Sin linea fija desde la instalación del router smart wifi (2)

olisal53
Yo probé el VDSL
Sin linea fija desde la instalación del router smart wifi (2)

Como no sé si al cerrar un hilo se cierra toda comunicación con el técnico, vuelvo a poner mi consulta, que ya dura una semana.

Instalé el router smart wifi sin demasiados problemas, el wifi i internet funcionan bien, pero me he quedado sin teléfono fijo. No da ninguna señal. Alguna ayuda?

Mensaje 1 de 14
3.706 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola olisal53 ,

 

si tienes los 4 leds en azul (fijo) y no tienes tono pero llamas a la línea (desde otra) y da tono, comprueba la instalación interior conectando en teléfono directo al puerto de teléfono del router.

 

Si no es así, es decir, el led de teléfono está apagado o parpadea en rojo/azul confírmanoslo y empezamos con las pruebas.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
3.692 Visitas
olisal53
Yo probé el VDSL

Estan los cuatro leds en azul y fijos. Internet i wifi correctos. Teléfono sin señal de línea.

Conecto directamente el teléfono al router y llamo desde el móvil a la línea fija.

Da señal de comunicando y al cabo de muy poco se corta.

A ver si damos con el problema.

Saludos

Mensaje 3 de 14
3.683 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

OK olisal53 ,

 

hemos lanzado una prueba para descartar cualquier funcionamiento anómalo en el router. Cuando veas que los 4 leds vuelven a estar en azul, espera 10/15 minutos y apaga/enciende el router con el pulsador trasero (cuadrado negro).

 

Espera a que se arme de nuevo y pruébalo.

 

En caso de que persistiera, has la siguiente prueba: con el puerto de teléfono vacío en el router (sin teléfono conectado) llamar a la línea para ver si da tono. Si da tono, incidencia del teléfono, si no, indícanoslo.

 

Esperamos que con la primera prueba indicada en este post se solucione.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
3.674 Visitas
olisal53
Yo probé el VDSL

Pruebas efectuadas sin resultados.

Apago y enciendo el router. El led del teléfono parpadea un rato en verde y al ponerse en azul comienza a sentirse un ruido como de un disco duro o un ventilador.

Apago y vuelvo a  encender el router. Vuelve a pasar lo del ruido. Por cierto, muy molesto.

Apago y vuelvo a encender. Ahora si se conecta bien. Los cuatro leds fijos en azul y sin ruido.

Pruebo de coger línea. No da señal. Pruebo de llamar desde el móvil y da señal de comunicar.

Desconecto el cable del teléfono del router. Vuelvo a probar de coger líniea. Sin señal. Vuelvo a probar de llamar desde el móvil y también da comunicando.

Así estamos.

Mensaje 5 de 14
3.669 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

OK olisal53 ,

 

pues si sin tener teléfonos conectados a la línea, es decir el puerto de "telf" vacío no da tono (llamando desde un móvil por ejemplo), después de las pruebas que acabamos de realizar, abriremos una incidencia.

 

En unos 10 minutos apaga/enciende el router y prueba a llamarte a casa sin teléfono conectado al router.

 

Dinos el resultado.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
3.656 Visitas
olisal53
Yo probé el VDSL

Prueba realizada también sin resultado. Continua dando señal de comunicando.

Dos cosas que me han llamado la atención:

1. El ruido del router, como de un ventilador o motorcillo, que empieza al acabar el arranque y quedar los leds fijos en azul y continua hasta que apago el router. Lo apago, vuelvo a encender y arranca correctamente y sin ruido. Es normal este comportamiento?

2. Cuando he llamado desde el móvil con el cable del teléfono desconectado, ha habido un momento en que me ha parecido de daba señal de llamada y el led del teléfono se ponia en verde. Luego lo he probado otra vez y solamente daba señal de comunicando.

A ver si lo pillamos,

Saludos

Salvador

 

Mensaje 7 de 14
3.654 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

OK olisal53 ,

 

hemos abierto una incidencia para que un técnico de zona lo revise.

 

Te remitimos un mensaje privado con el número de incidencia.


Mantente a la espera del contacto por parte del técnico asignado.

 

Por nuestra parte dejamos este hilo abierto para hacer el seguimiento de tu caso.

 

Te podemos confirmar que el router que tienes no hace ruido (nada que se escuche fácilmente).

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
3.652 Visitas
olisal53
Yo probé el VDSL

Quedo a la espera (que no sea larga). 

Gracias por todo. Os tendré informados.

Saludos

 

Salvador

Mensaje 9 de 14
3.651 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

OK olisal53 ,

 

pero ya han dejado constancia hoy que han intentado localizarte.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
3.635 Visitas
olisal53
Yo probé el VDSL

Pues no me consta ninguna llamada en el móvil. Debe haber sido en algún momento que no tuviera cobertura porque estaba pendiente de ello y en el trabajo tenemos una muy buena cobertura. No lo entiendo.

 

Mensaje 11 de 14
3.627 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

OK olisal53 ,

 

espera que contacten de nuevo. 

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
3.594 Visitas
olisal53
Yo probé el VDSL

Problema solucionado.

Visita del técnico, cambio del router y ahora todo funciona correctamente.

Gracias

 

Salvador

Mensaje 13 de 14
3.583 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola olisal53 ,

 

nos alegra saber que hemos sabido resolver tu caso y todo vuelva a la normalidad!! Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad Movistar.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
3.580 Visitas