Sobre el router Askey 3505VW

Angel V.
Más integrado que la RDSI
Sobre el router Askey 3505VW

Hola:

Acabo de registrarme en este foro para ver quién me puede ayudar a solucionar un problema, que paso a exponer:

Soy un antiguo cliente de Telefónica, tengo fibra óptica con una velocidad de 600 Mbps y me han cambiando mi antiguo router Comtrend VG-8050 por un Askey 3505VW. Funciona perfectamente con la telefonía, internet, televisión, etc. Sin embargo, desde el cambio no puedo conectarme con un módem de una instalación fotovoltaica,

Puesto en contacto con el servicio técnico (1002), me dicen que pueden configurarlo y abrir un puerto para el acceso, que les tengo que facilitar la ip, protocolo y número de de puerto. Le facilito dichos datos, pero no pueden solucionar el problema al no entrar la ip del módem dentro de la banda del router 192.168.1. (un número final entre 1 y 250); la del módem comienza por 128.

¿Qué debo hacer?, ¿hay solución? o ¿tengo que volver a instalar el antiguo router?

Gracias poe ayudarme

Angel V.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 7
1.399 Visitas
6 RESPUESTAS 6
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.376 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

La línea la veo correcta.

 

No tengo ninguna información del destino, con qué protocolo, puertos  etc De todas maneras no hay motivo aparente por el que no pueda conectarse.

 

 

              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.317 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Angel V.

 

La primera cuestión sería como te conectas a dicho modem... ese modem se conecta al Router por Ethernet??

 

La IP si empieza por 128, no es una IP que pertenezca al rango privado, con lo que es alcanzable directamente desde Inet. Otra cosa es una mala configuración de dicho modem, o que te estés refiriendo a que estás intentando acceder de forma remota a dicho modem



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
1.309 Visitas
Angel V.
Más integrado que la RDSI

Gracias, Theliet, por tu interés en mi problema. Pero, soy totalmente inexperto en estos asuntos y no sé responderte con seguridad a las cuestiones que me planteas. Estoy en contacto con MiguelG-Movistar, a quien he explicado y dado toda la información que poseo. Espero que él me resuelva el problema; de no ser así, tendré que recurrir a un técnico de Movistar.

Gracias y saludos

Ángel V.

Mensaje 5 de 7
1.287 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Angel V.:

 

Como le indicaba en lo que se refiere a su línea lo veo todo bien.

 

De la información que me ha enviado después me vala la dirección IP y el puerto. Si no me equivoco esa instalación que desea controlar está en los Países Bajos (al menos esa localización me indica la dirección IP.

 

Al enviar un mensaje a esa dirección IP indicada no me responde. Tampoco parece estar el puerto abierto en el destino como si los equipos distantes estuvieran apagados.

 

Y al enviar un tracert sale correctamente de la red de Movistar.

 

Resumiendo parece ser un problema en el distante no de su línea. Intente cotactar con el distante para ver si está todo bien allí.

 

Le envío las pruebas por privado.

 

 

  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.280 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

No hemos tenido más noticias suyas, espero que su duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, si se encuentra el hilo cerrado y sigue con problemas no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Fibra y ADSL.

 

                                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.232 Visitas