Sigue la NAT Moderada (PC) en Mitrastar GPT-2541GNAC

dgranap
El WIFI me llevó al sofá
Sigue la NAT Moderada (PC) en Mitrastar GPT-2541GNAC

Buenos días,

 

Después de día y medio configurando el router Mitrastar GPT-2541GNAC, abriendo los puertos y fijando DMZ, así como activando las opciones teóricas, la NAT en el PC me sigue dando moderada.

 

Antes estaba con otra operadora y la tenía abierta, pero supongo que es cuestión de configuración técnica más fiable que lo que hago yo.

 

Por favor, me podrían ayudar, se lo agradecería mucho.

 

 

Quedo a la espera.

 

 

Gracias por todo y un saludo, David

Etiquetas (6)
Mensaje 1 de 11
5.126 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dgranap 

 

Se lo acabo de decir a otro compañero.

 

La terminología usada por las consolas sobre NAT es totalmente estúpida, si me lo permites, y llegarás a la misma conclusión cuando termines de leer esto.

 

NAT 1 o NAT Abierta, como llaman, implicaría tener una conexión directa a Internet. Esto no tiene nada que ver ni con puertos ni con DMZ ni con nada. Esto implicaría no estar detrás de un dispositivo NAT, y la única forma de hacer esto posible sería que la consola en este caso estuviese levantando la conexión directamente de Internet, y por ende no tendrías conexión en ningún otro equipo de la red... porque ESO es NAT abierta, es decir, sin NAT. Nat precisamente es el sistema que permite compartir la conexión de Internet en tu casa a todos los dispositivos.

 

Así que para empezar entenderás el poco sentido de los ISP de usar dicho término. Lo que sucede es que para ellos es mucho más cómodo decir: Si tienes NAT abierta todo funciona perfectamente... porque implica que la consola es la que directamente tiene asignada la IP pública.  Y obviamente este esquema es a día de hoy utópico, no vas a pagar una línea sólo para jugar... además, es falso que por estar detrás de un dispositivo NAT te vaya peor.

 

Otra cosa totalmente diferente es como las consolas "detectan" que estás detrás o no de un dispositivo NAT, y en función de ello te dicen (que no es verdad) que tengas NAT Abierta, Moderada, Restrictiva... Para ellos te asignan lo de "NAT Abierta" sólo si las pruebas que hacen sobre ciertos puertos concretos les salen abiertos, incluyendo puertos que usa internamente el Router (como el 80 o el 443) y que la consola realmente no usa, y no le afecta. Si el 100% de los puertos que prueba les sale bien, dicen NAT Abierta, aunque repito, es mentira que sea NAT abierta. Si algunos de esos puertos les salen cerrados dicen Moderada, y dicen NAT estricta si el Router está usando NAT simétrico... un tipo de NAT, que es verdad que en este caso si pueden existir algunos problemas para jugar y para ciertos servicios.. aunque a día de hoy prácticamente no existen equipos que hagan uso de este tipo de NAT

 

Dicho todo esto. Usar DMZ es una barbaridad y no sirve para nada, y menos para tus propósitos. Lo único que tienes que hacer es eliminar todos los puertos que hayas podido abrir, deshabilitar DMZ, y partiendo de sus estado de configuración normal, habilitar upnp, que es una tecnología que permite abrir y cerrar los puertos en función de lo que las aplicaciones y la consola demanden, nada más. Que te diga NAT 1, NAT 2, NAT lo que le de la gana, es indiferente y no te afecta en nada



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
5.106 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por responder @Theliel.

 

En la teoría creo que estamos de acuerdo, con la diferencia que tú sabes infinitamente más que yo, pero conceptualmente tiene sentido.

 

Otra cosa es que yo juego con PC, y es el PC principal de todos los aparatos que tengo en casa (15 puertos eth). Desde que tengo fibra óptica (2010), siempre he tenido NAT abierta y debe ser psicológico, pero ayer notaba lag en algunas partidas (aunque tenía una latencia de 45ms en los servidores donde juego).

 

Haré lo que me comentas (reseteo de fabrica y activar upnp) y os cuento.

 

 

Un saludo, David. 

Mensaje 3 de 11
5.094 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dgranap 

 

No es necesario que resetees si no quieres, me refería a revertir los puertos abiertos y DMZ para evitar más agujeros. Si te es más comodo resetear puedes resetar por supuesto.

 

NAT no produce latencias... bueno, a ver... producir si las produce, pero hablamos no de ms, sino de micro segundos. Y NAT usamos todos, incluso cuando pone NAT abierta estás usando NAT. Si tienes un problemas de puertos, directamente no tendrías comunicación, o no te funcionaría a lo mejor algún servicio.

 

Saludos compañero.

 

 

Edito: Si usas PC, asegúrate que Windows tiene configurada la red como privada y habilitada la detección de red una vez habilites upnp en el Router. Si es correcto, en red verás que aparece el Router, y si le das a boton derecho propiedades te aparecerán datos de este, de lo contrario no lo estará detectando como dispositivo upnp



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 11
5.087 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá

Lo he desactivado (eliminado los puertos de NAT y los triggers), quitada la DMZ, pero sigue moderada. 

 

La clave creo que está en lo último que comentas, la configuración de red de W10, me parece que no está bien, aunque sí la tengo privada y con los accesos habilitados para compartir, pero si me voy a red no me muestra las carpetas compartidas. Si lo fuerzo \\nombreDePC\carpetaCompartida, parece que la reconoce (sale en el gestor de recursos compartidos, es decir, algo falta), pero no deja acceder.

 

Ahora lo miro. Creo que es muy importante este detalle (cara al upnp).

 

Ahora comento, gracias. 

Mensaje 5 de 11
5.082 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dgranap 

 

Lo de NAT Moderada te va a salir casi siempre, ESO es lo normal!! la única forma que te ponga NAT Abierta es o conectando directamente el equipo para gestionar la línea, o qu el 100% de puertos que pruebe el juego/consola les de abierto, incluyendo puertos que usa el router para uso propio, y que por ende no pueden salirle disponibles, y que el juego tampoco necesita.

 

Respecto a upnp, no tiene nada que ver lo que no salgan las carpetas compartidas, eso se debe a los cambios de hace uno o dos años de dejar de usar SMB2 por los fallos de seguridad que aparecieron. Por desgracia el descubrimiento por SMB3+ no está todo lo fino que podría estar, y eso se traduce en que muchas veces no veras las carpetas tal cual. Pero esto no tiene nada que ver con upnp.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 11
5.074 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá

Qué maravilla leer gente que sabe, muchas gracias @Theliel.

 

Siempre he pensado que estaba relacionado indirectamente, por ejemplo, cuando me conecto de forma remota a un PC que tengo en otro país (súper fácil y transparente), el trasiego de paquetes pensaba que estaban condicionados por la gestión que hace el router y sus mapeos, pero claro, la ignorancia es muy atrevida. 

 

Sigo sin dar con la solución, ya no solo del NAT(que la estoy asumiendo), ahora no me va la configuración de red (instalé W10 la semana pasada por cambio de ssd de arranque). 

 

Gracias por todo 

 

 

 

Mensaje 7 de 11
5.069 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si tú te conectas remotamente hacia afuera, ya sea por VNC, RDP o cualquier otro protocolo, son conexiones salientes. Las conexiones salientes no se limitan de ningún modo en los equipos residenciales, todo lo que salga, se permite. Así es el modo de funcionar por defecto de nuestros dispositivos NAT: Se permite todo el tráfico hacia fuera, pero el tráfico hacia dentro solo se pasa cuando:

 

a) La conexión inicial se inicio desde dentro de nuestra red, y el tráfico que vuelve es relativo a dicha conexión

b) Se ha abierto un puerto (NAT Full Cone) y enviado todo el tráfico que llega a él a otro equipo y puerto de la red.

 

Respecto a lo que dices de la red... no sé que te refieres con que no funciona la configuración de la red, que es  lo que no te funciona. Si son carpetas compartidas, la red que esté establecida en ese equipo y en todos como privada y con la detección habilitada, activado el acceso por usuario y contraseña  de las carpetas de red, y que todos los equipos tengan asignado el mismo nombre de grupo de trabajo. Eso permitiría sí o también acceder por \\IP\.. y dependiendo de los servicios instalados en el equipo, por supuesto, listarse también en redes.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 11
5.068 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola dgranap ,

 

esperamos que con las indicaciones de  Theliel (gracias por tu aportación) puedas conseguirlo. Pero como bien se ha expuesto, siempre estarás bajo NAT salvo que asignes directamente la IP pública al dispositivo sin NAT, y claro tendrás salida al exterior pero solo con ese equipo. 

 

Aconsejamos el uso de UPnP por encima de habilitar el DMZ o abrir puertos por doquier y que lo mismo ni sean necesarios. Si el dispositivo lo permite, UPnP y según lo que planteas de tu entorno de red, obviamente no lo clasifiques como red pública, sino privada con visilidad completa dentro de la LAN.

 

Ya nos cuentas.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
5.046 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá

Al final he reseteado de fábrica el router y he activado upnp.

 

Con respecto a la Red, además de ser privada le faltaba activar el NetBios en las propiedades del protocolo TCP/IP, y activar el servicio NetBios. 

 

No he conseguido lo que quería inicialmente, pero me quedo con esta configuración. 

 

Gracias por todo y un saludo, David

Mensaje 10 de 11
5.038 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola dgranap ,

 

nos alegra saber que lo has dejado configurado y te sirve para lo que necesitas.

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad!!

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
5.037 Visitas