Solicité subida de velocidad fibra a 300 Mbps pero sigo recibiendo 100 Mbps

rvp2
Más integrado que la RDSI
Solicité subida de velocidad fibra a 300 Mbps pero sigo recibiendo 100 Mbps

El 12/02/21 solicité subir la velocidad fibra de 100 a 300 Mbps pero el test de velocidad indica que sigo a 100. ¿Pueden ayudarme? Gracias y saludos.

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pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @rvp2 

 

Para descartar los siguientes problemas unas primeras comprobaciones que deben tenerse en cuenta.

 

'En cuanto a nuestro equipamiento, es indispensable que la tarjeta de red de nuestro ordenador sea de 1000 Mbps (1,0 Gbps) (Giga Ethernet) y no de 100 Mbps (Fast Ethernet) pues de ser así nunca superará la barrera de los 95 Mbps aproximadamente.'

 

Post informativo del Community Manager, @Emilio-Movistar , en el cuál explica las condiciones de configuración del Ordenador para acceder a velocidades de conexión por Fibra Óptica superiores a los 95 Mbps.

 

¿Por qué no me llegan los megas contratados? 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 6
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rvp2

 

Comprueba si con las indicaciones que nos comenta @pacofreire (al que agradecemos por su colaboración y aportes), se ha solucionado y tienes la velocidad correcta.

 

Si no es así, para comprobar la conexión de la línea y velocidad contratada, envíanos por favor por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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rvp2
Más integrado que la RDSI

Hola, Mª Jesús

 

Sí, gracias al post de @pacofreire he descubierto que el origen del problema estaba en el cable de red con el que conectaba el router y la tarjeta de red, que era de cuatro hilos en vez de ocho. Lo he cambiado y el problema ha quedado resuelto. Muchas gracias por la ayuda.

 

Saludos,

Mensaje 4 de 6
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @rvp2

 

Nos alegramos que con la información que te indicó @pacofreire, a quien le agradecemos por su ayuda nuevamente, haya quedado resuelto tu consulta. ¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Si no es así, te agradeceríamos que en el mensaje donde haya quedado resuelto la consulta, marcases la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de ayudar a otros usuarios. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @rvp2,

 

Gracias por confirmarnos la solución del caso nos alegra saber que ya te funciona con normalidad. Procedemos entonces al cierre del caso.

 

Nos tienes para cualquier duda o consulta que necesites realizar a tu disposición en este foro, no dudes en contactar para que podamos ayudarte.

 

Ha sido un placer haberte atendido, que tengas buen día, un saludo

 

Irene



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