Sin acceso a la caja de derivación del portal.

dsande
Más integrado que la RDSI
Sin acceso a la caja de derivación del portal.

Buenos días,

Hace uno días solicite el alta de un paquete Movistar Fusion SERIES, pero cuando el técnico vino a realizar la instalación me dijo que no se podía realizar por no tener canalización desde la caja de derviación (interior del edificio, la que ponen en algunos rellanos) hasta mi casa.

Mi casa era un local comercial con su propia puerta de acceso (independiente del portal del edificio), hace unos años cambiamos la escritura para cambiar el uso del local y convertirlo en una vivienda. Bien, nunca hubo acceso desde el portal a mi casa (solo el contador, y por lo que comentan la istalación no se puede hacer por el tubo de la electricidad).

Ahora os comento mis dudas, porque en el momento en el que estaba el técnico lo vi tan convencido de que no se podía que no pensé más.

 

¿No sería posible instalar esa caja de derivación en el interior de mi casa? Hay un tubo vacío en la fachada que se hizo para esos fines (antes no llegaba la fibra hasta el interior de la casa), por lo que se podría pasar el cable directamente de la caja exterior de la fibra de Movistar y poner la caja de derivación en el interior de mi casa.

 

Otro modo que se me ocurre es hacer la conexión en la caja de derivación que me corresponde (la del interior del portal) y salcar el cable por el mismo sitio por el que entra desde la caja exterior y meterlo por el tubo de mi fachada.

 

¿Es esto posible? La distancia de la caja exterior al tubo de acceso por mi fachada será de unos 5 metros aproximadamente.

 

Me gustaría poder tener este paquete en casa ya que está muy bien en relación calidad precio, pero por ahora he tenido que cancelar la portabilidad de las dos líneas de telefono ya que me interesa tener el paquete completo.

 

Gracias de antemano, espero vustras respuestas.

 

Un saludo,

Diego.

Mensaje 1 de 6
1.446 Visitas
5 RESPUESTAS 5
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @dsande y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Si tienes la línea telefónica fija contratada con Movistar, necesito tus datos para poder comprobarlo:
   • Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.
 

   Si no tienes con nosotros el tfno. fijo, indícanos tu dirección completa.

 

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.400 Visitas
dsande
Más integrado que la RDSI

Buenos días y gracias por la bienvenida,

 

Ya te he enviado los datos solicitados, no tengo línea fija de movistar y desconozco si el bajo la tuvo en algún momento.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 6
1.386 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @dsande.

 

   No se puede instalar una Caja Terminal Óptica (CTO) dentro del domiclio del cliente. Hay que usar la del edificio.

 

   Por normativa, no se puede usar el tubo de los cables de energía eléctrica para cables de comunicaciones.

 

   Me indicas por tfno. que en la fachada hay unos 5 metros entre el lugar donde entra el cable de fibra al edificio y la entrada del tubo que tienes tu domicilio. Habría que sujetar el cable de fibra óptica a la fachada y tendría que ser cable de exterior, que usa unos conectores distintos a los de las cajas de interior. Tampoco es la solución.

 

   La única opción es colocar un tubo o regleta desde tu domicilio hasta la CTO interna del edificio.

 

   Si se realiza ese acceso, puedes informar al Área Comercial en el 1004 para que realicen la instalación de la fibra óptica.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.346 Visitas
dsande
Más integrado que la RDSI

Ok, gracias por la info.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 6
1.333 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @dsande.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.310 Visitas