Buenos dias a tod@s . os comento mi problema
Ayer estuvo en casa el tecnico de movistar para instalar fibra300 . En principio ,todo ok .
El problema surgió al arrancar mi torre . Me aparece el aspa roja en ethernet y no hay forma de que se conecte a red .
Para ver si era problema de configuración del nuevo ternimal (askey) ,conecté a ese mismo cable ethernet otro terminal (netbook asus) . Pude ver que funciona perfectamente .
viendo que puede existir alguna incompatibilidad entre ambos equipos, procedí a realizar la siguiente prueba:
saqué un cable ethernet del nuevo askey y lo conecté al viejo router ..en este viejo router conecté el cable ethernet que va hasta la torre .. y bingo , funciona!!!
viendo que el nuevo equipo askey y mi torre no "se entienden" , donde creeis que está el problema? puede ser problema de la tarjeta de red ?
la tarjeta de red es la integrada de la placa asus P5LD2-SE
que opinais del tema ? gracias anticipadas y perdón por el tocho
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola , no se si has podido probar con otro cable de red de categoría 5e o superior, intenta también actualizar los driver de tu tarjeta de red , y si no funciona , prueba a forzar la sincronización con este manual
http://www.movistar.es/estaticos/Negocio/configuracion_300MB.pdf
Editado 21-02-2016 18:41
Editado 21-02-2016 18:41
Hola @Barryjbg :
Perdón por la espera.
Efectivamente, parece un fallo de configuración del pc.
Sería cuestión de probar con otro cable o actualizar los controladores, ya que es raro que con un router te funcione y con otro no.
Y depués el mismo cable con ordenador si y otro no.
¿Sigue sin funcionar tras las aportaciones que te han dado @zobex y @TUNEO? (Gracias por vuestras aportaciones)
¿No tendrás Windows XP o anterior?
En cuanto al hilo solucionado, no te preocupes, ya no está solucionado.
Dejamos el hilo abierto para que otros usuarios de la Comunidad nos den sus impresiones.
Si no, quizá si tu equipo es antiguo, tendrás que conectar el pc al rotuer antiguio y el router antiguo al router nuevo... Es una solución poco "elegante", pero si la tarjeta de red no es capaz de detectar la conexión con el router, quizá así si pueda.
O bien, red inalámbrica, con todos sus "inconvenientes"
Un saludo, Miguel.A.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
pero supongo que si has puesto tu router adsl , no es gigabit y esta limitado como máximo a 100 mbs , asi que no estas aprovechando toda la potencia de linea, considera comprarte una tarjeta de red pci-express que sea gigabit o si tienes puertos usb 3.0 comprala una usb.
Hola @Barryjbg
Nos alegramos que esté solucionado. Gracias por tu participación en la Comunidad.
Ascen.Salud
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es