Sobre los test de velocidad

NicolásMariño
Más integrado que la RDSI
Sobre los test de velocidad

Algún agente de Movistar me puede explicar como es posible que se pierda el 20% de la velocidad de mi conexión en un test de velocidad? (esto me lo dijeron en el soporte técnico y me remitieron aquí porque no sabían responderme).

Tengo contratados 10 Mbps y según muchos tests de velocidad solo me llegan 8,5 Mbps, como se explica esto?

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 3
276 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias

 

Los adsl, tienen lo que los caracteriza que es el sincronismo y es por lo que vamos a decirlo se les conoce que pueden ser 1,3,6,10mgb. con sus subidas respectivas. Esto es como una carretera cuanto mas ancha mas velocidad

Pero se necesitas un arcen para esta carretera que se encarga del los protocolos entre otros TCP/IP y del tetear la conexion con el router contra el que enfreta en la central, esto viene a consumir masa o menos un 20%



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
247 Visitas
NicolásMariño
Más integrado que la RDSI

Y no es posible mejorar esos protocolos? o eliminar los innecesarios? Supongo que asi se mejoraría la velocidad.

Entonces si una linea de 10 Mbps en realidad le da a un usuario solo 8,5 Mbps porque no ofertan una linea de 8,5 Mbps y no mienten o engañan al consumidor?

 

Lo que dice del sincronismo se refiere a que 10Mb de bajada equivalen 700 Kb de subida?

Mensaje 3 de 3
223 Visitas