Sincronizar a G.DMT con línea 10 Mbps

Sincronizar a G.DMT con línea 10 Mbps

Buenos días,

 

Realicé recientemente una portabilidad desde otro operador, el cual trabajaba en modulación G.992.3 (ADSL2) sincronizando a valores cercanos a 3 Mbps relativamente estables. La cuestión es que tras varias pruebas determiné que lo mejor era sincronizar a G.DMT pero el router del operador no permitía seleccionar el tipo de modulación y entregaba la línea de voz a través de IP, por lo que me vi obligado a cambiar de operador y ahí es donde decidí decantarme por Movistar.

 

Cual fue mi sorpresa al ver que por defecto, el único tipo de modulación habilitado era ADSL2+, que para un circuito de más de 10 km como es el caso que tengo, es una autentica barbaridad. Además ya no solo me encuentro una pobre sincronización a nivel de velocidad, sino también de estabilidad, haciendo muy desagradable el utilizar dicha linea.

 

Por lo que he estado hablando con soporte técnico, y tras 3 o 4 rebotes de llamadas entre el 1002 y el 1004, al final llegué a hablar con un técnico del 1002 a mi parecer muy competente que me recomendó exponer el caso o bien aquí en la comunidad o bien en el 1004 ya que según él, carecía de permisos para realizar el cambio del perfil de velocidad.

 

Con lo que aquí estoy. Necesitaría, por favor, que habilitaseis en mi circuito la posibilidad de poder seleccionar otro tipo de modulación más compatible con enlaces de larga distancia para conseguir ganar algo de estabilidad, ya que en estos momentos, la conexión es prácticamente inutilizable. Gracias por vuestro tiempo.

Mensaje 1 de 4
780 Visitas
3 RESPUESTAS 3

Hola avela.

 

Enviáme un MP con tu nº de teléfono, datos titular y vemos la posibilidad del cambio del protocolo a ADSL.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
765 Visitas

Hola avela.

 

Ya tienes realizado el cambio de modulación a ADSL.  Aprovechando la mejora de los parámetros de sincronización, te he cambiado el perfil del circuito por el de 3Mbits. Comprueba si se mantiene estable.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
751 Visitas

Hola JaviM,

 

Tras un par de horas de diferentes pruebas saturando el canal y demás, así como de latencia y pérdida de paquetes, tengo que decir que la diferencia es absolutamente abismal. Gracias por haber actuado con tanta diligencia con este asunto.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 4 de 4
741 Visitas