Socorro!!! Ayuda con Airport Extreme

IsmaelGuijarro
Más integrado que la RDSI
Socorro!!! Ayuda con Airport Extreme

Hace unos dias me pidieron reiniciar mi router "Comtred negro" de fibra optica para poder darme servicio con Movistar TV. Tengo la casa con 2 Airport Extreme y 3 Airport Express... Me empezaron a dar problemas y decidi volver a configurarlos.

 

Al crear la red mis Airport han creado unas IPs que son algo asi como 10.0.1.0 a algo asi... Por lo que ni la Ps4 puede tener una ip fija para poder abrir dichos puertos, ni me funciona Movistar TV ya que ni se entera... Ambas cosas estan conectadas a las distintas estaciones Airport Extreme... No puedo haerlo de otra manera ya que el router de Movistar esta en la planta de abajo... Le he dado mil vueltas, pero no se como lo tenia puesto antes para que generara IPs del tipo habiual... 192.168.x.x

Lo he puesto en modo Puente, y se me cuelga el router de Movistar... supongo q será por dupicación del rango de las IPs... Socorro, alguien me puede decir como hacerlo?

Mensaje 1 de 10
1.678 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @IsmaelGuijarro



Si quieres pasanos tus datos por Privado (Nombre del Titular.NIF del Titular.Número de Telf  la línea.Móvil de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Un cordial saludo smileywink:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.668 Visitas
IsmaelGuijarro
Más integrado que la RDSI

sigo esperando...

Mensaje 3 de 10
1.642 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @IsmaelGuijarro

 

Debes seguir el manual de la utilidad Airport, página 43 Redes AirPort de Apple y a cada Airport que tengas configurar el IPV4 manualmente.

En el primer Aext. utiliza por ejemplo la direción IP 192.168.1.2, la máscara de subred 255.255.255.0, dirección del router 192.168.1.1, los DNS 80.58.61.250 y 80.58.61.254, en puerto WAN lo puedes dejar en Automático (Por omisión) y en compartir conexión selecciona Desactivado (Modo Puente. Las pestañas DHCP y NAT, deben tener sus valores en desactivado.

En el segundo Aext. utiliza por ejemplo la direccion 192.168.1.3 y el resto de valores igual que el anterior.

En el primer Aexp. utiliza por ejemplo la dirección 192.168.1.4 y el resto de valores igual que los otros.

En el segundo Aexp. utiliza por ejemplo la dirección 192.168.1.5 y el resto de valores igual que los otros.

En el tercer Aexp. utiliza por ejemplo la dirección 192.168.1.6 y el resto de valores igual que los otros.

 

Con esto ya tendrías todos los Airport en la misma red que el Comtrend.

 

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 10
1.631 Visitas
IsmaelGuijarro
Más integrado que la RDSI

Seguí las indicaciones, deje con Ips estaticas todos los Extreme y express, y de hecho me sincronizan en verde todos los airports de la casa, he conseguido que mi PS4 tenga la misma IP de movistar, por lo qe puedo abrir los puertos (upnp y DMZ), pero la wifi la coge pero no navega, como si no tubise datos... La televesión de Movistar conectada a uno de los puertos del extreme va fayal, dando saltos y sin sonido... Asi que todo ha ido a peor, antes la Wifi iba perfecta y la television estando conectada al AExtreme se veia perfecta... Asi q estoy ya desesperado, llamo al 1002 y nadie sabe ayudarme (la peste llamada APPEL), me dicen que me mandan a un tecnico y el ultimo sabia menos que yo... Asi q desde que pedi la TV todo es un horror... La culpa es mia por confiar esta claro.

Mensaje 5 de 10
1.617 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

A ver, calma. Lo primero: ¿tienes el router en monopuesto o no? Si está en monopuesto, una de las AirPort debería hacer de router y todo lo demás debería colgar de ella. Como dices que conectas el deco a una AirPort, entiendo que el router NO está en monopuesto.

 

Si no tienes el router en monopuesto, entonces las AirPort deben estar funcionando bien en modo puente (las que estén conectadas por Ethernet al router), o bien en modo "ampliar una red inalámbrica" (las que estén conectadas vía inalámbrica). Si no es así se pondrán en doble NAT, lo cual no es nada recomendable.

 

Suponiendo que tienes las dos Extreme conectadas al router por cable Ethernet, ambas deben estar en modo puente. La asignación de sus propias direcciones IP la puedes hacer estática (recomendable 192.168.1.2, 192.168.1.3... siempre por debajo de la 192.168.1.33, que es donde suele empezar el rango DHCP del router). Alternativamente las puedes configurar para que obtengan sus direcciones por DHCP (en ese caso se las asignará el router dinámicamente). En cuanto a la parte inalámbrica, debes usar el mismo SSID en todo, y diferentes canales que no se solapen (1-6-11 o 1-5-9-13),  o bien probar a ponerlas en canal automático (si no tienes muchas Wi-Fis en los alrededores puede ser la mejor opción). En 5 GHz es mejor canal automático.

 

No sé cómo tienes conectadas las Express... si es por cable Ethernet, lo mismo. Pero si las tienes conectadas por Wi-Fi, deberían estar en modo "ampliar una red inalámbrica".

 

Si conectas el deco a una AirPort que está en modo puente, y que a su vez se encuentra conectada por Ethernet al router, no deberías tener problema alguno con la tele. En modo puente la AirPort es transparente al tráfico de red y no provoca ninguna ralentización. Yo lo tengo así (tengo dos AirPort Extreme 802.11ac conectadas al router, y el deco conectado a una de ellas) y sin problemas. Y los equipos inalámbricos acceden a Internet perfectamente.

Mensaje 6 de 10
1.612 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @IsmaelGuijarro

 

En los dos Aext. debes tener activado un apartado que se llama IGMP Snooping, no se decierte en que pestaña se puede encontrar, creo que en opciones avanzadas de red, eso solucionará tus problemas con la TV de Movistar.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 10
1.587 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

Si no me equivoco, sólo la AirPort Extreme 802.11ac soporta IGMP snooping (es el caso de las mías). Yo lo tengo activado, pero aunque no se active (o no se pueda) tampoco tiene por qué provocar grandes problemas. El mayor inconveniente sería que el tráfico multicast invadiría la red inalámbrica, pero de forma limitada. Si yo desactivo el IGMP snooping en mis AirPort, todo sigue funcionando correctamente. Aunque si se puede activar, es beneficioso.

Mensaje 8 de 10
1.575 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @IsmaelGuijarro

 

Indicanos si lo has solucionado ya que vemos que te han estado ayudando

 

 

Ascen.Salud:smileyhappy



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.497 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @IsmaelGuijarro

 

Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 20/01 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.

En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.


Lamento las molestias ocasionadas


Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.462 Visitas