmelo y lo llevo a alguna tienda. Gracias.

Mensaje 10 de 31
1.439 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Jola Alba_Astur

 

Notifico a los compañeros del foro de ayuda y contrataciones tu petición para  que puedan informarte .

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 31
1.421 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Alba_Astur

 

Te hemos solicitado la baja del alquiler del teléfono, por privado te facilito el número de la orden de la baja, tienes que devolver el terminal en tienda en un plazo de 15 días, si optas por quedártelo en propiedad te cobrarían 10€ en la siguiente factura si no lo devuelves.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 31
1.415 Visitas
Alba_Astur
Yo probé el VDSL

No no. Lo devuelvo... ¿Cómo me vais a cobrar 10 euros por un teléfono que debe tener por lo menos 15 años? En fin, gracias por la ayuda. Esperaré unos días, por si se produjeran cortes, para dar el tema por solucionado.

Mensaje 13 de 31
1.404 Visitas
Alba_Astur
Yo probé el VDSL

Hoy ha vuelto a fallar... Ahora resulta que solo tengo adsl si conecto un telefono fijo y lo mantengo descolgado. He investigado por mi cuenta y al parecer este fallo es común cuando se tiene un PCR en lugar de PTR. En mi casa hay 3 cajitas de esas, pero ninguna pone lo que es (ya que suele venir puesto en relieve) y parecen muy antiguas... Con lo cual es muy probable que sean PCR. Si es así, ¿tengo derecho a cambiarlas por un PTR moderno?

Mensaje 14 de 31
1.362 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Alba_Astur

 

Vamos a trasladar tu incidencia a los compañeros del foro técnico para que te ayuden.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 31
1.338 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Alba_Astur, he revisado el circuito y veo que los parámetros de sincronismo están correctos, los cortes son por wifi o por cable, falla también la tv? has visto si alguna luz del router de apaga o parpadea o cambia de color?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 31
1.330 Visitas
Alba_Astur
Yo probé el VDSL

Falla tanto por cable como por wifi. He probado a reiniciar el router sin emitir wifi y nada, ni teniendo el ethernet en el portatil ni en el descodificador funciona... Las luces se (cuando emito wifi) se encienden las de Ethernet, Wifi y WPS. La de ADSL parpadea constantemente y la de Internet nunca llega a encender. Sólo si conecto el teléfono fijo con un microfiltro a otro PCR que tengo en otra habitación y lo mantengo descolgado, funciona todo correctamente. En el momento que cuelgo el teléfono o lo desconecto del PCR vuelven a estar las luces del router igual. Lo raro es que estuve varios días sin ningún fijo conectado, hasta que nos dio por probar a conectarlo ayer y ahora sólo funciona de esta manera. Sigo preguntando... ¿Será por tener un PCR anticuado?

Mensaje 17 de 31
1.322 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Alba_Astur, hay dos tipos de cajas que pudieran haber sido instaladas en su momento, una que se llama PCR y otra PTR, que es donde acaba la linea que viene de la calle y empieza la interior; hablas de pcr y no de ptr... entiendo que no ha sido un error al escribirlo y tienes un PCR como terminador de red en casa en vez de un PTR?

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 31
1.314 Visitas
Alba_Astur
Yo probé el VDSL

DSC_0010.JPG

 

 

 

Tengo dos de estos arriba en casa... En este de la foto está conectado un teléfono fijo con un microfiltro y en el otro tengo conectado directamente el router. Abajo en el garaje tengo otro, que está oculto porque no se usa, pero imagino que será igual que los dos de arriba. ¿Es un PCR no?

Mensaje 19 de 31
1.308 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Alba_Astur, eso que muestras es una "roseta", el ptr que es donde acaba nuestra red en cada domicilio es como el que te he puesto en la foto, en casa lo tienes que tener en algún sitio, para descartar que tengas un problema de cableado interno (que es lo que parece por lo que cuentas) debes conectar el router al PTR  (el de mi foto) levantando la pestaña y conectando el router directamente; así asilas todo el interior de la casa y si ahí no tienes cortes de adsl y va bien, significa que tienes un problema de cableado interior en tu domicilio. Yo por mi parte el ADSL lo sigo viendo bien conectado con parámetros correctos. He intentado localizarte esta mañana para comentarlo pero no has podido atenderme.

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 31
1.298 Visitas
Alba_Astur
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Disculpa, no he podido coger el teléfono porque por las mañanas no estoy disponible. Estas son las tres "rosetas" que he encontrado en mi casa:

Aquí está conectado el router directamenteAquí está conectado el router directamenteAquí no hay nada conectadoAquí no hay nada conectadoAquí está conectado un teléfono fijo con microfiltro. Para que haya ADSL tiene que estar descolgadoAquí está conectado un teléfono fijo con microfiltro. Para que haya ADSL tiene que estar descolgado

Disculpa por la primera foto, pero la roseta se encuentra detrás de un espejo y me cuesta mucho moverlo. No obstante, es igual que las otras dos. ¿Es posible que en mi casa no haya ni PTR ni PCR?

Mensaje 21 de 31
1.288 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Yo el bitrate lo sigo viendo bien, y en las fotos se ve bastante lio de cables, lo único que puedo hacer es mandarte un instalador para que verifique los cortes pero tengo que decirte antes de que tomes una decisión que como el problema lo tengas en el interior de tu instalación, y por lo que has comentado que te pasa creo que es bastante probable, te hará un facturable por el desplazamiento; sin embargo, si verifica que el problema es nuestro, y en eso incluyo el router, no te cobraría nada. Quedo a la espera de que me digas que hacemos.

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 31
1.276 Visitas
Alba_Astur
Yo probé el VDSL

No,no quiero que me cobreis nada... No me parece ni medio normal tener que estar con un teléfono fijo descolgado para poder tener ADSL en casa. Vuelvo a preguntar, ¿es normal no tener un PCR o PTR instalado en casa? ¿No debería de ser la instalación gratis en ese caso? Yo estoy pagando por un servicio de teléfono fijo y ADSL, cosa que no puedo usar a la vez...

Voy a dejar toda la madrugada y mañana del sábado el teléfono conectado y sin descolgar para que compruebes que así no funciona. Espero que me digas los resultados. En caso de que esto no se solucione, tendré que preguntar en otra compañía a ver si cambiandome ellos me lo podrían solucionar, porque vuelvo a decir que no creo que esto sea muy normal.

Mensaje 23 de 31
1.266 Visitas
Alba_Astur
Yo probé el VDSL

Veo que nadie ha mirado nada... Supongo que no trabajais los fines de semana, así que lo de dejar el teléfono colgdo lo dejaré para el lunes por la mañana.

Mensaje 24 de 31
1.251 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Alba_Astur, los fines de semana no atendemos el foro tal como comentas. He revisado los equipos que constan en tu línea y me sale que si que tienes ptr.

Desde luego que no es normal lo que te pasa con la línea y existe un problema que hay que solucionar, eso lo he dicho desde el principio; pero eso no quiere decir que tenga que ser problema nuestro obligatoriamente ya que puede ser un problema tuyo de cableado interior en tu domicilio. No podemos estar seguros ni tu ni yo hasta probar en el ptr y ver si los cortes continúan o no para delimitar el problema. Como te digo puedo mandar un instalador, el cual, probará y verá cual es el problema y sólo haría facturable en caso de que el problema fuera de tu instalación interior.  Quedo pendiente de tu respuesta.

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 31
1.231 Visitas