Sin conexión WIFI con filtrado por MAC y SSID oculto a la vez

asurza
Mi vida cambió con el ADSL
Sin conexión WIFI con filtrado por MAC y SSID oculto a la vez

Hola, he podido hacer cada cosa por separado pero al hacerlas juntas mis dispositivos no se conectan a la WIFI que tiene el filtrado por MAC y oculto el SSID.

Alguien ha podido hacerlo bien o es una problema del portal Alejandra, la verdad a veces va bien y otras no por ejemplo al ocultar el nombre de la red a veces funcionaba a veces tenia que hacerlo 3 veces para que se reflejará el cambio, creo que si si hiciera en el propio router coo antes sería mas ágil y efectivo.

Si hago cosa por separado todo va bien pero quiero tener las dos opciones activas. Cualquier ayuda o si alguien ha podido solucionarlo sería de mucha ayuda.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 14
877 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @asurza,

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:  

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número)

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

Un saludo  

Victoria   

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
848 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asurza.

Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que tienes activado el filtrado MAC, así como la SSID oculta. ¿Podrías confirmarnos si el fallo es que no puedes conectar desde alguno de los dispositivos que tienes en el filtrado MAC a la red Wifi, introduciendo los datos de esa red, por favor?

Un saludo.

Angela.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
815 Visitas
asurza

Hola, el problema persiste, actualmente solo uso la Wifi Plus, he comprado que sigo teniendo el SSID visible aun. La Wifi normal 2,4Ghz no la utilizo (he probado tambien pero da el mismo problema, creo que han visto esta red porque si esta oculta pero no la utilizo y ningin dispositivo esta conectado a esta red), pero quiero hacer las pruebas solo con la Wifi Plus 5Ghz para no complicar las pruebas y es la red a la cual están conectados todos mis dispositivos.

Mensaje 4 de 14
806 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @asurza 

Realiza los cambios desde el portal de enlace al router http://192.168.1.1/ no desde alejandra y comprueba si persiste.

Si tienes habilitado el filtrado MAC por seguridad te recomendaría deshabilitarlo ya que como medida de seguridad es totalmente inefectiva y te ahorrarías los problemas que te está causando.

Saludos

TME.png
Mensaje 5 de 14
801 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asurza

¿Podrías confirmarnos si has realizado lo que indica @Antena-KAT, al que agradecemos su aportación, y verificado el funcionamiento, por favor?

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
765 Visitas
asurza

Hola, ocultar el SSID si se puede hacer desde el propio router pero el filtrado por MAC hace unos años Movistar quito esta opción desde el propio router ( antes yo lo hacia ingresando a http://192.168.1.1), si existe esta opción me gustaría saberlo así evito ingresar al portal Alejandra.

La otra opción que comentaba de no usar le filtrado por IP no lo veo viable, ya que es un servicio que presta el router (todos los tienen) o en este caso Movistar desde el portal Alejandra, tendría que haber un comunicado por porte de Movistar diciendo que se eliminará el filtrado por MAC oficialmente, citando las mismas palabras de Antena-KAT "como medida de seguridad es totalmente inefectiva y te ahorrarías los problemas que te está causando."

Solo espero que Movistar pueda arreglar el problema de los servicios que provee.

Mensaje 7 de 14
753 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@asurza  ha escrito:

La otra opción que comentaba de no usar le filtrado por IP no lo veo viable, ya que es un servicio que presta el router (todos los tienen)

Por supuesto puede hacer lo que quiera, pero si me quiero colar en su router me va a costar 20 segundos sacar la lista de MAC´s de dispositivos conectados admitidas y hacer un spoofing.

Cualquiera que haya logrado el acceso no le va a parar un bloqueo por MAC téngalo por seguro.

Saludos

TME.png
Mensaje 8 de 14
746 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asurza 

Nos consta que en estos momentos tienes oculto el SSID de la wifi de 2,4GHZ y visible la wifi+ de 5GHZ, ¿no te permite ocultarla desde la puerta de enlace al router http://192.168.1.1/ ?.

Un saludo.

Nacho.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
713 Visitas
asurza

Es correcto, ahora mismo la wifi 2,4GHz no lo uso y esta oculto, pero la 5GHz si la utilizo, puedo ocultarlo desde el router pero si lo hago deja de estar disponible ya que esta filtrado por MAC tambien, sigo con el mismo problema de tener activo el filtrado por MAC y ocultar el SSID a la vez, solo pudo tener solo una cosa a la vez.

Mensaje 10 de 14
706 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asurza

¿Podrías confirmarnos si los dispositivos con los que intentas conectar, teniendo el filtrado MAC es con la red de 2,4GHz o 5GHz, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
674 Visitas
asurza

Hola, los dispositivos que intento conectar es a la red 5GHz, alguna vez probé en la otra pero tampoco funcionó.

Lo mejor sera cerrar el caso porque no hay solución, me he rendido, ya he llamado varias veces al 1002 y tampoco me dan solución, solo me dicen que no se pueden activar las dos opciones a la vez en los routers de Movistar.

Mensaje 12 de 14
672 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asurza

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Sería conveniente comprobar con la red 2.4 GHz y el filtrado MAC. 

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
636 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asurza.

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos. 

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
621 Visitas