Sin línea telefónica. Solo en el router (fibra)

JuanGordilloLópezdeTejada
Más integrado que la RDSI
Sin línea telefónica. Solo en el router (fibra)

 Hola. 

Dispongo de fibra óptica en casa desde hace algunos años. Hace un par de días, por sorpresa perdimos la  línea telefónica todas  las habitaciones de la casa excepto en el aparato que está conectado en la roseta junto al router. ¿Como puedo solucionarlo?

Mensaje 1 de 6
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TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas noches @JuanGordilloLópezdeTejada normalmente cuando se realiza la instalación de la fibra óptica se anulan las conexiones internas de las demás rosetas del domicilio, ya que a la larga podrían dar algún problema a la tecnología VoIP que tienen estos aparatos. No se garantiza el correcto funcionamiento de lo que se llama "reinyección" que es tener todas las rosetas conectadas directamente al router con un cable RJ-11.

 

Lo recomendable en esos casos es comprar un teléfono inalámbrico con varios terminales y que la base de los teléfonos inalámbricos esté conectada directamente al router.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 2 de 6
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JuanGordilloLópezdeTejada

 

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI  y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.


Saludos ; VeroGuiño

 



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Mensaje 3 de 6
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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @JuanGordilloLópezdeTejada y bienvenid@ a la Comunidad.

   Movistar no utiliza el sistema de "reinyección" que sí usan otras operadoras. El router tiene un Adaptador Telefónico Analógico (ATA) que crea la señal para los teléfonos. No debería tener problemas si no se conectan más de 3 aparatos de tfno.

 

   Prueba a desconectar los tfnos. del domicilio y conecta el que tienes al lado del router en otra roseta. Si no funciona, estará cortado el cable que une las rosetas.

 

   Necesito tus datos para poder comprobarlo:

   • Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP-Movistar.

 

   Un saludo

 



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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @JuanGordilloLópezdeTejada

 

   ¿Has podido hacer alguna prueba?

 

    Saludos



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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @JuanGordilloLópezdeTejada

 

   No hemos tenido más noticias tuyas.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 

 



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