Sin cobertura ADSL

tpkrew
Yo probé el VDSL
Sin cobertura ADSL

Buenos días,

 

Les voy a exponer mi caso particular y rogaría a algún Mod del área técnica me preste atención y podamos aclarar mi situación.

 

Mi domicilio está situado a unos 10 kilómetros de Vitoria-Gasteiz, en una zona denominada como rural. Tras varias comprobaciones, tanto en el 1004 como en la web de bandaancha, he comprobado que la central telefónica que me suministra se encuentra situada en dicha ciudad con unos 200.000 habitantes y a 10.000 metros de mi domicilio. Debido a esta casuistica no poseo cobertura ADSL ya que con mi buckler actual no poseo cobertura.

 

Vale hasta ahí lo coprendo mi situación. Ahora viene lo "bueno":

 

A escaso 1 kilómetro de mi domicilio, en la localidad vecina, se encuentra, desde hace muchos años, otra central de telefónica. Debido a eso los vecinos de esa localidad disfrutan de un ADSL confortable, incluso con Imagenio.

 

Yo obviamente no estoy conforme con que ellos puedan tener ese servicio y yo no tenga nada. Por esa razón los últimos 2 meses he estado llamando a sus compañeros del 1004 y ellos amablemente han recogido mis inquietudes e incluso han enviado varias peticiones para comprobar "in situ" mi situación. Pero es un poco raro, porque para varias consultas técnicas diferentes la respuesta siempre es la misma, además en varias ocasiones el número de petición/referencia que ellos mismos me dictaban pasados unos días me decían que no existía. Su trato hacia mí me pareció incluso chulesco y pasota en muchos casos y burlón en otros, y yo me siento impotente ante esta situación.

 

Lo que les pido amablemente es lo siguiente:

 

Me siento inferior a mis vecinos, me gustaría que me explicasen por qué razón no se me mejora la cobertura de mi buckler o línea o como lo llamen. Tengo una petición hecha la semana anterior a la del 19 de marzo y la que esa misma semana se me responde que el técnico había verificado que no tengo cobertura ADSL (nada nuevo) y que el mejor buckler al que ME PUEDO CONECTAR es con la central vecina y que de esa manera mejoraría mi cobertura ADSL, todo esto me informó un comercial del 1004, tengo el número de referencia, pero unos días después volví a la situación de no cobertura, buckler no válido, velocidad no permitida.....

 

Lo único que les ruego es que presten atención a mi situación de desamparo e injusticia y hagan caso a mi petición de conectarme o trasladar mi buckler o uno nuevo o si hace falta me doy de baja y contrato una nueva línea; pero quiero conectarme a la misma central que se encuentra a poca distancia distancia de mi domicilio y a la que según el técnico verificó "in situ" que me podía conectar. No entiendo como habiendo una central a 1000 metros de mi domicilio en una localidad de 200 habitantes se me conecte a otra que se encuentra a 10.000 metros en una localidad de 200.000 habitantes. Ya entiendo que a ustedes igual no les interese cambiar nada porque tampoco ganarían gran cosa pero yo no me voy a dar por vencido y lucharé para tener SÓLO LOS MISMOS DERECHOS QUE LAS PERSONAS QUE VIVEN A ESCASOS METROS DE MI CASA.

 

Espero impaciente su respuesta, muchas gracias.

 

Un saludo de Fernando, cliente fiel de su compañía desde hace 20 años.

Mensaje 1 de 6
599 Visitas
5 RESPUESTAS 5
tpkrew
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Igual me extendí demasiado y no entienden muy bien que les solicito. Me gustaría que revisaran mi línea y que verificaran que efectivamente mi central está muy lejos y no tengo cobertura. Y que me informasen qué debo hacer para mejorarla, estoy dispuesto ha tramitar un alta nueva o perder mi número si así logro tener ADSL, además les puedo proporcionar información acerca de otras líneas de su compañía que se encuentran al lado de mi domicilio y que se están conectadas a una central telefónica muy próxima a mi domicilio.

 

Espero haberles facilitado mi petición y que pasados estos días festivos podamos hablar.

 

Muchas gracias.

Mensaje 2 de 6
566 Visitas
Angel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @tpkrew,

Aunque no soy un moderador tecnico,me puedes enviar tus datos(dni o telefono) en un mp, le echo un vistazo y te digo que cobertura hay para tu domicilio, si puedes mandame tambien el telefono de alguno de tus vecinos que tenga ADSL con nosotros.Guiño



Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
548 Visitas
tpkrew
Yo probé el VDSL

Hola Angel,

 

De acuerdo, ahora mismo te mando.

Mensaje 4 de 6
535 Visitas
Angel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @tpkrew,

 

He pasado los datos para que me digan, si hay posibilidad de mejorar la calidad de tu linea y que tengas mas velocidad y mejores ofertas de ADSL, en cuanto me digan algo te mando un post.Guiño

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
506 Visitas
tpkrew
Yo probé el VDSL

De acuerdo Angel,

 

Con un ADSL básico me conformaría pero pagando lo mismo y en las mismas condiciones que ustedes anuncian, como cualquier otro cliente suyo. Además los nodos o muxfin próximos a mi domicilio que le e indicado y que seguro que a usted le aparece que hay alguno más al que se me podría conectar, alguno puede que esté completo pero otros se encuentran en solares vacíos con igual una o dos empresas en 2 kilómetros a la redonda, no más.

 

De todas formas si te dicen que no hay posibilidad, quiero que me envíen un informe detallado de por que yo no puedo tener y gente muy próxima a mi domicilio sí, y cuando se prevee que cambie esa situación. Para tener yo algo con lo que quejarme donde me tenga que quejar o hacer lo que crea conveniente porque llevo mucho tiempo con llamadas inútiles al 1004, pérdiendo mi tiempo y sin una respueste clara y firme. Es lo único que les pido.

 

Un saludo, espero noticias esperanzadoras. Gracias.

Mensaje 6 de 6
500 Visitas