Sin poder sacar rendimiento a la wifi

Magnum1975
Mi vida cambió con el ADSL
Sin poder sacar rendimiento a la wifi

Buenas noches,

 

Tengo contratado el paquete FUSION +2 PREMIUM de 300mb simétricos. Me encuentro que no puedo disfrutar de gran parte de mi velocidad por wifi debido al router. Me da lecturas de entre 50-60mb estando en la misma sala y voy perdiendo a un ritmo escandaloso a medida que me desplazo. Las distancias no son tan grandes entre habitaciones para llegar a perder hasta un 75% de la wifi.

Tengo amigos con altas nuevas que se les ha puesto el nuevo modelo HGU con paquetes mucho más bajos que el mío y las velocidades que alcanzan de wifi, así como su alcance son infinítamente superiores a lo que yo puedo disfrutar. No puedo entender porque me tengo que conformar con tener alguna habitación sin poder acceder a la wifi, baja velocidad y problemas de cobertura. Como tampoco puedo entender que se me pida que abone 110€ para tener un HGU que me permitiría tener todos los servicios de calidad por los cuales pago religiosamente cada mes.

Sinceramente creo que es una tomadura de pelo que se me pida pagar 110€ para poder disfrutar de los servicios que ya pago. Agradecería mucho que me dieran una explicación al respecto o una solución, ya que uno se acaba pensando si es necesario tener este tipo de paquetes si luego no puedes disfrutar de ellos.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 4
184 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Magnum1975, el tema de wifi es complejo porque hay muchos factores que influyen; el principal es el entorno y las interferencias que hay en él. Por lo que comentas cerca del router tienes una velocidad apreciblemente alta, siendo la banda de 2,4GHz; y según te alejas pierdes cobertura y por tanto baja la misma o incluso en algunos lugares de la casa no te llega. Eso depende de cada entorno y en unos sitios puede ir mejor que en otros por ese motivo, la cobertura no es una cosa lineal.

 

El wifi de 2,4GHz de la HGU está sujeto a los mismos parámetros que el que tienes ahora porque trabajan en la misma banda; la mejora viene porque es un router dual y la banda de 5GHz en la actualidad tiene muchas menos interferencias que la otra ya que hay menos dispositivos que la usan. Para aprovechar las virtudes esta banda tienes que tener aparatos que sean compatible con ella que no todos lo son.

 

El cambio de instalación de ROUTER+ONT por HGU requiere de unos trabajos de instalación y configuración por parte del técnico y es eso lo que se paga; en ningún caso es el precio del HGU. Las condiciones las tienes en el siguiente enlace:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-BASE-HGU-la-mejor-experiencia-Wi-Fi-disponible-pa...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
151 Visitas
Magnum1975
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes JuanC,

 

Entiendo perfectamente lo que me explicas. El artículo en cuestión ya lo había leído, al igual que el resto de información acerca del HGU.

Es precisamente por la posibilidad de navegar en la banda de 5ghz lo que me puede solucionar el problema de wifi, ya que los aparatos de que dispongo, en su mayoría, pueden navegar a esa frecuencia. 

Una de las cosas que me invalida más es que hubiese contratado el screenfusion con la televisión de 32' para la habitación principal, pero es precisamente allí donde tengo más problemas con la wifi. Llega, pero con muy mala calidad. Pero para poder tener esto, y teniendo en cuenta que pago 136€ al mes por el servicio, no puedo entender que tenga que pagar otros 110€ para el HGU y tener con calidad un servicio que ya tengo contratado.

De todas formas, respecto a lo que me dices, no puedo estar de acuerdo en que recibir 50-60mb de velocidad wifi, cuando tengo contratados 300mb (que llegan en su totalidad y sin problemas, comprobado por vuestro técnico), sea un rango alto. Y más sabiendo que con mi MacBook Pro Retina que acepta 5ghz y vuestra publicidad de que con el HGU puedes llegar a velocidades wifi iguales a la contratada, 50-60mb sea un rango alto de recepción.

Entiendo todo lo que me comentas, y disculpa si mi mensaje anterior estaba un poco exhaltado, pero ayer me puse muy nervioso con mi wifi y los problemas que me estaba dando. Pero espero que podáis entender también mi incomprensión hacia esta situación, mi decepción con el servicio recibido y mi planteamiento de empezar a mirar si en otros sitios pueden arreglarme esta situación.

 

Muchas gracias JuanC por tu mensaje.

 


JuanC-Movistar escribió:

Buenos dias @Magnum1975, el tema de wifi es complejo porque hay muchos factores que influyen; el principal es el entorno y las interferencias que hay en él. Por lo que comentas cerca del router tienes una velocidad apreciblemente alta, siendo la banda de 2,4GHz; y según te alejas pierdes cobertura y por tanto baja la misma o incluso en algunos lugares de la casa no te llega. Eso depende de cada entorno y en unos sitios puede ir mejor que en otros por ese motivo, la cobertura no es una cosa lineal.

 

El wifi de 2,4GHz de la HGU está sujeto a los mismos parámetros que el que tienes ahora porque trabajan en la misma banda; la mejora viene porque es un router dual y la banda de 5GHz en la actualidad tiene muchas menos interferencias que la otra ya que hay menos dispositivos que la usan. Para aprovechar las virtudes esta banda tienes que tener aparatos que sean compatible con ella que no todos lo son.

 

El cambio de instalación de ROUTER+ONT por HGU requiere de unos trabajos de instalación y configuración por parte del técnico y es eso lo que se paga; en ningún caso es el precio del HGU. Las condiciones las tienes en el siguiente enlace:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-BASE-HGU-la-mejor-experiencia-Wi-Fi-disponible-pa...

 

Saludos.


 

Mensaje 3 de 4
140 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@Magnum1975 lamentablemente no puedo decirte otra cosa que lo que ya se ha comentado, y para acceder al HGU tienes que ir a través de comercial porque desde el servicio técnico no podemos hacer nada para ayudarte en ese sentido. En cuanto al tema del wifi es cierto que cuando se tiene tanta velocidad se notan las carencias que tiene, que no se ven cuando la velocidad de línea es inferior, pero es que es un tema bastante complejo y lo cierto es que no se garantiza la velocidad por wifi, sólo se puede dar conectividad y epende del entorno que sea en mayor o menor medida.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
127 Visitas