Sin linea en el fijo cuando se apaga el Router Mitrastar Fibra

Arbaon77
Yo probé el VDSL
Sin linea en el fijo cuando se apaga el Router Mitrastar Fibra

Buenos días,

 

Recientemente he cambiado a Fibra, con la instalación que hizo el técnico parecía todo correcto. Incluso fue él mismo quien se dio cuenta que no había línea de fijo, volvió y lo dejó funcionando.

Normalmente suelo apagar el router, primero para ahorrar luz en casa y segundo para que no se recalienten los aparatos.

Pues bien, tal y como está hecha la instalación ahora después del cambio, cuando apago el router me quedo sin línea fija. Es decir que si se va la luz en casa me quedo sin teléfono fijo. Antes con el ADSL que tenía, apagaba el router y la línea fija era independiente.

¿Hay alguna manera de hacerlo independiente?

El técnico me comentó que funcionaba igual que mi anterior conexión. El teléfono fijo que tengo en otra habitación depende de la misma línea. El cable principal sí que va al router, pero el otro no.

Sólo tengo el router de MitraStar, no tengo ni ONT ni nada parecido que he leído en otro sitio.

¿Podría haber alguna solución sin tener que tener constantemente encendido el router? porque sinceramente me parece un paso atrás. Lo que podría ahorrar con la tarifa de fusión me lo voy a gastar en luz.

 

Un saludo,

Mensaje 1 de 10
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9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Arbaon77

 

Me temo que no esp osible. La instalación de Fibra prescinde del cobre, y el teléfono va sobre VoIP. Para que funcione VoIP tienes que tener encendido el Router sí o también. Incluso en las instalaciónes anteriores en las que no se instalaba el HGU (todo en uno), era lo mismo, lo que pasa es que si el teléfono lo gestionaba la ONT si podías acapagar el Router, pero no la ONT, y en cualquiera de los casos ante un corte de luz, evidentemente, se pierde el fijo.

 

No hay otra, a menos que sea posible que, que no sé si dejan a particulares, contratar aparte, por cable de cobre de toda la vida, la línea en particular, pero ya te digo que dudo que lo permitan a particulares



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Mensaje 2 de 10
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Arbaon77

 

Te confirmo la respuesta que te ha dado @Theliel, gracias por tu aportación!!!. Al instalarte fibra óptica la telefonía ya no va por cobre con lo que es totalmente imprescindible mantener siempre encendido el router para tener linea de voz. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Saludos!!!

 



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Mensaje 3 de 10
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Arbaon77
Yo probé el VDSL

Gracias por la rápida respuesta @Theliel

 

Es decir que a todos los clientes de movistar con Fibra que tienen integrado todo en uno con Fusión, si se les va la luz, se quedan sin teléfono fijo.

Si se van de vacaciones tienen que dejarse el Router encendido por si les llaman o que les llamen al móvil y si se van al extranjero que se busquen la vida para localizarles porque no podrán dejarles siquiera mensaje en el contestador aunque sea.

El anterior contrato de ADSL tal y como estaba la instalación tenías el router y si lo apagabas te funcionaba el teléfono. Ahora resulta que se apaga y todo se va al palco, pues sinceramente no lo entiendo.

Mejoramos en capacidad de subida y rapidez pero nos dejamos piezas básicas por el camino, como que una línea de teléfono fije funcione. Teniendo en cuenta también que el consumo de luz aumentará por muy poco que gaste el router.

Lo mismo soy el único que mira por reducir consumo de energía y que le parece ilógico que un corte de luz te deje tirado literalmente.

¿Todo el mundo está así? ¿que si apagas pierdes el fijo? ¿y no han dicho nada, ni se han quejado?

 

La duda que planteas, la plantearé directamente a Movistar. Pero no pienso contratar a parte el fijo cuando mi contrato anterior lo permitía sin problemas.

 

Gracias de nuevo por la respuesta porque era algo que me costaba creer pero veo que es cierto lo que sucede, avanzamos hacia atrás.

 

Un saludo,

Mensaje 4 de 10
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Arbaon77

 

Jajajaja, si si conozco de sobra la... "problemática". Es cierto que una de las grandes ventajas que ha tenido el cobre es que aun en apagones todo funcionaba bien, pero eso no significa que VoIP sea un paso atrás, en muchos aspectos, en la grna mayoría de ellos, tiene muchas más ventajas que inconvenientes

 

Algún ejemplo:

 

 

-VoIP proporciona una calidad de audio muy superior a la línea telefónica normal

 

-Llamadas simultáneas: Puedes configurar el tinglado de tal modo que puedes realizar otras llamadas aun cuando esté alguien al teléfono. No llamada en espera, sino dos llamadas al mismo tiempo a numeros diferentes.

 

-Teléfono "en el bolsillo": De nuevo, bien configurado, puedes usar cualquier móvil o PC para realizar llamadas y recibirlas desde ellos, incluso si sabes un poquito más, puedes llevarlas fuera de casa... es decir, puedo irme a otra parte de españa o incluso del mundo, y recibir en mi movil las llamadas del fijo, o incluso llamar desde el movil como su lo hiciese desde la línea fija

 

-El sistema es muchísimo más fiable, no vas a tener cruces de llamadas, los mantenimientos son casi inexistentes

 

Prescindir del cable de cobre, aunque yo soy el primer nostálgico, es "necesario". Ha servido extraordinariamente bien durante decadas, pero es una tecnología muy antigua. Como todo, siempre podemos buscarle las ventajas.



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Arbaon77
Yo probé el VDSL

He leído tu contestación @Theliel

Correcto, estoy de acuerdo contigo. Da muchas más posibilidades, lo tienes todo configurado, pero tienes que dejarlo encendido. Como se vaya la corriente eléctrica, adiós a todas las ventajas que me has comentado, ólvidate de recibir las llamadas desviadas, de recibir las del fijo en el móvil y déjale las llaves a alguien para que vuelva a dar la luz para que el tinglado funcione.

Cierto que con conocimiento puedes hacer mucho con la tecnología. Está claro que si no hay forma de poder ahorrar energía y hay que dejarlo encendido, podríamos diseñar unos sistemas que permitieran dejar una vía para sólo dejar lo que queramos "encendido", al menos. Ya que lo que se busca es que sea configurable y adaptable, que no nos "ate". Dependiendo de la necesidad y el ser humano que lo use.

Extendiendo a todos los mortales que usen esta tecnología y tengan que tener más "electrodomésticos" encendidos, luego nos quejaremos del calentamiento global y que nos estamos cargando el planeta. Estamos ganándonoslo a pulso.

Entiendo que se ha reducido el número de dispositivos que se instalaban antes, y al reducirlo a uno tiene este pequeño gran inconveniente.

De nuevo doy las gracias al moderador y a ti @Theliel, saludos.

Mensaje 6 de 10
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aprado
Yo probé el VDSL

El fondo de la cuestión está en la tecnología @Arbaon77 a tu casa llega un cable de fibra óptica por el cual transcurre un láser que lleva la información mediante impulsos de luz, el router es el encargado de tranformar esos impulsos de luz en impulsos electricos que son los que llegan a tu teléfono a través del cable de cobre que hay entre el router y tu teléfono, si apagamos el router logicamente esta tranformación no será posible y no tendrías línea en el teléfono.

 

No te preocupes tanto por el consumo eléctrico de tenerlo siempre encendido ya que el consumo es muy pequeño y sería menos de 2 € en tu factura de la luz mensual, una nevera por ejemplo consume bastante más y no creo que la apagues en ningún momento.

Mensaje 7 de 10
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @aprado

 

A ver... yo entiendo todo lo que dice @Arbaon77, es un echo irrefutable que con el paso a VoIP te atas a que el Router/ONT estén encendidos, cuando antes no era necesari. Eso es totalmente cierto y no se puede... "camuflar" con nada. Lo que sucede es que la tecnología y ciencia avanza un poco así, por lo general renunciamos a algunas cosas en pos de otras, y por lo general ganamos mucho más que lo que perdemos.

 

Supongo que @Arbaon77 no es ya el consumo en sí, sino la "imposición" de esto. Yo soy al primero que como comprenderás no le gusta eso de tener que depender de una ONT/Router para el teléfono, créeme, pero entiendo que es un paso lógico. Incluso muchos ISP, antes de la fibra incluso, han usado VoIP para DSL. Al final hay que ser prácticos... si por un finísimo cable de fibra se pueden dar servicios de todo lo que necesitamos, para que vamos a usar diferentes acometidas para diferentes servicios, con todo lo que implica luego su mantenimiento, fallos, problemas...

 

Es lo que hay...



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Mensaje 8 de 10
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Arbaon77
Yo probé el VDSL

Doy como solucionado el tema con estas respuestas.

 

Sólo un inciso a @aprado. Creo que es más vital y mucho más necesario el contenido de una nevera, por el que se puede pagar y por el que no hay más remedio que consumir energía, que un medio de comunicación como el teléfono. Puedo estar de acuerdo en el coste, vale, que no será elevado pero en energía la suma de todos nuestros pocos harán un mucho.

 

Saludos @Theliel, un placer

Mensaje 9 de 10
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Arbaon77

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu linea.

 

Si tienes cualquier otra duda o consulta, recuerda donde estamos.

 

Disculpa las molestias ocasionadas.

 

Te hemos mandado un privado, cuando tengas un momento, puedes consultarlo, y si tienes alguna duda o consulta indicanoslo.

 

Un Cordial Saludo;



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