Simetria en velocidad de subida?

JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Simetria en velocidad de subida?

Hola, buenas tardes.

¿cual puede ser el motivo por el cual aun teniendo contratado 600/600 simetricos, en el mejor de los casos la subida pasa algo de los 300? y eso que lo testeo por cable CAT 5a, con la aplicacion de movistar.

Gracias.

Mensaje 1 de 18
1.336 Visitas
17 RESPUESTAS 17
miroctum
Yo probé el VDSL

Te recomiendo que veas este post

https://bandaancha.eu/foros/velocidad-fibra-optica-no-esta-100-1716186

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 18
1.321 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Hola @JDG 

 

Veamos a comprobar unos detalles

 

1.- Cómo realizas la medida del a velocidad la haces por cable o por wifi ?

2.- Que aplicación utilizas para medir la velocidad?

3.- Que router de Movistar te han puesto?

4.- Estan los cables RJ45 sin ningún daño o torsión (se pueden partir los filamentos interiores sin que lo sepas )?

miramos estos detalles según sea vemos los pasos a seguir, pero si tienes fibra 600/600 y la lectura que indicas me da que será algo relacionado con la instalación general o incluso el router. Por eso haremos esto para despejar la incógnita y dar con lo que podría darte ese problema. 

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 3 de 18
1.319 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por atenderme. Te respondo directamente:

 

1.- Cómo realizas la medida del a velocidad la haces por cable o por wifi ?

     Por supuesto, como creo ya dije, por cable.

 

2.- Que aplicación utilizas para medir la velocidad?

     el test de movistar (creo que tambien lo comenté)

 

3.- Que router de Movistar te han puesto?

     me lo han cambiado nuevamente por el "negro" grande de dos antenas

 

4.- Estan los cables RJ45 sin ningún daño o torsión

       Esta semana, pensaba para descartar comprar un latiguillo nuevo.

Mensaje 4 de 18
1.302 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @JDG 

 

Creo que te han instalado un router que no está capacitado para esa velocidad 600/600, es muy raro sino si todo esta bien esa velocidad tan nefasta en FTTH, pues como poco podría penalizar entre 1-5% como muy mucho. Este tipo de avería es como que te instalan un motor de un Seat Leon Cupra en un BMW M4 ambos son buenos coches y rápidos pero los motores no estas ínstalados correctamente .

Del siguiente podrías indicar el modelo en concreto ?

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/ 

Los mas capacitados serían los cuadrados sin antenas (las llevan internas)

y  el nuevo Askey RTF8115VW el mío que va de lujo este ultimo es de mayo 2019 y aun no hay una guía de usuario decente en la web de Movistar.

Respecto al cable cat5a yo lo cambiaria por un cat6 o cat7( yo los cambie y ayudan un poco y ademas a buen precio por Amazon 😉 ) ...admiten mas volumen de tráfico, excepto si tienes instalado el de Movistar por tener el deco en el salón y el router en otra habitación.

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 5 de 18
1.291 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  JDG!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Muchas gracias por la aportación de miroctum y RAYDEN .

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
1.212 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

El modelo es:  MitraStar HGW-2501GN-R2

Mensaje 7 de 18
1.185 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

El manual oficial indica de que no es un router no compatible ni con 300/300, solo podría ser totalmente compatible con 100/100

 

Los routers de 2'4 GHz aunque tengan conexiones de 1 Gbps por Ethernet, no son compatibles porque no "podrían gestionar" correctamente tanto ancho de banda

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/Manual-de-fabrican...

 

Aunque en muchas ocasiones tener el HGU de Mitrastar/Askey (De los mejores del mercado) sea útil para entornos personales y semi-profesionales, para los usuarios avanzados tener la ONT por separado tiene ventajas bastante buenas, como poner un router con características avanzadas (como por ejemplo una VPN) o gestionar mejor la red.

 

Mi consejo personal es que consigas un HGU, en sitios como milanuncios o Ebay lo puedes comprar (será de tu propiedad), pero tendrás que mirar algún tutorial para configurarlo.

Aquí tienes un enlace, pero ten en cuenta que necesitas contactar con foros como Bandaancha o ADSLZONE para que te ayuden con este asunto

https://bandaancha.eu/foros/como-configurar-hgu-mitrastar-sin-1727300

 

También puedes adquirirlo a Movistar, pero ten en cuenta de que tendrás que devolverlo cuando te vas de Movistar

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 8 de 18
1.158 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias por la atencion.

 

En virtud que despues de haber leido otras consultas relacionadas, veo que en primera instancia se sugiere es "comprar el router" cosa que me parece un poco abusiva dado que siempre se ha ofrecido dentro del servicio, voy a sondear un poco las ofertas de otros operadores que seguro estoy que pueda conseguir una mejora.

Por lo demás, muchas gracias.

 

nota: edito para agregar.

Se me olvidaba, ¿esto es lógico? : También puedes adquirirlo a Movistar, pero ten en cuenta de que tendrás que devolverlo cuando te vas de Movistar

 

Mensaje 9 de 18
1.135 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

Exacto, lo tienes que devolver aunque lo hayas adquirido a Movistar

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Devoluci%C3%B3n-de-equipo-al-comprar-HGU/m-p/3...

 

Los otros operadores te ofrecen un router en condiciones con soporte 2'4 y 5 GHz, Movistar es la única (en este momento) que se plantea ofrecer equipamiento antiguo para determinado tipo de clientes.

Eso si, ten en cuenta que cuando te cambies de operador te informes previamente sobre el router que te instalan para que el técnico no te ponga un router malo

 

De todas formas ¿Cuanto tiempo llevas en Movistar? Deberían ponerte el router HGU gratuitamente al haber contratado la tarifa mas alta de Movistar

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 10 de 18
1.114 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ya pero quizas no entendí bien....si le compro ahora por mi cuenta a movistar el nuevo router, ¿igualmente se lo tengo que devolver? ¿no lo estoy adquiriendo?...o te refieres al equipo anterior que tengo.

 

En cuanto al tiempo creo que en Enero cumplo cuatro años, no recuerdo muy bien.

 

Mensaje 11 de 18
1.100 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

Es un concepto de alta, no es realmente una compra.

Por eso lo tienes que devolver cuando te vayas de Movistar

Espera a que te atienda un moderador o llama al 1004 para ampliar información

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 12 de 18
1.093 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

O sea, los 40 o 50 euros, son ¿por alta?....¡que fuerte!.

Pues lo dicho voy a tantear el mercado.

 

y a ti muchisimas gracias.

Mensaje 13 de 18
1.090 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JDG 

 

Permitidme que me una al hilo, y es que ceo que no se está siendo muy acertado

 


@miroctum 
El manual oficial indica de que no es un router no compatible ni con 300/300, solo podría ser totalmente compatible con 100/100

 

Los routers de 2'4 GHz aunque tengan conexiones de 1 Gbps por Ethernet, no son compatibles porque no "podrían gestionar" correctamente tanto ancho de banda



Eso no es cierto.

 

El Mitrastar HGW-2501GN-R2 es un buen Router, sí, es un Router 802.11n de una sola banda en 2.4GHz, pero es un buen Router, y sí, puede dar 600/600.

 

En primer lugar, que un Router o un dispositivo emita en la banda de 5Ghz (o sea de doble banda) o no lo haga, no significa absolutamente nada. De echo la banda en WIFI es casi tan vieja como el propio WIFI, Tanto 802.11a como incluso 802.11n se ha podido emitir desde siempre en la banda de 5Ghz. Otra cosa totalmente diferente es 802.11ac, que sí es compatible los HGU, y que sólo se puede usar en la banda de 5GHz. Una cosa es la banda de frecuencia que se use, otra cosa totalmente diferente es el estándar WIFI que se pueda llegar a usar.

 

En segundo lugar, el HGW-2501GN-R2 es un Router GigaEthernet 802.11n de 2 streams. Es cierto que no te va a dar un WIFI como el que podría darte un dispositivo 802.11ac (como los HGU) o incluso 802.11ax, pero eso no lo convierte en malo, o que no pueda ser capaz de dar tasas de velocidades muy altas. Las principales actualizaciones a nivel de Hardware que se hacen en los Routers actuales GigaEthernet, no son porque no puedan dar más o menos una salida de 1Gbps, sino porque las especificaciones WIFI más modernas actuales si requieren un hardware bastante bastante más potente. El HGW no tendría hardware capaz para implementarle tal cual un chipset wave 2 802.11ac, pero es que no lo tiene, no lo necesita. En contrapartida, por ejemplo, para tener una idea, el HGU para poder tenerlo requiere en igualdad de condiciones 128MB de RAM adicionales (sólo para 802.11ac), más un SoC adicional, antenas y otros.

 

Dicho esto, claro que el HGW-2501GN-R2 es un Router GigaEthernet, y claro que continúa siendo totalmente viable. Sinceramente no tengo todas conmigo que fuese capaz de soportar una salida de 1Gbps/1Gbps, pero 600/600 no es un problema para él

 

Te recomiendo que te pases por este hilo y eches un ojo para ver y localizar el problema por el cual no llegas a dicha velocidad:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Duplicaci%C3%B3n-de-Velocidad-Lo-que-tienes-qu...

 

Puede ser un problema de hardware, de software, de Drivers... no es del Router. Decirte que aun tengo mi HGW que aun lo pongo de vez en cuando en servicio para diferentes pruebas, y tengo que decir que es el Router de Movistar que más lo he "perreado", y ahí sigue, como un campeón.

 

No me parece mal el buscarse un Router propio si el usuario requiere de una serie de prestaciones que los equipos oficiales no se lo van a dar, en eso estoy de acuerdo, pero repito... invertir dinero simplemente porque sí con la creencia que todos los problemas se van a resolver, es querer ir demasiado alto.

 

Respecto al pago único del HGU??? Es cierto que es una "puñalada", porque realmente se adquiere en régimen de alquiler. El problema es que no pueden hacerlo de otro modo. Un Router con un hardware similar en el mercado te puede costar alrededor de, no es broma, 200€-300€ fácilmente. Hablamos de un Router 802.11ac de 4 Streams, y con ONT. El hardware es bastante bueno, el software deja mucho que desear.

 

Es una buena inversión?? Bien, para el usuario normal, el doméstico, el que representa el 90%, no merece la pena pagar nada por otro Router. La principal ventaja es un mejor rendimiento WIFI, y al final en cualquier caso el rendimiento WIFI depende fundamentalmente del entorno y de factores externos, con lo que tampoco puedes asegurar que vas a tener mejor WIFI. Así que, en mi opinión, a ese 90% de usuarios, ni compraría un Router propio, ni tampoco pagaría por el HGU, ambas cosas son totalmente innecesarias.




Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 18
1.064 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo @Theliel pero en estos tiempos actuales ofrecer un router con 1 SOLA BANDA no tiene sentido actualmente, da igual el router que sea.

 

Ahora casi todos los dispositivos van con WiFi y por eso implementar el WiFi de 5 GHz en los routers compatibles no creo que cueste tanto.

 

La diferencia entre el 2'4 GHz y 5 GHz es enorme, ya que con ese modo 5 GHz se puede aprovechar toda la velocidad posible.

 

Actualmente todos los routers que ofrecen los operadores, incluso locales (excepto Movistar en tarifas bajas) ofrecen un router compatible con las bandas de 5 GHz y 2'4 GHz incluido en la tarifa

 

Aparte, si tiene contratado un determinado ancho de banda tendría que tener un router acorde con esa velocidad y evidentemente el HGW no lo cumple.

 

Si a mí como futuro cliente me ofrecen un router CON UNA SOLA BANDA (Da igual el modelo que sea) rechazo la instalación y llamo para presentar la reclamación ya que me están poniendo un router NO ADECUADO.

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 15 de 18
1.044 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola JDG !

 

He comprobado que  Theliel ( gracias por tu aportación) también se ha unido para poder ayudarle al respecto.

 

Espero que le haya podido servir la información aportada por los usuarios.

 

¿Puedo ayudarle en alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.030 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Los equipos que se van dando son obviamente acorde a los tiempos que corren. Movistar actualmente instala a todos sus clientes el HGU que es de doble banda, y para este año debería de empezar a entrar en vigor el nuevo HGU, con soporte para 802.11ax. Y todos los ISP hacen lo mismo, eso no quiere decir que no existan otros modelos aun en el mercado.

 

Respecto a la banda de 5GHz frente a la de 2.4GHz, se sigue confundiendo banda con estándar WIFI. Un Router 802.11ax sólo con la banda de 2.4GHz, puede enlazar con 4 Streams a más de 1gbps

 

Respecto a tener un ancho de banda acorde a los planes contratados es cierto, pero ya se hace. WIFI es un añadido a los equipos, que además no se puede asegurar en lo más mínimo, con lo que cualquier mejora potencial WIFI, es eso, potencial. Los equipos en sí mismos claro que soportan las velocidades que ofrecen



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 18
1.019 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola JDG !

 

Al no recibir contestación procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
995 Visitas