Buenas noches.
Desde hace unos dias no tengo acceso a la página sciencex.com, un portal de noticias de ciencia. Tampoco me funciona la app en el tablet asociada al mismo servicio, la aplicación de noticias de ciencia phys.org.
Si cambio en un pc las DNS de Movistar por otras, por ejemplo las de Google, sí que funciona.
¿ Alguien tiene un problema similar con ésta, u otras páginas, que evidentemente no parece que sean motivo de bloqueo por nada sospechoso, y sin embargo no sean accesibles desde los DNS de Movistar ?
Gracias y un saludo para todos.
Mis DNS en el router son 80.58.61.250 y .254
Buenos días @Kaus,
Te pedimos disculpas por la molestias.
Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes unos datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado (pincha aquí)
Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @Kaus,
Hemos recibido los datos que nos has enviado por mensaje privado, revisamos el servicio y técnicamente nos consta que esta todo correcto, hemos intentado realizar nosotros el acceso a esa dirección url y nos ha permitido de forma correcta.
¿Has probado a realizar el acceso por ejemplo desde la red 4G del móvil, el la tablet pero directamente en la web no por la app? ¿Desde otros equipos por ejemplo un movil tanto en el web como en la app?
Prueba a realizar un reinicio o un reseteo del router por si te pudieran esta generando algún bloqueo.
Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes,
Pruebas realizadas:
Reset de router.
Borrado de datos en navegador del móvil (historial, cookies, datos).
Desde móvil con red 4g: página sciencex.com sin acceso, app phys.org (IOS) sin acceso.
Desde móvil con red wifi: idénticos resultados.
Desde tablet con red wifi: lo mismo.
Desde ordenadores con wifi: lo mismo.
Desde ordenadores con red wifi poniendo DNS de google: funciona.
Desde móvil con red wifi poniendo DNS de google: funciona.
Espero que esta información sea de ayuda.
Muchas gracias.
Hola @Kaus
En primer lugar oedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Confirmarte que hemos notificado una avería con la incidencia que nos indicas y las pruebas realzadas. En breve te contactaran para indicarte una solución al respecto. Desde aquí, por mensaje privado te facilitamos la referencia de la avería para que tengas un comprobante de la misma.
Un saludo.
Fernando. .
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias.
Me han avisado que vendrán mañana a mi domicilio, pero no me resisto a probar más, y he encontrado algo que me ha llamado mucho la atención.
He entrado en whatsapp y he escrito la dirección sciencex.com para enviarla a un contacto.
Después he escrito otra dirección válida cualquiera y veo que automáticamente whatsapp hace una búsqueda y presenta una tarjeta de presentación de la página, cosa que no ocurre con la de sciencex.com.
Pero resulta que ahora en el móvil donde he recibido el whatsapp con la dirección sciencex.com, sí que me funciona el acceso a dicha página.
Me pregunto entonces qué tipo de búsqueda hace whatsapp cuando escribes una dirección de internet en el chat de un contacto, porque lo que me pasado me hace pensar que whatsapp busca la dirección en sus propios servidores dns.
Buenas tardes.
Pido disculpas y me desdigo en parte. Me ha funcionado en el móvil porque tenía puesto el DNS de google.
@Kaus, puede que tu problema esté relacionado con el mío (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/No-puedo-acceder-a-github-com)
Gracias @Rapsssito , por mi parte he probado el acceso a github y me funciona.
Yo sigo pensando que en mi caso es algún tipo de bloqueo más allá de mi router.
Desde linux/ubuntu podéis probar el comando “dig” desde terminal. Por ejemplo, poniendo “dig boe.es” nos devuelve información sobre el nombre boe.es, ip, tiempo de búsqueda etc.
La búsqueda se hace sobre las DNS predeterminadas, pero si queremos forzar la búsqueda sobre un DNS determinado, no hace falta cambiarlo en la conexión de red. Simplemente ponemos “dig @8.8.8.8 boe.es” y nuestro ordenador solicita la búsqueda al DNS de google.
De esta manera he comprobado que la página sciencex.com no se resuelve con los servidores de movistar.
De todos modos, la IP directa tampoco me funciona, así que es algo más que la resolución por DNS.
Saludos.
Hola,
A mi tampoco me deja acceder a la página sciencex.com . @Kaus ¿Es posible que la página bloquee conexiones desde otros países?
Salu2
Hola @Marcos2016 , sciencex es una plataforma de noticias que lleva muchos años funcionando( Science X Network). A mí me ha dejado de funcionar desde hace unos pocos días. Y lo curioso es que la app en IOS, que se llama PHYS.ORG, de noticias científicas, tambien ha dejado de funcionar. Y en los dos casos se arregla poniendo las DNS de google.
Saludos.
Entonces tendría sentido la opción que he comentado arriba.
Gracias y un saludo
Buenas tardes @Kaus,
Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas.
Revisamos que la incidencia no esta cerrada, esta notificada como error de acceso a la pagina que nos indicas, entendemos que en efecto el técnico de zona no ha podido realizar ninguna gestión, creemos que ya le compañero lo haya derivado al departamento correcto, pero no obstante lo gestionamos nosotros también.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buen día, tengo el mismo problema no podemos acceder de ninguna red movistar celular o internet wifi o con cable, a la siguiente web: www.campusvirtualcmcjm.com hasta hace dos días no teníamos ningún inconveniente, sin embargo con movistar no se puede acceder, con otros operadores si se puede acceder ya se celular, internet x cable o wifi, que es lo que ocurre?
Buenos días jorgemegok.
Lo único que puedo decirte es que en mi caso se solucionó después de un par de días. Según me dijeron la ip del sitio había entrado en una lista de bloqueo por algún motivo que no quedó claro.
Buenas tardes @JORGEMEGOK y Bienvenido a Comunidad Movistar
Hemos probado desde una conexión de Movistar España a acceder a la url que nos comentas y no hemos tenido problemas.
No obstante, observamos que nos escribes desde fuera del territorio Español. Desde esta comunidad solo podemos atender consultas sobre servicios y productos de Movistar España. Por lo que tendrás que acceder aquí para que puedas contactar con el proveedor correspondiente a tu país.
Sentimos los inconvenientes.
Agradecemos a @Kaus su aportación y nos alegramos que en tu caso se haya podido resolver la incidencias que planteabas.
Un saludo
Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @JORGEMEGOK
Esperamos que hayas podido trasladar la consulta con el proveedor con el que tienes contratado el servicio.
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es