Sitio web bloqueado

joseramon_piktochart
Yo probé el VDSL
Sitio web bloqueado

Hola muy buenas,

 

Desde hace una semana (13 Abril 2022), teneis la web de mi empresa bloqueada y clientes vuestros que intentan acceder están recibiendo un error:

ERR_CONNECTION_RESET

 

Dominio:

piktochart.com

https://piktochart.com

www.piktochart.com

 

Solo está pasando con Movistar, el resto de proveedores permiten la conexión.

Los certificados SSL son válidos y tienen suficiente tiempo de validez.

 

Por favor, podríais revisar el incidente y si consideráis que hay algún problema, hacérnoslo saber para poder solucionarlo.

 

Un saludo y gracias de ante mano!

Mensaje 1 de 14
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13 RESPUESTAS 13
joseramon_piktochart
Yo probé el VDSL

Añado:

- Los usuarios han limpiado las caches.

- Probado con distintos navegadores

- Probado con dispositivos móviles

 

 

- No podemos compartir datos privados sobre nuestros clientes y que tengan que abrir un ticket de soporte cada uno de ellos es inviable... 

Mensaje 2 de 14
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paracuandosangu
Yo probé el VDSL

Tenéis algún problema interno ya que la primera vez vuestro servidor web, me contestó correctamente y apartir de ahí, se resetea la conexión.

 

Viendo el estado del certificado, el dominio contestá a varias IPs; tenéis la página detrás de algún tipo de LB o proxy o algo?

 

 

 

Mensaje 3 de 14
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @paracuandosangu  @joseramon_piktochart 

 

No tiene nada que ver con problemas de certificados ni de IPs, simplemente Movistar ha metido dichas webs, probablemente por error si no violan ninguna ley de propiedad intelectual, en sus sistema de lista negra. Hay más entradas de este tipo en el foro, y recientemente se ve que han metido la pata con bastantes.

 

Se debe de reclamar, que coja nota los técnicos, lo escalen y bla bla bla bla, por desgracia no es algo que puede tardar un poco



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Mensaje 4 de 14
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joseramon_piktochart
Yo probé el VDSL

hola muy buenas!

 

 

Muchas gracias por tu respuesta! 

 

El problema es que no sabemos que puede estar pasando ya que solo ocurre con Movistar y no podemos reproducirlo...

 

Sobre tu pregunta, sí, utilizamos Cloudflare, por eso resolverá con diferentes ips.

 

Hemos abierto un ticket de soporte a ellos también, pero no pueden ver mucho más ya que si que pueden acceder al sitio web...

Mensaje 5 de 14
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @joseramon_piktochart 

 

De nuevo, lo que sucede es que hace años cambiaron la ley de propiedad intelectual, y además de que sea un juez, se permitió a la sección segunda de propiedad intelectual actuar también.

 

La cosa iba más o menos bien, pero hace un par de años o así, después de tiras y aflojas y a raíz de una demanda (creo recordar), se dio potestad a Movistar de forma especial a mantener ellos mismos una lista negra de dominios que fuesen réplicas/espejos de otros ya bloqueados, para agilizar los procesos de bloqueos, lista que además tendrían que aplicar TODOS los ISP.

 

Dicho de otro modo y en cristiano. Movistar puede bloquear de mutus propio cualquier dominio que considere que es una réplica de otro bloqueado o que viole (según ellos) la propiedad intelectual, y dicha web tiene que ser bloqueada también por el resto de los ISP españañoles, con lo que aunque ahora mismo no esté bloqueada por ellos, si no se soluciona, la bloquearán también con seguridad.

 

El problema? Que cada vez más tenemos falsos positivos, y muchas webs están siendo bloqueadas por este sistema sin mediación de jueces y sin una segunda verificación de nadie. No dudo que se bloqueen muchas webs ilegales, pero por hacer las cosas como se hacen, se está creando un prejuicio muy grande para otros.



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Mensaje 6 de 14
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joseramon_piktochart
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel muy buenas!

 

Muchas gracias por tu mensaje 🙂 

 

He estado intentando contactar con ellos a través del 1004, 1002 y 1489, al final parece ser que el 1002 es el bueno...

 

Después de varias llamadas, me han comentado que no utilizan listas negras si no son páginas de descargas o ilegales... lo que no cuadra ya que piktochart es una herramienta de diseño.

 Lo que no nos ha planteado ninguna solución en el 1002... 

 

Sabes o se te ocurre alguna forma de poder solucionar esto?

 

 

Un saludo y muchas gracias! 😉 

Mensaje 7 de 14
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @joseramon_piktochart 

 

Me temo que solo puedes quejarte, insistir y que revisen el falso positivo.

 

Cuando Movistar usa el sistema de bloqueo por infringir (en teoría) la propiedad intelectual nos damos cuenta rápidamente. En esencia es lo que sucede, intercepta el dominio por lo general por el SNI del certificado de la web, y corrompe la conexión mostrando los mensajes conocidos. Si miras incluso el código fuente devuelto de la versión plana, aparece un encabezado característico de este sistema.

 

Dicho de otro modo, sí, al 100% es el sistema que usa Movistar para esto.

 

Y como todo, la teoría nos dice que Movistar debería de bloquear únicamente aquellas webs que obviamente son informadas por autoridades judiciales (aquí nunca he visto un falso positivo), las emitidas por la sección segunda de propiedad intelectual (tampoco he visto nunca un falso positivo), y por último aquellas que bloquea Movistar (por ella misma o reportadas a ellos directamente...) aplicando la potestad que les dieron la autoridad judicial. Y en este grupo cada vez vemos más falsos positivos, y que de forma simple y rápida se puede ver si la web en cuestión es o no legítima.

 

En este caso en particular es obvio que no, pero la han metido en el mismo saco. Por qué?? Pues eso ya se escapa a mi entender. No sé si es que Movistar usa algún sistema heurístico automático para filtrar, imagino que es lo que hace, porque sino no tiene sentido tantas equivocaciones humanas.

 

Solo puedes volver a quejarte y que te quieran pasar o escalar el problema para que lo solucione alguien que pueda. Porque además dichas listas pasan igualmente a otros ISP, el bloqueo no solo lo tiene que aplicar Movistar, sino TODOS, en cuestión de días o semanas, si no lo solucionan, estará bloqueado en el resto de ISP también. Espero que el "poder" que se le dio a Movistar se lo terminen retirando, entiendo que se aceleran los bloqueos legítimos de muchas webs que atentan con la propiedad intelectual, pero esto JAMAS puede hacerse a expensas del daño a terceros que no tienen culpa alguna. Si no son capaces de asegurar un sistema rápido y simple de evitar los falsos positivos, o un sistema rápido de revisión, no debería de tener dicha potestad. Por supuesto, es mi opinión personal.



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Mensaje 8 de 14
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jalp61
Yo probé el VDSL

Hola @joseramon_piktochart  , es un problema del filtrado de páginas ilegales de Movistar.

En Bandaancha.net hablan de este tema.

Puedes acceder , aunque no es la solución por una VPN.

Yo utilizo la VPN de Cloudflare WARP que tiene clientes para ordenador (Mac , Windows y Linux) y teléfonos ( IOS y Android )

Un saludo

Mensaje 9 de 14
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joseramon_piktochart
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel @jalp61 

 

He estado hablando con el 1002, unas 14 llamadas en los últimos días y sin solución...

Lo más cercano a una solución que me han dado, es que tienen que ser los mismos clientes de Movistar quienes llamen al 1002 para que ellos realicen una serie de pruebas con ellos y así poder identificarlo.

 

Con los técnicos del 1002, estuvimos revisando que el dominio no estuviera en ninguna black list pública (que no lo está), que no tuviera virus (que tampoco), y aún así sin solución aparente...

 

Es desesperante está situación...

 

Mensaje 10 de 14
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jmaguiar70
Yo probé el VDSL

hola @joseramon_piktochart yo a esta hora ya puedo acceder a esta y otras páginas afectadas por este tema

piktochart.png

Mensaje 11 de 14
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joseramon_piktochart
Yo probé el VDSL

Buenas @jmaguiar70 

 

Sii! ya parece que se puede empezar a acceder sin problema 😄 

Muchas gracias por confirmar, estamos preguntando a los clientes afectados si ya pueden acceder.

 

Cualquier cosa estamos en contacto! 🙂

 

Un saludo y gracias!

Mensaje 12 de 14
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @joseramon_piktochart

 

Nos alegramos que ya se haya resuelto el problema para acceder a esta web, sentimos los inconvenientes que se han tenido durante estos días. 

 

¿Deseas plantearnos alguna otra consulta?. Sino es así, te agradeceríamos que donde haya quedado solucionado, marcases la opción de "Aceptar como Solución" para que sirva a otros usuarios.

 

Muchas gracias a @jmaguiar70, @jalp61  y a @Theliel por sus aportaciones y comprobaciones de la web. 

 

Un saludo, Griselda. 



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Mensaje 13 de 14
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @joseramon_piktochart.

 

Te agradecemos tu participación en Comunidad Movistar. Estaremos encantados de ayudarte en cualquier otra duda o consulta en un futuro. 

 

Un saludo.

 

Carmen



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