Sin servicio internet desde 13-feb-20

RicardoMartinez
Más integrado que la RDSI
Sin servicio internet desde 13-feb-20

Desde el día 13 de febrero de 2020 tengo en mi domicilio una avería abierta con Movistar que el departamento técnico no sabe identificar después de haber comprobado el router y la caja de conexiones hasta mi vivienda.

El servicio de 1004 y 1002 es pésimo y trabajan los casos por separado sin detalle registrado de la incidencia para evitar que tenga que contarles a las casi 20 personas que hasta ahora me han atendido el mismo historial de la avería. Se pasan el problema de uno al otro con la única respuesta de “un técnico se pondrá en contacto con usted”.

Los técnicos que han aparecido por mi vivienda, además de no encontrar la avería, reniegan del tipo de instalación (la diseñada por ingeniería Movistar) que tienen que mantener ubicadas en viviendas privadas sin acceso desde la calle.

Aun reconociendo que las averías ocurren y puede llevar un tiempo razonable para el usuario, que lleve del orden de 15 días sin servicio y sin solución, me parece una situación intolerable y además porque Movistar ni siquiera tiene la deferencia de proporcionarme una alternativa mientras se resuelve la incidencia.

Por mi profesión trabajo mucho tiempo desde mi domicilio, lo que me obliga en estos momentos sin internet, a salir de casa a buscar lugares donde poder conectarme por wifi con la consiguiente pérdida de tiempo y riesgos de seguridad de datos.

Mi familia también es usuaria de internet en casa y aparte de ver la televisión, también lo necesitan para sus trabajos académicos o profesionales. Hasta el momento han tenido que gastar datos de sus contratos con otras operadoras de móviles sin ninguna esperanza de que Movistar se haga cargo de esto tampoco.

Con el fin de suplir momentos de urgencia con mi trabajo he tenido que contratar una tarifa de 40 Gb extra. Esto es una de las soluciones propuestas por Movistar comercial (1004) y técnico (1002). Esta tarifa la consumo prácticamente en dos días entre los trabajos que llevo a cabo y los de mi familia. En estos tiempos en los que la conectividad es requerida y casi permanente, soluciones de este tipo sirven para escaso tiempo.

He solicitado por ello que me ofrezcan datos ilimitados durante el tiempo que dura la avería o al menos que corra Movistar con el gasto de origen, no que tenga que hacer yo el desembolso y luego reclamarlo. Movistar no dispone de este tipo de servicios ni de plan alternativo ante estas situaciones.

En suma, lo que esta situación me está ocasionando son una serie de daños y perjuicios que no se resuelven con abonarme el tiempo que he permanecido sin servicio o los 40 GB que he contratado extra.

Después de volver a reclamar ayer al 1002 y decirme que no les consta una avería abierta, me persono en las oficinas de Teléfonica en Gran Vía, donde después de vivir prácticamente los mismos resultados que con el servicio de atención telefónica (que depende de los instaladores), me responden que según sus datos, los técnicos ya me han comunicado que deben de tirar un tramo nuevo de fibra y que la vivienda vecina no autoriza a pasar por su vivienda el cable... Esto es rotundamente falso. No he recibido esa comunicación en absoluto. Además si se niega el vecino, es una cuestión de Movistar que en su momento ha decidido hacer la instalación donde han querido.

Por último, no puedo más que elevar mi queja también por este medio por el lamentable servicio de una compañía que no dispone de un servicio de atención al cliente eficiente, ineficaz, descoordinado e incapaces de ayudar al cliente (quien sabe si a propósito) ante situaciones que van más allá de comprobar los indicadores del router o vender un paquete; que no ofrece soluciones o alternativas  y que además utiliza la mentira y la desfachatez para aplazar la resolución de sus errores que son el resultado de unas lamentables instalaciones que no son capaces de mantener. 

Hoy se cumplen ya 14 días desde que abrí la incidencia.

Sigan haciendo creer que son ustedes punteros tecnológicamente pero finalmente donde esto se demuestra es en la actitud y el servicio al cliente.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 4
480 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RicardoMartinez, bienvenid@ a la Comunidad Movistar

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

Para poder comprobar la incidencia, envíanos por privado(pincha aquí) los siguientes datos: 


  - Número de teléfono fijo
  - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
  - Dirección exacta (provincia, localidad, nombre de la calle)
  - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
417 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @RicardoMartinez:

 

No hemos recibido respuesta a nuestro post anterior, nos podrías confirmar por favor, si ¿ya tienes solucionada tu incidencia? y si no es así, enviarlos los datos solicitados para poder ayudarte. 

 

En caso de que ya lo tengas solucionado, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te has consultado tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

En el caso de no recibir respuesta en los próximos días, tendremos que cerrar el hilo.

 

Nos mantenemos a la espera.

 

Un saludo

 

Natalia.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
385 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RicardoMartinez

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo.

 

Luis.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
347 Visitas