Smart TV Samsung más velocidad de conexión con wifi que con cable

dvallespi
Yo probé el VDSL
Smart TV Samsung más velocidad de conexión con wifi que con cable

¿Como puede ser que en mi smart tv Samsung obtenga más velocidad de descarga conectándome vía wifi que mediante cable directamente al router con 300 mb ?

 

¿hay alguna configuración en el router que pueda mejorar la señal que llega por cable al televisor?

Mensaje 1 de 17
17.678 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @dvallespi

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos!
Leo Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
17.647 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dvallespi :

 

¿Tienes solucionada la incidencia?

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
17.610 Visitas
dvallespi
Yo probé el VDSL

Continuo igual, si quiero ver Netflix tengo que hacerlo por la PS4 y si no directamente per la tele via wifi y la tercera opción es vía cable.

Mensaje 4 de 17
17.604 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dvallespi :

 

Damos por hecho que te estás conectado por cable de forma directa del router a la tele y el cable es un cat 5.E, ¿correcto?

 

Por que la única opción para que por cable te vaya más lento que por wifi es que o bien el cable no esté bien o tenga algo en medio que ralentice la conexión, tipo plc, hub, switch...

 

¿La conexión inalámbrica, te conectarás a la red 5G, si?

 

¿Has probado ese cable a conectarlo directamente a un pc con una tarjeta Gigabit para ver si da valores correctos?

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
17.571 Visitas
dvallespi
Yo probé el VDSL

El cable es el correcto y si conecto un PC obtengo los 300 mb, cuando conecto la TV para ver Netflix solo obtengo 2 o 3 Mb.

 

Por desgracia soy un cliente de hace bastante tiempo y por ese motivo me castigáis, a pesar de pagar lo mejor mismo que los nuevos clientes, a tener un router que no trabaja a 5 MHz.

Mensaje 6 de 17
17.560 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dvallespi

 

Poco o nada tiene que ver esto con castigos. Olvídate de Netflix, la cuestión es otra. Cual es el problema exactamente:

 

¿¿Te da más velocidad la televisión conectada por WIFI que la misma televisión, haciendo lo mismo, por cable?? O te refieres a que la consola o el PC por WIFI te da mejor velocidad en algunas cosas, que la que te da la tele por cable?? Son dos cosas totalmente diferente, porque al margen de usar cable o WIFI, el rendimiento también se ve totalmente afectado por la aplicación o uso que se le de



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 17
17.547 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dvallespi

 

Pasamos de nuevo tu caso a los técnicos para que te informen sobre la incidencia que te han abierto.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
17.515 Visitas
dvallespi
Yo probé el VDSL

No tiene que ver con castigos, tiene que ver con el trato que ofrecéis a los clientes que ya tenéis, que pagando lo mismo que los nuevos tienen peor hardware a su disposición por vuestra parte. Y eso es así y si no lo reconoces lo siento por ti.

 

Todos sabemos que bloqueáis Netflix y en mi caso la evidencia se ve muy clara, siguale negándolo. Seguramente cobras por eso.

Mensaje 9 de 17
17.500 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dvallespi

 

Siento contradecirte, pero en primer lugar soy un usuario como tú, y pago religiosamente mi factura como cualquier otro.

 

Y en segundo lugar, he intervenido poco en el asunto de Netflix precisamente por la cantidad de conspiranoicos que existen y la información/desinformación que hay. Movistar no bloquea Netflix, no Netflix, sino que no puede bloquear absolutamente nada. Si Movistar priorizase o bloquease de algún modo CUALQUIER servicio, fuese Netflix, programas P2P o cualquier otra cosa, los crujirían de arriba abajo, las leyes europeas no lo permiten. Es más, no te has preguntado que si fuese así, Netflix no habría demandado a Movistar hace años??

 

Se llama Neutralidad de la red, nadie en Europa puede priorizar bloquear ningún tráfico. Que lo podrían hacer?? Claro que sí, pero les saldría bastante caro... Y por otro lado, por cierto, Movistar no gana nada bloqueando o limitando Netflix, pensar que porque ellos tengan su propia TV quieren castigar a los otros es ridículo.

 

Y eso amigo, son echos. Y te podría explicar también perfectamente porque los usuarios de Movistar tienen un mal rendimiento con Netflix, y no es otra cosa que la falta de acuerdos entre ellos dos, por no tener Netflix más peering genéricos para diversificar más el tráfico, los cuellos de botella no están en la red de Movistar amigo mío.

 

Y hasta que O Movistar permita que Netflix pueda hacer peering con ellos directamente y por la cara, o Netflix decida pagar a Movistar por dicho peering (que es lo que tendría que hacer), pues no se va a solucionar el problema, ni en tribunales ni foros ni publicando gráficas mensuales/anuales como hace Netflix para presionar a los ISP para que les permitan hacer lo que no se hace en casi ningun sitio del mundo.

 

Ojo, y lo mismo te lo aplico a tí. Si crees que Movistar te bloquea o limita el tráfico, te animo a demandarlos en los juzgados, te garantizo al 100% que si es así, ganas, y le cae un paquete muy gordo a Movistar, así que la solución, está también en tus manos, y en todos los que crean que ese es el problema



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 17
17.488 Visitas
dvallespi
Yo probé el VDSL

Felicidades, ya hemos encontrado al poseedor de la verdad absoluta, verdad que el resto pone en evidencia de múltiples formas, pero la verdad es la suya.

Mensaje 11 de 17
17.472 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dvallespi

 

Ni verdad ni conocimiento absoluto, pero al menos en mi post ya te he dado infinitamente más motivos y pruebas de los que has aportado tu para decir que Movistar te bloquea la conexión a Netflix.

 

No es necesario tener la verdad absoluta ni el conocimiento supremo para contestar a alguien que. simplemente llevado por el desconocimiento absoluto de como funcionan las redes y sumado a la frustración de no disfrutar de un servicio como le gustaría,  saca conclusiones erróneas sin ni siquiera preguntar o informase al respecto.

 

Esa es la diferencia amigo, y no sólo eso, que te respondo con lo mismo que te sugería antes: Si crees que tienes razón, si de verdad crees eso, demanda a Movistar. Te puedo asegurar que si yo tengo conocimiento de que me están bloqueando mi tráfico por razones que no están totalmente explicadas y que pueda llegar a comprender, entender y permitir, o lo primero que hago es irme y después denunciarlos.

 

Otros lo único que hacen es quejarse... que vale, ojo, lo entiendo, el usuario medio no tiene por qué saber cuestiones técnicas de ningún tipo, pero yo no se tú, a mi ya desde pequeño me enseñaron eso de que si no eres parte de la solución eres parte del problema. No saber de algo y directamente ir a la queja sencilla, e incluso a descalificaciones que hacen muchos (no hablo en tu caso), pues sinceramente, ni son formas, ni soluciona nada, aun cuando ojo, se tuviese la razón, que por descontado por supuesto que el ISP (Movistar en este caso) tiene la culpa muchas veces de los problemas que hay, que aquí santo no hay nadie.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 17
17.455 Visitas
gustavo alberto
Mi vida cambió con el ADSL

perdona , soy nuevo en esto, pero me parece a mi o tu eres parte de movistar ??????? es lógico que los usuarios seamos ignorantes de gran parte del funcionamiento de los servicios, pero eso no le da derecho a movistar de aprovecharse de nuestra ignorancia para vendernos servicios que no nos sirven o como en mi caso den peores resultados de los que ya teníamos y pagando mas, sin aportarnos ni la mas minima oportunidad de ser atendidos, con una estrategia para que desistamos de reclamar, aprovechándose de haberles proporcionado inocentemente quitarnos dinero de nuestras cuentas .-

Mensaje 13 de 17
17.448 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @gustavo alberto

 

Como he dicho antes, soy un usuario como tú y como el otro compañero.

 

Por supuesto, ni tú ni nadie tiene que saber ningún tipo de aspecto técnico, y para eso además creo que el foro hace un gran trabajo. No estoy llamando ignorante a nadie, entiéndeme, yo sé de esto porque digamos que es mi "campo", pero si me dices que arregle el motor de un coche, pues mejor como que lo llevo a un mecánico. Eso me convierte en ignorante? No, bueno... soy un ignorante de la mecánica en general, sí, pero no pasa nada, no puedo saberlo todo de todo, es lógico.

 

La cuestión no es esa, la cuestión es que hacer cuando te enfrentas a algo que desconoces. Ese es el quiz de la cuestión. Yo cuando llevo el coche al taller y el amigo me dice que tengo que cambiarle la correa de distribución, yo tengo dos opciones:

 

La primera confío en que es un buen profesional y que va a intentar por todos los medios arreglarme el problema en poco tiempo y que las piezas no me cuesten mucho dinero.

 

La segunda, no me fio de él, creo que me está engañando... pero cuidado, no le voy a llamar mentiroso, en el caso de que crea que me está engañando, hago dos cosas. La primera es buscar un mecánico de confianza que sepa del asunto y me de buenas razones, y segundo y más importante... si realmente desconfiase de lo que me dice, hace tiempo que no sería ya mi mecánico.

 

Volviendo al tema que nos atañe...

 

A que te refieres, en lo personal, a decir que en te dan peores resultados de los que ya tenías y pagando más, y por otro lado, al decir que no te atienden. Te explico por qué te digo esto.

 

Por suerte o no, no he tenido que usar mucho el 1004 nunca, pero es verdad que muchos compañeros dicen que la atención allí es lamentable. Si es así, por desconotado no hay excusa que valga, y desde luego un buen hándicap y motivo de queja, pero hay que ser conceto... en ese caso me quejaría que en el 1004 son unos incompetentes..

 

Si te refieres, por ejemplo al caso de Netflix o a muchos otros como los cientos de problemas que vemos a diario en WIFI o... aquí es un problema la falta de comunicación, y por lo general por que es muy complicado explicar de una forma sencilla y plana algo que para la mayoría no es que sea dificil, es que es magia. Tienes pocas opciones... o das respuestas más cortas y que suenan más contundentes, y por ello muchas veces pueden sonar a excusas, o escribes páginas y páginas explicando el problema... que es un poco lo que yo suelo hacer, y entiendo que a muchos les aburra, y es normal.

 

Dices algo que creo es fundamental, y estoy de acuerdo en parte: "...no le da derecho a movistar de aprovecharse de nuestra ignorancia para vendernos servicios que no nos sirven...".

 

Bien, esto es ya una diferencia de puntos de vistas. La máxima del marketing es bien conocida, crear necesidades que no existen ni necesita el cliente. Pero quien tiene la culpa realmente... los comerciales y las agencias de publicidad, o los clientes que como borregos se dejan llevar por el que dirán, por lo que tiene el de al lado, porque dicen que es mejor por el que... ?? Por supuesto, los comerciales y las agencias son unos desalmados por aprovecharse de los usuarios, de que, por desgracia, un porcentaje importante de estos (clientes) son unos descerebrados que les importa más una marca, la sensación de que tienen lo mejor, la presunción... y muchas otras cosas, a tener sencillamente lo que realmente necesitan y quieren.

 

Un ejemplo de todo esto que te lo ilustra a la perfección. No sé que % de personas de por aquí tendrá contratado 300Mbps y cuales 50Mbs, pero me da la sensación de que, por los hilos que se abren y las dudas y... que hay muchos más usuarios de 300 que de 50. No te voy a preguntar si quiera que tienes contratado tú, pero, ¿¿sabes que es lo más gracioso del caso?? Que de todos esos que tienen contratado fibra 300, como mucho no creo que haya más de un 5% que vayan a notar, ojo, JAMAS ninguna diferencia a si tuviesen 50Mbps, y cuidado, no porque se limite o no se pueda usar, sino porque para apreciar cambios de determinadas magnitudes, tendrías uqe hacer un uso extremadamente intensivo de cosas muy concretas para notarlo.

 

En cambio, ya ves, la gente lo sigue contratando. Podemos decir que la culpa es de los comerciales uqe les venden el cuento, de que es lo mejor, de que es lo más de lo más, de que... y ya te digo que a día de hoy no he conocido un sólo comercial que me caiga bien :). Bueno, la diferencia es que ellos cobran por venderte, y que el cliente siempre puede decir sí o pude decir no. Y yo no sé tú, pero yo no digo que sí a contratar algo que no tengo idea de que estoy contratando, y menos porque me lo diga un comercial que sé que vive de ello. Del mismo modo no firmo un papel en blanco porque haya al lado uno que dice que es bueno. El problema, es que está de moda estar a la última, y si el vecino tiene 50, yo tengo que tener 300, y si ese usa Movistar TV yo tengo Movistar TV, Netflix y lo que haga falta, y suma y suma y suma... y luego, llega un momento que a lo mejor algo no funciona bien en apariencia, y entonces es cuando sin siquiera preocuparnos de si tenemos razón o no, en vez de ir de buenas, vamos de malas.

 

Precisamente pq soy un usuario cmo tú como cualquiera, cuando me viene alguien preguntando o cuidado, quejándose de lo que sea, si lo hace de buenas, con educación y de forma correcta, te aseguro que si puedo le ayudo en todo lo que pueda y más, con la salvedad de que a mi no me pagan por ello, ojo. Ahora bien, al igual que no tnego problemas en decirle a los usuarios que la culpa en eso es de Movistar y reclamen, o que tienen que llamar a un técnico para que se los arregle o de que... pues también si tengo que decirle al compañero que lamentablemente está totalmente equivocado, se lo digo. Y lo siento, si eso molesta al compañero que sea, lo siento, no es personal, si no le gusta mi respuesta, al margen de que por supuesto siempre puedo equivocarme, lo que pasa sencillamente es que como no se te ha dado la razón o como no se le puede echar la culpa al que cobra, pues hay mosqueos.

 

Saludos compi.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 17
17.428 Visitas
gustavo alberto
Mi vida cambió con el ADSL

hola theliel, gracias por tu respuesta, por fin alguien que nos presta atención y responde , lamentablemente como tu explicas no perteneces a movistar (al responder queda claro) mi problema es con movistar, como ya exprese los podes [....] que no te dan ni la hora, el famoso 1004 no es que sean incapaces , es que esta diseñado para que los usuarios desistamos de reclamar,¿¿¿ quien se quiere pasar horas al teléfono discutiendo con una gravacion ??? y terminar "caliente" y sin soluciones, con esta estrategia terminamos abandonando nuestras reclamaciones,  mi problema actual es simple tenia contratado 50 megas, pero funcionaba unos cuantos días  al 100% y después bajaba al 10 o 15 %, después de horas de reclamaciones y "calenturas "  me lo subían al 100 % o 99% y de nuevo se repetia el ciclo, hasta que me convencieron que me pasara a los 300 megas...........ahora con los 300 megas me va peor,

 

 gracias por "oírme" o leerme, eres un desahogo............gracias...gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 15 de 17
17.382 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo @gustavo alberto

 

Al margen del trabajo que pueden o no hacer en el 1004, que como te digo no puedo opinar en lo personal porque cuando he tenido que llamar ha sido para algo rápido y sencillo... Vamos a lo que realmente te pueda ser práctico, que al final, sea quien sea el culpable o responsable, mejor soluciones 🙂

 

Cuando dices que tenías 50Mbps y que funcionaba algunos días luego arriba luego abajo... la pregunta inmediata es: ¿Por WIFI o por cable??.

 

Si es por WIFI, no hay mucho que se puede hacer, no es culpa del ISP (Movistar), es por culpa de la propia tecnología en sí misma, de WIFI. Eso no significa que no se puede hacer nada. Se podrían intentar hacer algunas cosas y con suerte mejorar, pero podría pasar que fuese imposible de hacerlo. Dices que al poco funcionaba mejor pero luego iba otra vez peor... esto es importante, porque si eso ha pasado lo primero que pienso es que efectivamente era por WIFI tu problema, y ellos intentaban hacer de lo poco que pueden hacer, que es modificar el canal de emisión WIFI con la esperanza de que mejore algo, el problema es que son soluciones parches no duraderas en el tiempo... pero sin que digas si el problema es WIFI o cable, no entraría en más detalle sobre ello

 

Si el problema estuviese en cambio, en que por cable tus test de vleocidad bajan considerablemente... es otra cuestión. No hablo siquiera de bajadas al 20%, incluso una "corta" bajada de un 10% (no a un 10%) sería necesario verlo, fuese u problema de los test, del equipo o de la propia línea.

 

Así que, en tu caso repito concreto... esos problemas son con la velocidad de conexión WIFI o por cable?? Realiza de diferentes equipos a poder ser test de velocidad por Cable, siempre siempre por cable, a ver que lecturas da.

 

El tener 300 o 50, es totalmente independiente de WIFI, WIFI es un medio sólo de llevar la conexión a tus dispositivos, y esta depende de miles de factores, los cuales la gran mayoría ni siquiera puedes controlarlos tú, ni menos tu operador, y esto no es válido para Movistar, esto es extrapolable a cualquier ISP del mundo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 17
17.375 Visitas
dvallespi
Yo probé el VDSL

Tras toda esta palabrería de quién "no" trabaja para Movistar, la realidad que queda es que el propio técnico, que sin duda trabaja para Movistar, pudo comprobar que ciertamente no es lo mismo visionar Netflix a través de la PS4 que hacerlo directamente en la Smart TV conectada por wifi o por cable.

 

 

Mensaje 17 de 17
17.291 Visitas