Sin conexión - Cable Laser 1 roto

doversant
Yo probé el VDSL
Sin conexión - Cable Laser 1 roto

Buenas,

 

básicamente estoy sin conexión en casa. El cable lase (verde)del transformador a la ONT está roto, ¿con quién me tengo que poner en contacto para repararlo?

 

Ayer llamé al 1002 y solo me saltó un contestador automático durante 20-30min con la guía standard (comprueba luces, reinicia, etc) sin posibilidad de hablar con nadie en persona, sabiendo que es el cable roto. Me comentaron que me llamarían a lo largo del día pero no ha sido así y lo necesito para trabajar desde casa.

 

¿Alguna solución?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 12
3.441 Visitas
11 RESPUESTAS 11
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola , doversant :

Para poder atenderte necesitamos tus datos (Nombre titular, NIF, teléfono, móvil de contacto).
Puedes enviárnoslos por privado pinchando este enlace

Saludos, Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
3.394 Visitas
LOPMAV
Yo probé el VDSL
Buenas noches,

Mejor comprarlo en una tienda

Hay huelga nacional de técnicos
Mensaje 3 de 12
3.390 Visitas
doversant
Yo probé el VDSL

No se en qué tienda poder comprar ese cable, ya que se necesita una maquina de soldado de cable de fibra óptica y una medición para comprobar que este 100% optimo...pero si tengo que hacer eso..apaga y vámonos.

 

He visto que hay cables de fibra óptica que venden en mediamark u otros son para dispositivos de audio.

 

Me podría comprar la máquina de soldado de cable (bastante caras) y jugarmela...pero huelga o no, se ha de dar un servicio mínimo y llevo prácticamente una semana (y he leido otros usuarios en la comunidad con mas de 11días) sin internet cerrándome las incidencias desde el 1002 (porque sí) cuando en otras operadoras si no tienes servicio al menos te dan un pincho USB.

 

Yo entiendo que haya huelga nacional de técnicos, pero como en todas las huelgas se ha de dar unos servicios mínimos.

Mensaje 4 de 12
3.332 Visitas
xixon1979
Yo probé el VDSL

SI el cable que se te rompio es el que va desde la roseta optica hasta la ONT, es un latiguillo ya hecho con las dos clavijas (verdes), asi que no hace falta soldar nada con la fusionadora.

Ahora, no se en que tiendas pueden venderlos, pero yo probaria a acercarme a alguna de las subcontratas de Movistrar (en mi zona hay cuatro o cinco subcontratas que se dedican a fibra y telefonia/adsl) y a ver si alguno de los instaladores puede darte uno.

Mensaje 5 de 12
3.302 Visitas
doversant
Yo probé el VDSL

Ese es el cable (con las clavijas verdes).

 

Pero tendría que abrir la roseta y todo.

 

¿Y sabéis que subcontratas de movistar hay por la zona de Barajas? Y voy y les digo..."Oye...que ya que estáis de huelga y llevo X días sin internet, ¿me podéis vender un cable de fibra óptica para sustituirlo por uno roto?".

 

 

Mensaje 6 de 12
3.295 Visitas
xixon1979
Yo probé el VDSL

La roseta no hace falta abrirla, ya que el cable se desconecta tirando del conector verde hacia afuera, lo mismo por debajo de la ONT. Luego el nuevo se coloca (creo que tiene posicion), hasta que se oye un "click", que es cuando queda firmemente conectado.

 

En Madrid ni idea de las subcontratas, aqui en Gijon trabajan Teymon2000, Liteyca, Adober y otras dos que no recuerdo. Tampoco hace falta que te lo vendan, ya que por lo menos el que me instalo la fibra, traia unos cuantos en la caja de herramientas. Si les das el roto, no creo que haya problemas con que te den uno.

 

Por aqui estan todos los dias las subcontratas instalando fibra (cableado en fachadas, cto's, fusionando en las alcantarillas), incluso hoy por la mañana vi a un instalador por mi calle con ont+router+deco bajo el brazo, asi que debia de ir a hacer una alta.

Aqui deben de estar secundando poco la huelga.

Mensaje 7 de 12
3.278 Visitas
usuario_026
Yo probé el VDSL
Muy buenas, espero ayudar y aclarar.
El cable de fibra que va desde la pared a la ont, solo hay que desconectarlo y colocar otro similar, en ambas esquinas lleva un conector, ambos son iguales.
No se pega, suelda o similiar simplemente se cambia.
En cablematic lo puedes encontrar, ojo con los conectores aexisten varios tipos, en un par de dias lo tienes en casa.
Los tecnicos de Mvt ter le cambian y te lo cobraran bien.
Saludos.
Mensaje 8 de 12
3.275 Visitas
usuario_026
Yo probé el VDSL
Amplio.
El cable es fibra monomodo SC/APC simplex 9/125 , vale sobre 10 eur. mas gastos de envio aprox.
Mensaje 9 de 12
3.270 Visitas
doversant
Yo probé el VDSL

Para sacar el cable de la roseta, el técnico hizo un agujero poco ortodoxo para sacarlo por fuera ( a ver si puedo hacer un foto) y me costó sacarlo, por eso comentaba de abrirla (creo que era con un destornillador plano).

 

El viernes la segunda vez que llamé al 1002 hasta que no dije que me iba a dar de baja en el motivo de la llamada no me lo cogió un operador y me hizo la tramitación correcta (me llegó sms y todo), eso sí, luego el sabado el 1002 me llamó (contestador automatico) diciendo que mi incidencia estaba solucionada.... DE TRACA.

Mensaje 10 de 12
3.268 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes doversant:

 

 

Tienes una avería abierta.

 

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
3.230 Visitas
doversant
Yo probé el VDSL

Continuo...ayer fui a una tienda a comprar en concreto un cable de datos de fibra óptica , llego a casa, lo enchufo en la roseta óptica sin problema y en el ONT, y sigue dando el mismo problema:

 

En la ONT el led de conexión está apagado, y el led de alarma parpadeando en rojo.

 

He visto que a otros usuarios también le pasa lo mismo y que puede ser de la sincronización con la central, o del ONT, ahí ya se escapa a lo más que puedo hacer.

 

Asi que no es del cable roto.

Mensaje 12 de 12
3.224 Visitas