Sin acceso al filtrado Mac

Falcon9
Yo probé el VDSL
Sin acceso al filtrado Mac

Buenas tardes, hace unos días varios dispositivos dejaron de tener acceso a internet, concretamente a la red 2.4GHz. Reinicié el router, borré la SSID e introducí las contraseñas de nuevo pero no sabía porqué pasaba esto, pero mirando en foros han comentado que se debe al filtrado Mac.

Efectivamente dicha opción ha dejado de ser accesible a través de la dirección IP local. Tras dos llamadas al 1002, me han reiniciado el router y me han hecho un downgrade pero no han conseguido nada. Sigo sin poder acceder y me niego a quitar la protección Mac ya que se trata de una red de empresa.
Agradecería cualquier posible ayuda ya que lamentablemente, en el 1002 no pueden hacer por ayudarme.

 

Muchas gracias!

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gauchofree
Yo probé el VDSL

Hola @Falcon9

Yo tuve el mismo problema con la actualización del router.  Si tienes un Askey 3505VW y estás logado, todavía puedes acceder al filtrado mediante este atajo:

 http://192.168.1.1/wlmacflt.cmd?action=view

 

Para información más exhaustiva mira este hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/ASKEY-n53-Changelog-y-algunas-soluciones-a-sus...

Mensaje 2 de 5
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Falcon9

 

Como dice el compañero en ese hilo expongo como acceder a ello. Un Downgrade no ayudará en nada se volverá a actualizar.

 

Y decir que deshabilitar el filtrado MAC no es una opción por ser una red empresarial es un sin sentido. El filtrado MAC no aporta absolutamente ningún nivel de seguridad, en todo caso la falsa creencia de que aporta seguridad. Habilitarlo o no habilitarlo, no aporta NADA; ni a una red doméstica, ni a una empresa. No vas a ver ninguna empresa que se precie con filtrado MAC, básicamente repito porque no vale para nada a nivel de securizar una red. Si se quiere seguridad en una red lo esencial es sencillamente es no usar WIFI. Y si WIFI es necesario entonces:

 

1. Deshabilitar WPS

2. WPA2-PSK AES (dentro de poco WPA3)

3. Usar una contraseña propia que sea decente

 

Y si son redes empresariales, usar obviamente RADIUS y 802.1X. El filtrado MAC no lo verás en ningún lado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Falcon9

 

Como indican @gauchofree  y @Theliel , en el hilo que dejan Theliel realiza una explicación , con la última información de la que disponemos no podemos realizar el downgrade porque ya el sistema está reconociendo la telecarga del firmware anterior y en cuanto lo detecta, vuelve a lanzar una nueva telecarga automática actualizando de nuevo la versión del firmware certificada. Es decir que se revierte el cambio que hacemos y se vuelve a quedar como está quedando tu problema sin resolver igualmente.

 

Un saludo , Eva 


 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Falcon9

 

Al no recibir nuevas consultas por tu parte y quedar informado , damos por cerrado este hilo .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



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