Sin sonido en VoIP

droide
Yo probé el VDSL
Sin sonido en VoIP

Hola, tengo FTTH a 300Mbps y estoy intentando utilizar las llamadas VoIP. He intentado usar una app de VoIP en el ordenador y la app "Mi Fijo" de Movistar que hay en el Market de Android... En ambos casos consigo hacer llamadas, pero no tengo sonido (tanto en el movil con la app de movistar como en el ordenador con la otra app).

 

¿Alguien podría ayudarme con esto?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 15
2.501 Visitas
14 RESPUESTAS 14
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Te paso con los compañeros para que te asesoren en el tema que nos planteas.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
2.429 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @droide,

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y lo vemos.

Salu2.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
2.395 Visitas
droide
Yo probé el VDSL

Ya le he enviado los datos.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 15
2.375 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @droide

 

Que Router tienes instalado?? En caso de tener ONT independiente, que modelo es también?? Usas Router propio??

 

Has realizado algún tipo de modificación en los ajustes por defecto del router/ont?

 

Los problemas de audio en un solo sentido o sin audio, por lo general son debidos a un problema en el puerto UDP por defecto que transmite lo que es la llamada en sí



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 15
2.366 Visitas
cr56
Yo probé el VDSL

Prueba con csipsimple para android. A mi me funciona bien en mi movil, con wifi claro.

servidor: telefonica.net:5060

usuario: fijo

contra: fijo

servidor proxy: 10.31.255.134:5070

Mensaje 6 de 15
2.360 Visitas
droide
Yo probé el VDSL

Hola, el router que estoy utilizando es el nuevo router que está utilizando Movistar (ONT + Router en el mismo equipo, fabricado por MitraStar). Los parámetros que estoy utilizando son los que comenta @cr56.

 

No he realizado ninguna modificación que deba afectar a la VoIP (Al menos que yo sepa). Sólo he cambiado las IP's que utiliza la LAN (Uso 10.0.0.0/24) y el nombre de la WiFi.

 

Ya había pensado en que podía ser un problema de puertos bloqueados, pero probé llamando desde un PC puesto en DMZ y el resultado es igual...

 

Gracias por la ayuda.

Mensaje 7 de 15
2.336 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @droide

 

Seguro que estás usando 10.0.0.0/24??  lo digo porque si has sido más laxo, como ves en los ajustes SIP, podría interferir en la propia red de VoIP, y las rutas estén enviando el tráfico por la interfaz de Inet.

 

DMZ quitalo si lo tienes, no es adecuado, y tampoco es de puertos si no has "tocado nada".

 

Yo usaría otra red, que seguramente es lo que está entrnado en conflicto. Y sino, siempre pudes hacer el clásico... resetea, pruebas... funcionará seguro, y vas reajustando



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 15
2.329 Visitas
droide
Yo probé el VDSL

Hola. Sí, estoy seguro de que estoy usando 10.0.0.0/24. Tanto en el router como en los dispositivos tengo máscara de red 255.255.255.0...

 

De todos modos probaré luego a resetear y hacer la prueba a ver si funciona... Cuando lo pruebe os cuento.

Mensaje 9 de 15
2.326 Visitas
droide
Yo probé el VDSL

Ya he probado reseteando el router: igual.

Mensaje 10 de 15
2.299 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @droide

 

Ok. Creía que el error estaba arreglado en la firmware b31, pero por lo que comentas o no estás en la b31 o aun persiste.

 

Prueba esto, debería de funcionar:

 

Accede al a interfaz Avanzada, WAN

Edita la interfaz VoIP, creo que es la veip0.2, la reconocerás porque tiene un VLAN ID 3 (VlanMuxId).

Una vez en la configuración de la interfaz, abajo del todo, habilita "Enable IGMP Multicast Proxy"

 

Siguiente siguiente...

 

Juraría que en la b31 se había solucionado.. pero si además lo has reseteado, quitando rarezas deberías de estar en la b31



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 15
2.292 Visitas
droide
Yo probé el VDSL

He conseguido que funcione cambiando el default gateway poniendo veip0.2 por delante de ppp0.1. Lo malo es que de esta manera no tengo internet...

 

Deduzco que el router está intentando mandar la información por ppp en lugar de veip, lo que aún no sé es cómo hacer que dirija la VoIP por veip y el internet por ppp... sospecho que tengo que crear una ruta estática... pero no se que rango de IP utilizar...

Mensaje 12 de 15
2.291 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @droide

 

Nos hemos cruzado los mensajes, dejalo como estaba, edita como digo la interfaz voIP y habilita IGMP Proxy como te digo, debería de funcionar todo perfectamente como por arte de magia, y todo lo demás lo configuras como quieras, no era el rango IP, lo lamento... olvidé el viejo bug 😞



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 15
2.288 Visitas
droide
Yo probé el VDSL

@Theliel gracias!

 

Ahora sí que se oye! Tengo el b31 y efectivamente era como comentabas.

 

Me sorprende que Movistar no pueda corregir un error tan sencillo...

 

en fin: GRACIAS!

Mensaje 14 de 15
2.279 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @droide

Me alegra que ya tengas tu consulta solucionada, gracias @Theliel por tu aportación y ayuda.

Si necesitas hacer alguna otra consulta o petición, ya sabes donde encontrarnos.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
2.224 Visitas