Smart Wifi Conflicto

xuantso
Yo probé el VDSL
Smart Wifi Conflicto

Buenas tardes.

Vuelvo a postear este mensaje ya que sigue teniendo el siguiente problema.

Siempre estoy pendiente de utilizar la aplicacion Smart Wifi para chequear equipos conectados y mas cosas. Es desde ese instante que cuando la aplicacion empieza a pedirme que realice el escaneo de mi red y me da errores al finalizar en la parte de Internet y TV, mando este error por la misma aplicacion y lo unico que hacen es siempre resetear el modem y tenga que volver a colocar mis parametroso ajustes y no se soluciona nada, porque cuando ejecuto nuevamente la aplicacion desde el movil me aparecen 2 redes wifi de 2,4GHz y la de 5GHz. para conectarme al parecer la aplicacion observa una segunda red wifi en 2,4GHz.
No solo eso, cuando entro a la configuracion del router en el apartado de DHCS no permanecen constantes los equipos conectados, se desaprecen. Como si fuera un reseteo de las conecciones.
Hace dias vinieron para cambiar el router por si acaso, y sigue el mismo problema,  llamo al 1002 y ni me entienden de este problema.20181023_160544.jpgIMG-20181023-WA0001.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Gracias por su colaboracion.

 

 

 

Mensaje 1 de 11
1.184 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xuantso !

 

Para poder ayudarte, necesito que me envíes un mensaje privado, me envíes el número de línea fija y DNI del titular de la línea.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Igualmente ¿ solo te ocurre en un dispositivo o has probado a acceder desde otro ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.154 Visitas
Vangaor
Yo probé el VDSL

Hola @xuantso

A mi me pasaba algo similar, el router se "congelaba" cuando iba a consultar algo a través de la app o con el navegador en la ip 192.168.1.1 (por este método salía el mensaje

"Broadband router error. Another management entity is currently configuring the Broadband Router. Please close the Broadband Router Configuration window, and try again in a few minutes." , primero probé a reiniciarlo y seguía igual, finalmente lo reseteé de  fábrica y parece que empezó a ir bien hasta que se empezaron a conectar todos los dispositivos de casa...

 

Comentarte que la casa es amplia y tengo conectados un switch de 8 puertos y dos routers neutros TP-LINK Archer C5 para que haya cobertura en toda la casa y puedan conectase tanto por cable como por wifi todos los dispositivos (2 ordenadores, 4 tablets, 4 smart tv, 5 móviles, gadgets como chromecast, firestick, amazo echo plus, xbox one, decodificador movistar, etc).

 

En el segundo reseteo aislé el router de movistar del resto de la instalación, es decir, solo dejé un ordenador conectado, el decodificador de movistar y acivadas la wifi 2,4ght y 5 ghz. La cosa parecía ir bien funcionaba la app smart wifi, el acceso  a través de 192.168.1.1 y comencé a asignar las ip a  través del servidor dhcp del router de movistar dando a cada dispositivo una ip fija a través de su dirección mac. Todo parecía habrse solucionado hasta que conecté el resto de dispositivos y...ZAS, el  mismo problema...

 

Volví a reetir el proceso con el mismo resultado... la app se colgaba y el acceso por 192.168.1.1 ponía "Broadband router error.Another management entity is currently configuring the Broadband Router."

 

El problema comenzaba aparecer al conectar el quinto o sexto dispositivo, el servidor dhcp del router de movistar se quedaba congelado, y aunque los dispostivos que tenían la ip podían seguir navegando, los que tenían que ir renovandola se quedaban sin conexión a internet, pues el servidor dhcp no les renovaba la ip ni les daba una nueva...Así que vuelta a empezar....

 

Esta vez antes de resetear de fábrica el router de movistar, lo aislo del resto de la instalación,  asigné una ip fija a un ordenador y activé el dhcp server en uno de los routers neutros TP-Link Archer C5 para que fuera éste quien gestionase las direcciones ip y la renovación en los dispositivos de las mismas, con este procedimiento, todos los dispositivos reciben correctamente su ip, pero al no estar conectado el router movistar no tienen el accesoa internet, por ello procedo a resetear de fábrica dicho router (askey) y antes de conectarlo al resto de la instalación, entro en la web de su configuración (192.168.1.1) y en el apartado de red local (en modo básico) o LAN (en modo avanzado) desactivé el sevidor DHCP, posteriormente lo conecto al resto de la red y todos los equipos funcionan a la perfección.

 

No he vuelto a tener problemas con la conexión a Internet, además, asigné a los principales dispositivos una ip a través de su mac con la reserva de direcciones del Archer C5 (sobre todo el decodificador movistar plus en el la ip 192.168.1.200).

 

Con ello, todo va perfectamente, a excepción de la app smart wifi  y laconexión al router, que a veces se conecta y a veces no... en su lugar uso lade TP-Link "Teher" que es similar y más completa que la de movistar.

 

En mi opnión como experto creo que el problema está en el firmware adaptado del router askey de movistar, es decir, de la personalización que movistar hace a los routers, los problemas empezaron además, con la última actualziación del mismo, pues antes de eso no había ocurrido...

 

En conclusión y para que puedas intentar resolver el problema tienes dos opciones, la primera, que movistar "desactualice" el firmware de tu router a la versión que funcionaba (antes de que te diera problemas), la segunda incluir un router neutro en tu red y que sea este quien de el servicio de servidor de dhcp.

 

Un saludo y espero que te haya servido.

 



Mensaje 3 de 11
1.135 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xuantso !

 

En primer lugar, pedirte disculpa por la demora en responder a tu incidencia.

 

He realizado unas comprobaciones y no nos aparece ningún valor erróneo.

 

¿ Que versión de la App Smart Wifi tienes instalada ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.129 Visitas
xuantso
Yo probé el VDSL

Hola Vangaor

gracias por tu informacion. Te comento.

Con respecto a la version del router, todo empezo con la version anterior y actual que instalaron, No solo eso, tambien vinieron a cambiar el router.

Observo con los equipos que se conectan y las DHCP que se van como reseteando y no solo, es que cuando entro en la configuracion y voy revisando cada renglon, en el de 5GHz me cambia la red a la 3, es aqui que reviso las DHCP eran pocos equipos conectados y que cuando cambio el SSID a la original y miro las DHCP vuelven aparecer los equipos conectados.

Y todo este problema empezo luego de venir de las vacaciones de verano.

Cuando vinieron a cambiar el equipo, le indique al tecnico que bajara a chequear la caja, es que no se porque debe haber un conflicto de conecciones.

Un Saludo.

Mensaje 5 de 11
1.110 Visitas
xuantso
Yo probé el VDSL

Hola Mar

la version que tengo instalada es la 1.9.15-4.

Un saludo.

Mensaje 6 de 11
1.108 Visitas
Vangaor
Yo probé el VDSL

Hola @xuantso

 

Me temo que tienes el mismo problema que tuve yo,mira a ver si algún moderador de movistar te "desactualiza" el router a la versión anterior, que según tu experiencia (y la mía) es más estable.

 

La otra opción es la que comenté anteriormente, poner un router neutro y conectarlo por cable a una de las bocas del switch del mismo (no a la de wan), activar el servidor dhcp en este router neutro y desactivarlo en el de movistar.

 

Ya vas diciendo algo.

Mensaje 7 de 11
1.106 Visitas
xuantso
Yo probé el VDSL

Hola @Vangaor

Ya vere si realizo lo que me indicas porque para el paquete que poseo con movistar no deberia de pagar por algo mas y realizar procesos aparte de lo que ofrecen.

Si continuo con del problema ya vere que hacer.

Muchas gracias por tu informacion y ayuda.

un saludo.

Mensaje 8 de 11
1.087 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xuantso !

 

¿ Podrías comprobar si te permite actualizar la versión de la App Smart Wifi ?

 

El dispositivo desde el que estás accediendo ¿ que versión Android o iOS tiene ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.072 Visitas
xuantso
Yo probé el VDSL

Hola Mar

ya instale la nueva version.

Lo que hicieron fue desactivar la comprobacion que hacia la version anterior y se fueron a la comprabacion que utiliza los navegadores.

Poseo un Galaxy S9.

Se da por finalizado pero por mi parte no solucionado, como dije arriba, cambiaron la forma de comprobacion del Wifi.

Muchas gracias,

Mensaje 10 de 11
1.056 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xuantso !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Tras tus indicaciones, procedemos a cerrar el hilo.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.026 Visitas