¿Sigue activo el modo monopuesto para el Mitrastar?

jjsi
Yo probé el VDSL
¿Sigue activo el modo monopuesto para el Mitrastar?

Hola, buenas tardes:

Tengo mi red mesh conectada al router Mitrastar, que tengo puesto en modo monopuesto. Hoy he tenido un corte de luz en el edificio y al reiniciarse todo veo que no tengo internet. He estado reiniciando todo y no ha habido manera. Para poder volver a tener internet he tenido que dejar el Mitrastar en modo multipuesto y poner la red en modo repetidor, porque en modo monopuesto el router de la mesh no recibía nada. ¿sigue activo el modo monopuesto?, ¿se ha cambiado el acceso a la red PPPoE de Movistar?

En una situación similar ya perdí poder ver series y demás porque habían quitado el acceso a Internet al deco de televisión si lo tenemos en monopuesto y no sé si han podido cancelar el modo monopuesto o el router tiene algún problema.

He abierto incidencia en Movistar pero ellos se limitan a decir que van a venir a cambiar el router, pero no quiero encontrarme con el mismo problema con un router nuevo. ¿Alguien puede ayudarme? 

Gracias

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jjsi 

 

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Correo electrónico

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo. 

 

Ruth.



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Mensaje 2 de 10
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jjsi 

 

El modo monopuesto no es una configuración de tu línea, no es algo que Movistar habilite o deshabilite a nivel personal de uno. El modo monopuesto es tan solo una configuración concreta del Router, si se coloca en modo monopuesto, pues el Router estará en monopuesto, si se configura en multipuesto, pues estará en modo nominal. Respecto a PPPoE, Movistar no ha modificado nada desde hace eones, la misma configuración que funcionaba ayer, es la que funcione hoy, y hace 10 años.

 

Puede afectar en algo un corte de luz? Sí y no. Un corte de luz puede ocurrir en cualquier momento, y puede pasar que si ocurre en un momento que el Router esté realizando una tarea de guardado de configuración o alguna otra que sea crítica, puede provocar que la configuración del Router se corrompa, incluso es bastante "normal" que después de un corte de luz el Router se restablezca y pierda toda configuración guardada. He visto algunos casos más raros incluso donde ha sido necesario forzar un reset.

 

Digo que es bastante "normal", no tomar con que pasa un día si y otro también. Me refiero a que es cierto que eso puede pasar, que no es raro que uno experimente esto al menos una vez a lo largo de los años... aunque con los equipos actuales es cada vez más raro.

 

Ahora bien, esto que he dicho no es algo permanente. Es decir, puede pasar que sea necesario incluso realizar un reset y volver a configurarlo, pero nada más, hasta ahí.

 

¿Que significa entonces todo esto? Bueno, hay diferentes causas posibles

 

1º. Una actualización de firmware. No sé que Router y firmware tienes, pero un reset puede provocar automáticamente una actualización del HGU, y esto puede directa o indirectamente afectar no al modo monopuesto, sino a la configuración de tu propio Router. Esto es muy sencillo de saber, porque si dices el modelo y firmware que tienes, podemos saber si hay problemas conocidos... que realmente ahora mismo el único problema conocido en firmware del modo monopueto es para el Mitrastar de primer generación, que hay que configurar el modo monopuesto desde la interfaz sencilla, ya que en la avanzada no guarda los cambios.

 

2º. Una actualización de tu propio Router, lo explicado anteriormente afecta igualmente a tu propio dispositivo, cualquier actualización o cambio puede afectar completamente a la configuración de este, así como por supuesto pueda ser necesario también un reset de este, por el mismo motivo que le pasa al HGU. Es decir, que todo lo explicado al HGU es aplicable igualmente a tu propio Router.

 

 

Si en modo nominal el Router funciona correctamente, la única causa que podría tener relación con el propio HGU y con tu línea es una potencial actualización del HGU. Y como digo esto es muy sencillo de ver con saber que modelo y firmware tienes. Si tienes alguna de las más actuales conocidas, no existe problema alguno, a lo mejor es una firmware aun en pruebas o que estén puliendo. Repito que en cuanto sepamos la firmware instalada, te puedo decir si podemos descartar o no que sea culpa del Router o de tu línea.

 

Eso nos dejaría al Router propio como posible responsable. Más que nada porque confirmarías que el HGU si está funcionando en modo normal (multipuesto), y a pesar de lo que muchos puedan pensar un Router no deja de funcionar por arte de magia una funcionalidad concreta por deterioro. La única forma de que esto pase es por una versión de software diferente.

 

Es cierto que Movistar puede cambiar el parametraje de sus conexiones como quiera y cuando quiera. Es por eso que nunca suelo recomendar a usuarios usar su propio Router a menos que tengan conocimientos avanzados para poder ir corrigiendo estos pequeños ajustes. No obstante no ha habido ningún cambio desde hace mucho tiempo, prueba de ello es que llevo ya multitud de años con la misma configuración en mi propio Router, y siempre mantengo actualizado el HGU (y mi propio Router, obviamente)

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 10
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jjsi
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta. El router es un Mitrastar de la 1 generación (la que sólo permite monopuesto desde la configuación básica). Ahí es donde lo tenía configurado así, sin tocar nada más del router. Hice varios reset a fábrica y apagado y encendido (en los dos routers) y todo sigue igual. 

Una tontería mía respecto a que puede ser el router de Movistar es que antes, al ponerlo en monopuesto, el led de datos parpadeaba continuamente, mientras que ahora se queda fijo.

Del 1002 me han dicho que se pasará un técnico por casa y ahí ya veré más.

En cualquier caso, gracias por confirmar que el monopuesto sigue activo y que el PPPoE no ha cambiado.

Saludos

Mensaje 4 de 10
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jjsi
Yo probé el VDSL

la versión de firmware del router es la ES_g7.10_100VNJ0b71

Mensaje 5 de 10
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jjsi
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Datos enviados

Mensaje 6 de 10
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jjsi 

 

Es la versión más reciente, quitando el potencial problema de que no guarda los cambios si se realiza el modo monopuesto desde la interfaz avanzada, no hay que sepamos más problemas o bugs relativos a dicha versión. No sé si es la que tendrías previo reinicio/reseteo o no, pero tendría que funcionar sin ningún problema



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 10
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jjsi
Yo probé el VDSL

Ya he conseguido que funcione. Después de leer por ahí que con esta versión se podía volver a configurar el bridge en la configuración avanzada lo he hecho y me ha quedado como siempre estaba.ahora.jpg

Sin embargo, antes al configurar el bridge desde la básica y ponerle monopuesto debajo de la del bridge seguía manteniendo el VLAN6 de internet, aunque parece que estaba desconectado (En la columna de release ponía CONNECT). Con eso no me funcionaba, pero ahora ya con sólo esto sí.

Mensaje 8 de 10
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jjsi
Yo probé el VDSL

Ah, gracias por la ayuda.

Mensaje 9 de 10
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jjsi.

 

La configuración que nos indicas, nosotros no damos soporte, al ser una configuración avanzada del router. Dejamos el hilo abierto, por si otros usuarios, como @Theliel, al que agradecemos su aportación, pueden facilitar alguna otra información que sirva de ayuda con tu consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



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