Sobre HGU Askey RTF8115VW modo Bridge

pichonety
Más integrado que la RDSI
Sobre HGU Askey RTF8115VW modo Bridge

Hola, acabo de hacer portabilidad a fibra 600/600 y me han instalado el HGU Askey RTF8115VW, como quiero ponerlo en modo bridge habia leido en esta comunidad la forma de proceder según el siguiente enlace https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Tutorial-para-configurar-HGU-ASKEY-en-modo-BRI..., pero el firmware es diferente y no se procede de la misma manera.

Buscando algún tipo de manual, accedo a la zona de routers, ayuda y guias http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/?_ga=2....pero me encuentro que el citado modelo no se encuentra entre los diferentes equipos con lo que la ayuda actual es nula.

Siguiendo con los diferentes hilos abiertos en la comunidad me encuentro con el siguiente post https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Nuevo-HGU-Askey-RTF8115VW-modo-Bridge/m-p/3884...en el que un usuario plantea el mismo problema que el mío y se acaba con la sustitución del equipo.

Por ello y debido a la falta de información y soporte con el que cuenta el router mencionado, me gustaría me ayudaran en el citado problema.

Gracias

Mensaje 1 de 7
1.886 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola pichonety bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Sentimos indicarte que desde la Comunidad no damos soporte a configuraciones avanzadas.

 

De todos modos dejamos el hilo abierto por si algún usuario desde su experiencia puede ayudarte.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.847 Visitas
pichonety
Más integrado que la RDSI

Hola M Carmen, gracias por su comentario, pero me temo que la respuesta tipo con la que me contesta no tiene razón de ser, más cuando por su parte se ha procedido a dar solución a este mismo inconveniente a otro usuario de esta comunidad, que supondría un agravio comparativo entre clientes. Hace mención a configuración avanzada, pero yo sigo consultando la sección http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/?_ga=2....donde está la documentación de sus routers y para este modelo no hay ni configuración avanzada ni configuración básica, porque directamente no existe.

Y si no dan soporte a mi petición por considerarla “avanzada”, revisen los mensajes anclados de este esta sección porque puede resultar curioso, concretamente este https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Tutorial-para-configurar-HGU-ASKEY-en-modo-BRI....

 

Sigo considerándolo un despropósito por parte de Movistar, pero confío en una solución.

Un saludo

Mensaje 3 de 7
1.828 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola pichonety!

 

Disculpa la demora de respuesta. Lamentamos informarte que actualmente no podemos dar soporte a las configuraciones avanzadas ya que no están certificadas por Telefónica de España y por tanto no se garantiza su correcto funcionamiento.

 

Te dejo este hilo: Actualizar tutorial para poner HGU Askey en modo bridge , en el que un usuario de la Comunidad ha realizado la configuración que indicas.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.742 Visitas
pichonety
Más integrado que la RDSI

Lo que si que hay que lamentar es que los usuarios llevemos varios meses siendo “utilizados” para la implementación de un router cuyo soporte es nulo y por el que están recibiendo muchas criticas.....

Creo que la política que siguen no es la correcta movistar

Mensaje 5 de 7
1.721 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola pichonety,

 

sentimos tu malestar pero para que puedas proponer otra política distinta que te parezca correcta, puedes abrir un hilo en Sugerencias y Mejoras para que se tenga en cuenta por si se puede hacer cualquier cambio en ese sentido que mejore nuestro servicio.

 

No obstante, vamos a dejar este hilo abierto para que cualquier otro usuario desde su experiencia y conocimiento te pueda echar una mano.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.709 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola pichonety!

 

Al no tener más noticias tuyas ni participación de otros usuarios, procedemos a cerrar tu hilo.

 

¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.649 Visitas