Solicitar cambio router

RVeiga
Yo probé el VDSL
Solicitar cambio router

Buenas tardes.

 

Quiero solicitar el cambio de router 4g, que tengo. 

Como puedo tramitarlo.

 

Un saludo,

Ramón Veiga 

Mensaje 1 de 20
801 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @RVeiga 

 

Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar. 

 

¿Tienes algunos problemas con la conexión o la navegación? 

 

Facilítanos por mensaje privado (seleccionando el Avatar de Técnico-Movistar (que verás en este mensaje arriba a la izquierda) y después seleccionas mensaje privado) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
767 Visitas
RVeiga
Yo probé el VDSL

Diría que el problema se manifiesta en ambos sentidos. En navegación y en estabilidad de conexión.

 

Acabo de enviar los datos por privado

 

Un saludo,

Ramon Veiga

 

Mensaje 3 de 20
763 Visitas
RVeiga
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

He enviado por mensaje privado los datos solicitados en este hilo.

¿Podríais confirmarme si estáis con ello o si necesitáis más información?

 

Como os he dicho, trabajo en remoto, y necesito solucionar este problema.

 

Un saludo, 

Ramón Veiga 

Mensaje 4 de 20
728 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RVeiga

 

Hemos recibido los datos correctamente, muchas gracias, hemos revisado la línea  nos consta todo correcto, cuando tengas la posibilidad, por favor, en el router, en la parte trasera dispones de un pequeño agujero donde te indica reset (Recuerda que al hacer el reset se pierde la configuración personalizada del router , como contraseña wifi, puertos etc)., con un objeto punzante ( palillo/aguja..)mantenlo presionado hasta que se apague todas las luces menos la de power (15/20 segundos), una vez que recuperes la conexión comprueba el funcionamiento, efectúa un test de velocidad y  nos indicas. 

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
722 Visitas
RVeiga
Yo probé el VDSL

Hola Victoria.

 

¿Con eso no perderé el pin de la tarjeta que está en el router?. Es que no lo tengo.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 20
721 Visitas
RVeiga
Yo probé el VDSL

Me habéis pedido, que resetee mi router, pero necesito saber si el pin de la sim se va a seguir guardando en este. Me preocupa hacer esto sin que me confirméis mi duda, ya que no tengo el PIN. Como ya debéis saber, o por lo menos fue así en nuestro caso, el router lo instaló un técnico. El introdujo el PIN y no nos dio la tarjeta.

 

Necesito confirmación de mi duda, ya que por ni trabajo, no puedo quedarme sin conexión, ya que estoy en remoto 100%.

Dudo que el reseteo solucione el problema. Ya que como os comenté en el hilo que he abierto, llamando al teléfono de soporte, un técnico ya reseteo el router el pasado lunes.

 

Después de esto, la situación no ha mejorado y varias veces al día el router tiene una luz con tres flechas haciendo un círculo. Esta se pone de color rojo, y hasta que lo enciendo y lo apago, no recupero conexión.

 

Me gustaría que se tramitara ya, sustitución del dispositivo.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 20
703 Visitas
RVeiga
Yo probé el VDSL

Por favor, podéis dar respuesta a mis dudas

Mensaje 8 de 20
688 Visitas
RVeiga
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Sabéis si puedo resetear el router, como me habéis pedido, sin tener que volver a introducir el PIN de la SIM en el dispositivo. Necesito saberlo, ya que no lo tengo, y no puedo quedarme sin conexión en casa, porque trabajo en remoto.

 

He lanzado esta duda a lo largo del día sin obtener respuesta ni por email, ni por mensaje privado.

 

Por favor, necesito solucionar mi problema y no se si se están tomando en consideración mis mensajes. Si es necesario, mándenos un técnico.

 

Un saludo,

Ramón Veiga 

Mensaje 9 de 20
667 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @RVeiga

 

Sentimos la demora en responderte. Con el reset del router no se pierde la configuración en cuanto al PIN, esto solo se desconfigura cuando se extrae e inserta la tarjeta SIM, siendo ya necesario que un técnico se desplace al domicilio. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
655 Visitas
RVeiga
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

 

Gracias por responder.

Acabo de resetear el router y hecho un test de descarga en la Web de movistar (https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad), con los siguientes resultados:

  • Ping 77ms
  • Velocidad de descarga 2,48 Mbps
  • Velocidad de subida 195.9 kbps

Los valores no son satisfactorios. Los datos habituales (cuando el router iba bien), eran de un ping de unos 50ms, velocidad de descarga entre 15 y 20 Mbps y subida entre 1 y dos Mbps.

 

Como ya os he comentado en mensajes anteriores, además de los malos valores en los tests, se suma el problema que el router entra en un modo erróneo. La luz que simula un circulo con tres flechas, se pone de color rojo y es necesario apagar y encender el dispositivo. Es muy pronto para saber si esto sigue sucediendo, pero lo que si puedo decir es que los datos del test, no son para nada satisfactorios. Y sigo queriendo que nos substituyan el router por otro.

 

Solo añadir que las condiciones climatológicas son buenas, (ni viento ni lluvia ni niebla), cuando el tiempo no es bueno, la conexión a internet siempre es peor, pero entiendo que esto es normal. Vivimos en un núcleo rural de muy pocas casas, con una población mayor, esto supone que la lineal no esta nunca saturada por exceso de clientes.

 

Por favor, tramiten lo antes posible el cambio del router, y si puede ser, por uno lo más moderno posible, ya que seguro que esto mejorará nuestro servicio.

 

Espero vuestros comentarios.

 

Un saludo,

Ramón Veiga

 

Mensaje 11 de 20
603 Visitas
RVeiga
Yo probé el VDSL

Estoy realizando mas test, los datos obtenidos son realmente poco estables, velocidad de bajada entre 0,5 y 2Mbps. La subida igual de bajos que los indicados en el mensaje anterior. Y un ping que en ocasiones pasa de 250. 

 

Por favor, tengan en cuenta este mensaje que completa a anterior que acabo de redactar. El dispositivo no está bien.

 

Un saludo,

Ramón Veiga

Mensaje 12 de 20
601 Visitas
RVeiga
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Esta mañana, he tenido que reiniciar el router en dos ocasiones. después de haberse puesto en color rojo el circulo de flechas del dispositivo. Con los malos resultados de los test de velocidad, sumado s los reinicios aleatorios de router, entiendo que el reseteo que me pedisteis que hiciera ayer, no ha resulto el problema.

 

¿Qué me proponéis hacer ahora?

 

Un saludo,

Ramón Veiga

 

Mensaje 13 de 20
571 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RVeiga

 

Hemos revisado la zona pero no tenemos registrada incidencia que afecte a la cobertura. ¿Desde hace cuanto tiempo aproximadamente has detectado lentitud en las conexiones a Internet? ¿Te sucede cuando conectas con Wifi, con cable o ambos?

 

¿Sabes si en móviles Movistar, sin Wifi, es decir, con 3G o 4G, el funcionamiento es correcto?

Indícanos también por favor si el modelo de Router que tienes es Huawei o WNC. Esperamos tu respuesta y disculpa las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
553 Visitas
RVeiga
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

 

Los problemas, lo hemos detectado hace aproximadamente tres semanas y se manifiestan tanto en conexiones por cable (PC), como conectado a red WIFI, dispositivos móviles.

 

Desde esta semana, tenemos 4 dispositivos móviles de Movistar y tenemos cobertura 4G estable y sin problemas de lentitud.

 

Os recuerdo que aparte de estos problemas, al router se le pone de color rojo la luz que simula un circulo con tres flechas (cuando debería estar de color azul claro). Cuando sucede esto, es necesario apagarlo y volver a encenderlo. Esto puede no suceder, entre cero y tres veces al día.

 

El modelo del dispositivo es Huawei B315.

Siento insistir, pero me gustaría que se tramitase lo antes posible un cambio de router.

 

Espero vuestros comentarios.  

Un saludo, Ramón Veiga

Mensaje 15 de 20
542 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RVeiga.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, comprobamos la velocidad del último test realizado y nos consta una velocidad óptima. ¿Podrías confirmarnos si persiste o si se ha solventado la incidencia, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
516 Visitas
RVeiga
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Vamos a ver. He hayáis obtenido unos buenos resultados en los test de conexión, consideró que no refleja la realidad. No es normal que alguna vez se obtenga un buen resultado y muchas otras, son realmente malos. Desde luego que las comprobaciones que hago, son sin emplear la conexión con otros dispositivos no descargando nada. Os recuerdo, que tenemos cuatro terminales móvil de Movistar en casa, y no se perciben los problemas con el router usando 4g.

 

Además, en ningún momento durante este hilo, habéis hecho mención al problema añadido de tener que reiniciar el router cuando se enciende una luz roja. He descrito con más exactitud este fallo en este hilo.

 

Esta situación empieza a ser un poco cansina, llevamos varios días tratando mi problema sin obtener solución.

 

Me gustaría que se me propusiese una solución definitiva o cambio de router, creo que está bastante claro que no funciona bien.

 

Espero vuestros comentarios.

 

Un saludo,

Ramón Veiga.

Mensaje 17 de 20
509 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RVeiga

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

 

El servicio que tienes contratado funciona a través de la cobertura igual que los móviles por lo cual la velocidad puede oscilar. De bajada puede darte hasta 20 mbps y de subida 800kbps.

 

Todos los test que ha hecho en nuestra web tienen valores correctos ya que todos superan los 2 mbps de bajada.

 

Te recomendaría que en los momentos que veas que la velocidad baja repitas los test en nuestra web.

 

Un saludo.

 

Luis.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
482 Visitas
RVeiga
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Y que sucede con el problema de tener que reiniciar el router, porque este se queda sin conexión, hasta que se apaga y se vuelve encender. He comentado esto unas cuatro veces en este hilo. Ni tu, ni ninguno de tus compañeros ha dicho nada. 

 

¿Como se soluciona esto?

 

Un saludo

Mensaje 19 de 20
463 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RVeiga

 

Ya que nos comentas que el Router tienes que reiniciarlo con frecuencia para que funcione después de las pruebas realizadas, hemos abierto un boletín de avería para revisión de equipo y línea. A continuación te enviamos por privado el número de incidencia registrado. 

 

Los técnicos contactarán contigo en la mayor brevedad para informarte. Disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
449 Visitas