Sincronización cada vez más baja

hectorx
Yo probé el VDSL
Sincronización cada vez más baja

Hola, desde hace unos meses la sincronización de mi línea va a peor.

Llevo desde 2010 con ADSL y mi sincronización siempre estuvo entre 2100 y 2600kbps (Salvo puntuales excepciones). Estoy a 5km de la central...

Este verano hubo un amago de robo de cobre y cortaron mi línea, y por lo que he oido luego empalmaron (Ya que el cable lo cortaron pero les pillaron antes de que se lo llevasen).

Desde aquella avería mi sincronización hasta hoy estaba entre 1800 y 2100kbps...

Pero hoy no sincroniza a más de 1200kbps 😞

Adjunto una imagen comparativa entre las estadísticas del router cuando me iba "bien" y ahora:

router 2012-2014.jpg

 

Espero que me podáis ayudar

Mensaje 1 de 11
996 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@hectorx No te voy a engañar, no es facil solucionar un tema como el que indicas, vamos a intentarlo,  necesito tus datos para poder probar la línea:


-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliquéis el trabajo, gracias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
967 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo siento pero no se puede hacer nada, estás a 6 km de la central, tu línea está calificada como máximo para 1 Mb, menos de lo que tienes ahora, si mandase un técnico a hacer cualquier prueba lo primero que va a hacer es adecuar la velocidad o sea bajarla a 1 mb, no tiene sentido.

Una cosa más, si algún día cambias de tipo de contrato y pones un hasta 10 mb se te pondrá automaticamente la velocidad de 1 mb por la calificación que te decía antes, tenga lo que haya tenido la línea anteriormente. Emoticono frustrado



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
961 Visitas
hectorx
Yo probé el VDSL

Vaya, pues he estado 4 años disfrutando de algo mas de 2 megas, y este verano antes del corte llegué a sincronizar a 2700kbps y siempre sin cortes ni problemas...

No entiendo porque hacen eso, deberían intentar ofrecer la mejor velocidad, y más cuando he estado 4 años disfrutando de un servicio y está claro que el problema está en los empalmes...

 

Curioso que justo unos días antes de que intentasen robar el cable un técnico que estaba en casa de un amigo nos comentó lo siguiente:

"Aqui la única solución es que roben el cable y se decidan a poner una centralita"

El caso es que cortaron los cables pero no se los llevaron...

¿Crees que se podría hacer algo para intentar solicitar que pongan una centralita en este pueblo? Se trata de un anejo de otro pueblo más grande, somos unos 400 habitantes.

 

Un saludo y gracias por la información

Mensaje 4 de 11
955 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Es muy dificil, probablemente llegue antes la fibra óptica que una centralita remota en cobre, por lo menos a día de hoy. Si que os aconsejaría uniros entre todos los posibles clientes de fibra para solicitarlo en común a través del 1004, las inversiones van más rápidas cuanto más rentables sean. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
940 Visitas
hectorx
Yo probé el VDSL

Pues no sé, el problema es que parece ser que somos pocos usuarios con ADSL. Pero claro, esto es un bucle; la gente no pone ADSL porque no puede o le va muy mal. A lo mejor somos 20 usuarios los que tenemos ADSL, que supongo que con esos número no habrá ningún interés...

 

Y respecto a la centralita, yo supongo que se traería desde el pueblo al que pertenecemos una centralita a traves de fibra, y luego aqui se repartiría por cable no? Tampoco entiendo muy bien como funciona la interconexión entre nodos.

Mensaje 6 de 11
932 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La centralita remota se monta con una fibra óptica que la alimente o con un coaxial que la alimente. Pero como ya te dije es más facil que se ponga fibra a todos los vecinos que que se haga una nueva centralita remota. Se tiende a simplificar y hacer desaparecer centrales grandes e intermedias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
902 Visitas
hectorx
Yo probé el VDSL

Pues no se, yo veo difícil que hagan eso, porque se de un usuario que lleva un año esperando para que le pongan otra linea, ya que con la actual no tiene ADSL. Y no le importaría pagar dos líneas si una tiene ADSL, pero ni eso...

 

Por cierto, otra cosa que no entiendo es como teniendo menos atenuación y mejor SNR sincronizo peor que antes (Mismo router). Si fuera problema de los empalmes la atenuación debería ser mayor, no?

Mensaje 8 de 11
895 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La atenuación es distancia (central - domicilio) puede aumentar algo con un mal empalme pero no es lo habitual, lo normal es que si el empalme estuviese mal hecho el margen de ruido sería menor y los problemas mayores  (es margen de ruido entre la señal y el ruido de fondo, cuanto mayor sea el número mejor se oye la señal, mejor calidad tiene y al reves cuanto menor es el margen de ruido es más dificil distinguir la señal del ruido de fondo y tiene peor calidad).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
889 Visitas
hectorx
Yo probé el VDSL

Pero entonces, si me atenuación es menor que antes y mi SNR mayor... ¿Por qué sincroniza peor?

Disculpa que te haga tantas preguntas pero la curiosidad es algo que necesito saciar jaja

Mensaje 10 de 11
876 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Aun con los mismos valores cada vez que se sincroniza y más en sincronismos críticos, puede dar un valor ligeramente distinto, el proceso de sincronismo es complejo, router y central van analizando una a una cada portadora de adsl de la línea (hay muchas), puede ocurrir que con parámetros de ruido (es una media de todos los ruidos de todas las portadoras) iguales, sincronice una línea con parámetros mucho mejores que otra, simplemente porque las portadoras que tiene que usar están mas limpias que las de la otra, el parámetro de ruido es una media de todas pero al final el router acaba usando solo unas cuantas de esas portadoras.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
862 Visitas