Sin 300 mb desde su instalación

Sin 300 mb desde su instalación

Buenas, el pasado 2 de julio hicimos una portabilidad desde ONO a Movistar 300mb en Barcelona, distrito example, en calle llança. 

 

Pies bien, el técnico instaló la fibra y se marchó sin más. Una vez hicimos los test pertinentes, vimos que la velocidad de descarga era ínfima. 

 

Puestos en contacto con el 1002 el mismo día de la instalación. Indicamos labincidencia. 

 

Vuelve el técnico pasados 15 días. Realiza su trabajo. Pasa un rea de velocidad y de descarga tenemos 216mb.

 

Se marcha del domicilio porque lo considera normal.

 

Vuelta a llamar al 1002. Y ahora nos dicen que el problema está en la centralita.  Esperando reparen el problema desde entonces. 

 

Cansados de llamar al 1002. Que no nos dice cuando es la previsión debreparacion.

 

Puesta reclamación sobre el cobro de factura. Pues no vos a pagar un servicio que noble esta prestando. 

 

Hasta cuando hemos de esperar??? 

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Hola

Para poder navegar a 300 megas hay que usar cable ethernet de categoría 5e o superior entre ONT - Router y Router -PC .

No vale cable categoria 5.

También hay que comprobar que la tarjeta de red del ordenador sea Gigabit y esté configurada a la velocidad de 1 gigabit o en automático.

Dejo un enlace para comprobar la configuración de la tarjeta de red:

guía de configuración para velocidades de 300 Mb de bajada

 

Se puede realizar el test de velocidad  (www.movistar.es/testdevelocidad) u otros de los disponibles que hay en internet (speedtest, etc.).

Para realizar el test de velocidad convenientemente, sigue los siguientes pasos:

•    Desconecta el WIFI del ordenador.

•    Conecta el ordenador al router por un cable marcado en la superficie como categoría 5E (CAT 5E) – como el suministrado por Telefónica - o categoría 6 (CAT 6).

•    Apaga el WIFI del router para  evitar las conexiones automáticas de otros ordenadores, tabletas electrónicas o móviles.

•    Cierra toda aplicación. Deje solamente un navegador de Internet con una única ventana operativa con el test de velocidad.

•    Ejecuta el test.

 

Saludos

Chus

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Hola Chus

 

Todo eso está comprobado. 

 

Y cuando afirmo que la velocidad de bajada es 216, es porque es la que registró el instalador de la fibra con si equipo. Y así figura en el histórico que dispone en servicio del 1002.

 

Pero con esos resultados, desde el momento que se instaló en 2-3 de julio, el instalador lo dio por bueno. Y se marchó del domicilio. 

 

Hasta la fecha no se ha reparado, ni se ha puesto en intacto nadie con nosotros para darnos solución. 

 

Te paso privado con los datos de contrato,  por si puedes aclararme algo.

 

Saludos

Mensaje 3 de 5
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Hola José Carlos Valbuena López-San :

 

He realizado una telecarga al router. Prueba como te va y nos cuentas

 

Saludos

Chus



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Hola José Carlos Valbuena López-San

 

Te agradecemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordándote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

 

Saludos

Chus



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