Sin ethernet tras pasar a Fibra300

Barryjbg
Mi vida cambió con el ADSL
Sin ethernet tras pasar a Fibra300

Buenos dias a tod@s . os comento mi problema

 

Ayer estuvo en casa el tecnico de movistar para instalar fibra300 . En principio ,todo ok .

 

El problema surgió al arrancar mi torre . Me aparece el aspa roja en ethernet y no hay forma de que se conecte a red .

 

Para ver si era problema de configuración del nuevo ternimal (askey) ,conecté a ese mismo cable ethernet otro terminal (netbook asus)  . Pude ver que funciona perfectamente .

 

viendo que puede existir alguna incompatibilidad entre ambos equipos, procedí a realizar la siguiente prueba: 

 

saqué un cable ethernet del nuevo askey y lo conecté al viejo router ..en este viejo router conecté el cable ethernet que va hasta la torre .. y bingo , funciona!!!

 

viendo que el nuevo equipo askey y mi torre no "se entienden" , donde creeis que está el problema? puede ser problema de la tarjeta de red ? 

 

la tarjeta de red es la integrada de la placa asus P5LD2-SE

 

que opinais del tema ? gracias anticipadas y perdón por el tochoGuiño

 

 

 

 

Mensaje 1 de 11
488 Visitas
10 RESPUESTAS 10
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , no se si has podido probar con otro cable de red de categoría 5e o superior, intenta también actualizar los driver de tu tarjeta de red , y si no funciona , prueba a forzar la sincronización con este manual

 

http://www.movistar.es/estaticos/Negocio/configuracion_300MB.pdf

Mensaje 2 de 11
465 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @Barryjbg te he enviado un mensaje privado para ayudarte.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 3 de 11
462 Visitas
Barryjbg
Mi vida cambió con el ADSL
Okkk.. En cuanto llegue a casa me pongo con ello
Mensaje 4 de 11
454 Visitas
Barryjbg
Mi vida cambió con el ADSL
Comentar que no tengo resuelto el problema...antes he tocado din querer en una de vuestras respuestas y por lo visto se ha dado el tema por solucionados

Pido disculpas
Mensaje 5 de 11
440 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Barryjbg :

 

Perdón por la espera.

 

Efectivamente, parece un fallo de configuración del pc.

Sería cuestión de probar con otro cable o actualizar los controladores, ya que es raro que con un router te funcione y con otro no.

Y depués el mismo cable con ordenador si y otro no.

 

¿Sigue sin funcionar tras las aportaciones que te han dado @zobex y @TUNEO? (Gracias por vuestras aportaciones)
¿No tendrás Windows XP o anterior?

 

En cuanto al hilo solucionado, no te preocupes, ya no está solucionado.

 

Dejamos el hilo abierto para que otros usuarios de la Comunidad nos den sus impresiones.

 

Si no, quizá si tu equipo es antiguo, tendrás que conectar el pc al rotuer antiguio y el router antiguo al router nuevo... Es una solución poco "elegante", pero si la tarjeta de red no es capaz de detectar la conexión con el router, quizá así si pueda.

 

O bien, red inalámbrica, con todos sus "inconvenientes"  Gato frustrado

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
412 Visitas
Barryjbg
Mi vida cambió con el ADSL
Siguiendo las indicaciones / consejos de los compañeros la cosa sigue igual.

Compraré una tarjeta de Red nueva y veremos que pasa.

Es muy raro que funcione haciendo pasar la señal a través del router viejo
Mensaje 7 de 11
405 Visitas
Barryjbg
Mi vida cambió con el ADSL

acabo de poner el router adsl por medio y funciona .. Emoticono frustrado

 

Sense títol.png

Mensaje 8 de 11
394 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

pero supongo que si has puesto tu router adsl , no es gigabit y esta limitado como máximo a 100 mbs , asi que no estas aprovechando toda la potencia de linea, considera comprarte una tarjeta de red pci-express que sea gigabit o si tienes puertos usb 3.0 comprala una usb.

Mensaje 9 de 11
378 Visitas
Barryjbg
Mi vida cambió con el ADSL
Hoy me han dejado una tarjeta de Red para probar si se solucionaba y confirmo que el problema estaba en la tarjeta de Red integrada.

Funcionando perfectamente.. Por mi parte tema solucionado
Mensaje 10 de 11
355 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Barryjbg


Nos alegramos que esté solucionado. Gracias por tu participación en la Comunidad.Guiño


Ascen.SaludEmoticono feliz
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
325 Visitas