Smart TV detecta router pero no Internet

Coreybcn
Más integrado que la RDSI
Smart TV detecta router pero no Internet

Buenas tardes,

 

Movistar me envió un nuevo router la semana pasada. Desde entonces, mi SmartTV (UE32ES6100) se conecta al Router pero no a Internet. Puedo conectar smartphones y 2laptops perfectamente, pero con el TV parece no detectar la señal a Internet.

 

He hecho la prueba de conectar el televisor a mi red wifi del móbil y funciona correctamente, con lo cual me da que es un error de configuración en el router.

Adjunto fotos tanto del router, como de la información de la SmartTV

 
 
IMG_20201006_150700.jpg2020-10-06 15_11_17-Router Fibra Óptica.jpg
Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 9
1.356 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Coreybcn

 

Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar

 

¿Te detecta la señal Wifi del router o no lo hace?  Si te la detecta, ¿te da error al validar la contraseña? ¿tienes opción para conexión automática en vez de manual?

 

Dinos los siguientes datos para revisar el estado de la conexión: 

 

- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
 

Para hacernos llegar esta información, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar (que verás en este mensaje) y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.337 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Coreybcn

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias.

 

Además vemos ya las imágenes que nos adjuntas. A nivel del router no vemos ningún problema en cuando a la conexión, comprueba de desconectar el router de la corriente un par de minutos y conectarlo de nuevo. 

 

En caso de que persista, revisa de cambiar la contraseña del Wifi sin incluir caracteres especiales, solo letras y números.

 

Un saludo

 

Griselda

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.325 Visitas
Coreybcn
Más integrado que la RDSI

Buenas noches Griselda,

 

He desconectado el router de la red eléctrica, cambiado el password a uno sin contener carácteres especiales...pero sigue sin funcionar, dando el mismo mensaje que anteriormente.

 

Incluso me he conectado utilizando WPS, y nuevamente se conectaba la TV al router, pero no a Internet. Smartphones funcionan correctamente con el WiFi y si uso mi smartphone para crear un punto WiFi, mi TV se conecta perfectamente y puedo ver Netflix (como ejemplo).

 

Con lo cual, por separado funcionan, pero no conjuntamente. Me imagino que puede ser alguna configuración del router, que no permite "conectar" a Internet a mi TV?

 

Muchas gracias,

Un saludo

Mensaje 4 de 9
1.320 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

No se si será tu caso, pero es problema por ejemplo en los Smart TV Sony se resuelve poniendo la hora y la fecha del TV con la hora y fecha  de la red.

 

Si no coinciden ,estas con la real de la red ( Vamos que estan desconfiguradas)  en el TV da como conectado a red pero sin trafico al mismo..

 

Saludos

Mensaje 5 de 9
1.289 Visitas
Coreybcn
Más integrado que la RDSI

Gracias Jose, pero la TV es Samsung y si está en la misma configuración horaria.

 

@Técnico-Movistar  No sería posible que un técnico viniese a mi domicilio a revisar las configuraciones del router e intentar entender cuál es el problema?

 

Muchas gracias,

Un saludo

Mensaje 6 de 9
1.278 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Coreybcn

 

Sentimos que sigas teniendo estos problemas con la TV Samsung, te agradeceríamos que hicieras una última comprobación que es resetear el router de fábrica, aquí ​​​te indicamos cómo hacerlo

 

Esto restablecerá la configuración de fábrica del equipo, comprueba primero con la configuración original. Si funciona, personaliza de nuevo la configuración y nos comentas, por favor. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.258 Visitas
Coreybcn
Más integrado que la RDSI

Buenos días Griselda,

 

Ayer por la noche, después de hacer el reset del router, para establecer los parámetros de fábrica, la televisión se conectó perfectamente y pudimos ver por TV Streaming (Netflix) durante más de 1hora perfectamente.

 

No obstante, esta mañana ya no he podido conectarme a Internet nuevamente. Es decir, el mismo problema que anteriormente, la TV se conecta al router, pero después no accede a Internet (aunque la señal del router es Buena). 

 

No creo que deba estar haciendo Resets cada vez que quiera ver Netflix, HBO, ...

Sería posible que un técnico vinera a revisar qué puede estar pasando?

 

Gracias,

Un saludo

Mensaje 8 de 9
1.241 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Coreybcn

 

Te hemos enviado un mensaje privado con la referencia de la avería que se ha registrado para el servicio de Internet. 

 

Dejaremos el hilo abierto en caso de que nos quieras comentar cualquier cuestión relacionado con esto o que nos comentes la resolución 

 

Un saludo, Griselda

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.229 Visitas