Sin acceso a internet desde equipos con IP fija con router ASKEY RTF3505VW

JoaquinMartinezGarcia
Yo probé el VDSL
Sin acceso a internet desde equipos con IP fija con router ASKEY RTF3505VW

Tengo abierta una incidencia por este motivo. Tengo dos equipos con IPs fijas y no tienen acceso a internet. Si los equipos les pongo IPs dinámicas, acceden a internet fácilmente. No hay conflicto de IPs ni nada extraño.

 

He estado mirando varios hilos y he estado leyendo este. También he estado mirando el manual del router, pero nada.

 

Resulta que cuando yo intento acceder a esta opción mencionada en el citado post, me aparecen este "error":

 

DHCP Static IP Lease Error
The Broadband Router cannot add/edit the static IP lease since either the Mac address or the IP address conflict with previous rules.
Note: IP address must locate within main pool.
Click on "Back" button to try another static IP configuration.

 

Es dentro de Advanced Settings >> LAN >> El apartado que dice:

 

Static IP Lease List: (A maximum 32 entries can be configured)

 

No sé que pasaba que no carga las imágenes que subía, edito y lo pongo en modo texto.

 

He borrado los puertos que tenía abiertos, he quitado la DMZ por si estorbaba, pero nada de nada. En teoría mañana va a venir un técnico pero no sé yo si va a ser capaz de tratar semejante cosa absurda que me está pasando.

 

¿Alguien se ha encontrado con este mismo problema?

 

Gracias!

Mensaje 1 de 5
1.196 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoaquinMartinezGarcia

 

Como bien dices si que nos consta una avería abierta en tu linea por este motivo. Te informaremos por este hilo de la solución que nos den el departamento encargado.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.182 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoaquinMartinezGarcia

 

Nos consta que la incidencia esta resulta ¿nos puedes confirmar si ya os funciona la conexión a internet?

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.133 Visitas
JoaquinMartinezGarcia
Yo probé el VDSL

Si y no. Al final me han vuelto a cambiar el router por el otro modelo. No obstante pueden tomar nota del problema porque investigando ya sé a qué se debe.

 

En los modelos Askey, las IPs fijas debes ponerlas dentro del rango DHCP. No entiendo el por qué, pero este fabricante así lo establece. Si tu rango DHCP va desde la 192.168.1.33 hasta el 192.168.1.199, no puedes usar la 192.168.1.10 plr ejemplo. Si hubiera puesto la 192.168.1.180 como fija, hubiera funcionado.

 

Así de tonta es la cosa. Lo siento.

Mensaje 4 de 5
1.121 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoaquinMartinezGarcia

 

Dejamos esta información que nos das sobre los modelos de router Askey, no obstante te invito, si quieres, a dejar un hilo nuevo en foro de Sugerencias y Mejoras para que quede constancia de ello. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Si tienes cualquier otra consulta ya sabes donde estamos. 

 

Un saludo

 

Galder

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.100 Visitas