Sin línea de voz y con frecuentes cortes de la línea, afectando también a internet.

RosaFernández
Yo probé el VDSL
Sin línea de voz y con frecuentes cortes de la línea, afectando también a internet.

Buenos días. Desde ayer por la tarde no funciona la línea de voz en el teléfono fijo, si descuelgas no da tono normal sino tono de comunicando, si se llama a nuestro número también da tono de comunicando. Internet no se ve afectado.

 

Sin embargo, desde esta mañana han empezado cortes esporádicos en la línea, breves pero muy frecuentes, quedando el teléfono fijo sin tono se queda mientras dura el corte e internet dejando de funcionar al dejar de sincronizar el router. Es decir, la avería va a más.

 

Ruego pronta solución. Gracias.

Mensaje 1 de 90
3.569 Visitas
89 RESPUESTAS 89
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Por favor, lean con atención. He dicho que pensamos hacer la migración a fibra en primavera. Creo que además mencioné en alguno de los mensajes que espero antes atender un problema de salud que tiene prioridad y no tiene una ganas de que venga nadie en estas condiciones a hacer obras, ruidos, etc. Aún estamos en enero, faltan un par de meses o tres.

 

No estaría mal que un técnico viniese a echar un vistazo al estado del CTO, por si sucede como las otras dos veces y fuese necesaria ampliación del cajetín, que fuesen haciéndola (no es algo rápido de una semana para otra) mientras me recupero de mis problemas de salud y estuviera hecho (o casi hecho) para cuando solicite la migración a fibra en primavera. Pero como Uds. mismos me han dicho que no puede venir ningún técnico si no hago el pedido de fibra antes, habrá que esperar a primavera, que yo esté e condiciones y que el técnico se encuentre con lo que se encuentre.

 

Por lo demás, ¿puedo pedirle al técnico, cuando venga, que lleve el cable con el router hasta la habitación donde actualmente están el router ADSL y el ordenador, para así poder conectar el ordenador directamente por cable ethernet y aprovechar el máximo de la velocidad? ¿O el técnico te deja el router en la entrada y ahí se las apañe el cliente?

 

Un saludo.

Mensaje 76 de 90
419 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RosaFernández

 

Discúlpanos  por el malentendido , ¿quieres que anulemos el boletín abierto de la incidencia ?, ¿quieres que continúen los técnicos con las gestiones en central ?.

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 77 de 90
411 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Quizás yo no les he entendido bien. Supuestamente la avería está resuelta, ¿no? Les dije que por mí aceptaba que la "resolución" de la avería quede tal cual ahora mismo, aunque no es óptima, pero siendo condescenciente puede pasar hasta que migremos a fibra en primavera. Al menos hay línea de voz e internet, aunque este último es más lento que antes de la avería. Pero ok, pronto migraremos a fibra, dejémoslo estar así. En cambio, me preguntan Uds. si quiero que los técnicos sigan con sus gestiones en la central. ¿Es que hay algo aún que resolver o susceptible de ser resuelto o mejorado en central?

 

Sin embargo, si Uds. me dicen que

 

Un saludo.

Mensaje 78 de 90
404 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RosaFernández

 

Hemos dejado una nota en el boletín de avería pendiente para que puedan comprobar los compañeros de zona si es posible mejorar la conexión de internet a como estaba antes de la avería, te informarán ellos directamente.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 79 de 90
399 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Buenas noches. Por favor, cerremos la incidencia ya. Como digo, el problema no es grave, desde finales de la semana pasada la velocidad de internet es razonablemente aceptable aunque con fluctuaciones, pero se puede navegar, y en primavera vamos a migrar a fibra. Si la velocidad actual de internet se mantiene más o menos como ahora mismo podemos aguantar hasta entonces.

 

Y así, al cerrar la incidencia ya, a ver si los de facturación se ponen las pilas y solucionan el problema de facturación, devolviéndome la parte de la factura proporcional a los días que no tuve servicio o fue muy malo, y el correspondiente a llamadas que no pudieron hacerse.

 

Así que, para que no quede duda, por favor, cerrémos ya el parte de incidencia.

 

Por otra parte, ayer les preguntaba también, y cito: ¿puedo pedirle al técnico, cuando venga, que lleve el cable con el router hasta la habitación donde actualmente están el router ADSL y el ordenador, para así poder conectar el ordenador directamente por cable ethernet y aprovechar el máximo de la velocidad? ¿O el técnico te deja el router en la entrada y ahí se las apañe el cliente?

 

Espero su respuesta. Un saludo.

Mensaje 80 de 90
395 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RosaFernández

 

La avería se encuentra ya pendiente de cerrarse. En relación a lo que nos preguntas,  entiendo que te refieres a una modificación sobre la instalación que ya tienes realizada, no a una instalación nueva, ¿es así?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 81 de 90
383 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Dicen que la avería se encuentra pendiente de cerrarse, pero yo ya recibí un sms diciendo que la avería se cerró.

 

En cuanto a la pregunta, es muy simple, sólo hay que leer con atención: tengo ADSL, en primavera migraremos a fibra. La actual instalación de cobre llega, como indiqué en anterior mi mensaje, "donde actualmente están el router ADSL y el ordenador". La cuestión es si puedo pedir lo mismo, que lleven el cable de fibra hasta donde está actualmente la instalación de cobre con el router o el técnico puede decir que deja el router de fibra en la entrada y ahí se las apañen. Ojo, que a algún vecino se lo han hecho y a nosotros nos lo dijeron una de las dos veces anteriores que nos interesamos por la fibra. Estaríamos dispuestos a renunciar hasta a dos rosetas de las instaladas actualmente para el cobre para facilitar la llegada a la habitación donde está la roseta con el router ADSL, para reducir la distancia y longitud de cabe a instalar, pero no estamos dispuestos de ninguna manera a transigir con un router instalado donde le venga bien al técnico, que es la entrada porque requiere un mínimo de material, trabajo y tiempo. Por ahí, no.

 

Espero respuesta. Un saludo.

Mensaje 82 de 90
363 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RosaFernández.

 

Nos alegra que la conexión a Internet esté funcionando bien. Sobre la conexión de fibra, vamos a pasarte con los compañeros que te indicarán al respecto, sobre como poder cambiar y la instalación.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 83 de 90
353 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Vamos a ver, desde el sábado que les reiteré la pregunta y me salen con éstas. ¿Con qué compañeros me van a pasar Uds.? ¿No son Uds. el servicio técnico? Es que sólo faltaría que "los compañeros" fuese el técnico presentándose en casa para instalar ya la fibra cuando les he dicho por activa y por pasiva que hasta primavera en esta casa no se instala porque con la salud que tengo lo último que necesito es alguien haciendo obra en casa.

 

Repito: ¿qué compañeros?

 

Espero respuesta. Saludos.

Mensaje 84 de 90
342 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @RosaFernández,

 

Discúlpanos si no te hemos entendido correctamente. Si la instalación que tienes es de cobre y se necesita instalar la fibra, al tratarse de una modificación en el tipo de servicio de suministro de cobre a fibra, hay que solicitar que se curse dicho cambio de instalación, para lo que tendríamos que solicitar dicho proceso al departamento que se encargad de dicha instalación (nosotros la reparamos una vez instalada). Indícanos solamente si el proceso ¿prefieres posponerlo a cuando puedas gestionarlo correctamente o quieres que les demos aviso?

 

Gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 85 de 90
330 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Buenas noches, por decir algo. De verdad que el nivel de comprensión lectora de la Comunidad es penoso. Claro que tengo ADSL, si se molestasen en leer un poco el hilo lo verían. Si además les estoy hablando de una futura migración de cobre a fibra no hace falta ni leer el hilo, es evidente que tengo ADSL.

 

¿Tan difícil es entender que lo único que quiero saber es si, cuando venga el técnico a instalar fibra (que será cuando yo decida migrar a fibra, ya he indicado que hasta primavera, no), puedo pedir que lleve el cable de fibra hasta donde está actualmente la instalación de cobre con el router o el técnico puede hacer lo que le venga en gana en mi casa? No es tan difícil entender y responder esto. Otra cosa es que el técnico tenga licencia para hacer lo que quiera y Uds. no quieran poner aquí, por escrito y donde lo ve todo el mundo, que el técnico instalador puede ir a un domicilio y hacer la instalación que le dé la real gana porque no queda bien de cara a futuros clientes, es publicidad negativa para Movistar. Otra explicación no encuentro para su dificultad para responder a una pregunta tan simple.

 

Repito, por última vez, para que quede claro:

1. Tengo ADSL aún, línea de cobre.

2. Planeo migrar a fibra en primavera.

3. Quiero saber si, cuando llegue el momento de hacer la instalación, puedo pedir al técnico instalador que lleve el cable de fibra hasta donde está actualmente la instalación de cobre con el router. Para reducir la distancia y cantidad de cable a usar estamos dispuestos a renunciar a una o incluso dos de las actuales rosetas que usan cable de cobre con tal de que el cable de fibra llegue a la habitación principal.

 

¿Son capaces de dar una respuesta categórica (sí o no) al punto 3?

 

Espero su respuesta. Un saludo.

Mensaje 86 de 90
324 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RosaFernández 

 

Cuando se llegue a gestionar el cambio a fibra, puedes indicar al técnico donde deseas que quede instalado el router, él revisará si es factible y lo ejecutara conforme a tú deseo o lo más próximo posible.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 87 de 90
309 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Su respuesta es una bonita forma de no pillarse los dedos. Yo puedo pedirle al técnico que lleve el router hasta donde está el actual si es factible (si llega el cable de cobre debería llegar el cable de fibra), él luego puede hacer lo que quiera con la excusa de que no es factible y él es el que sabe. Que no es una suposición. De las dos veces que nos hemos interesado por fibra, una de ellas el técnico vio el trayecto del cable y dijo que no, que era mucho trabajo y mucho cable (aun renunciando nosotros a dos rosetas en sendas habitaciones donde no necesitamos teléfono fijo para acortar en la mitad el cable necesario, le seguía pareciendo mucho trabajo y mucho cable), que él dejaba el router en la entrada y ya está. Menos mal que la instalación no pudo hacerse por saturación del CTO, porque nos habíamos comido el router en la puerta. A un vecino le hicieron lo mismo, se lo dejaron en la puerta y ahí se quedó para su desesperación, que no es sólo tener un trasto en la puerta, es que en esta zona el wifi no va muy bien y si te alejas un poco del dispositivo... Luego no puedes quejarte de que no recibes la velocidad contratada porque te dicen que sólo (a veces ni por ahí) es con conexión cable ethernet, no por wifi. ¿Nos llevamos los vecinos el ordenador a la entrada para poder conectarlo al router?

 

Un saludo.

Mensaje 88 de 90
301 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RosaFernández 

 

La información que te trasladamos es la que podemos confirmarte. Lamentamos que no te resulte satisfactoria.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 89 de 90
296 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Comprenderán (o deberían comprender) que esa información no puede satisfacer a quien ya conoce cómo se las gastan.

 

Un saludo.

Mensaje 90 de 90
287 Visitas