Solicito colaboración con el firmware del HGU

vegea8
Yo probé el VDSL
Solicito colaboración con el firmware del HGU

En vista de los fallos de la última versión de firmware de los HGU (n53 en el Askey), y que movistar no responde sobre ello, o te dicen mediante el teléfono de asistencia técnica que no es posible que el router esté emitiendo dos redes a dos bandas con el mismo SSID (band steering), demostrando que no tienen ni idea.

Parece ser que no quiere admitir que la ha pifiado sacando esta actualización, porque a más de un usuario le han respondido que los problemas de desconexiones aleatorias no es cosa del firmware, sino de sus dispositivos, cuando realmente saben que no es así.

En vista de que "no se puede" hacer un downgrade porque el sistema vuelve a actualizarlo en breve, he descubierto de que si tienes cambiada la contraseña de acceso al router, y algunas configuraciones wifi, el router no se actualiza por si solo.

Exigo que me hagan llegar el archivo del firmware n43 para desconectar el cable de fibra, actualizarlo, cambiar ajustes y contraseñas, y volver a conectar la fibra, con lo que no se volverá a actualizar solo. No me digan que no pueden proporcionar este archivo, el problema es que a movistar no le da la gana. És la única solución temporal hasta que no se arregle el firmware con uno nuevo, y movistar no quiere dárnosla, pero si pagamos nuestras cuotas (altísimas porcierto) y pagamos en su dia 100 euros por tener el HGU, el cual funcionaba de manera impecable hasta este último firmware, exigimos un servicio impecable. Con la última version la velocidad mediante wifi es menos de la mitad, y yo no pago para tener 220mbps, yo pago para tener y disfrutar 600.

Asi que proporcionenme el archivo del firmware porque esto es de verguenza. 

Mensaje 1 de 4
450 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
Hola,

No es posible que te nadie te envíe el firmware por motivos internos de la empresa (olvida esa idea)

También si desactivas el protocolo TR-069 se deshabilitan las actualizaciones remotas.

Mensaje 2 de 4
442 Visitas
vegea8
Yo probé el VDSL

@Marcos2016

 

Entonces que puedo hacer para resolver los problemas que tengo?

Hice lo que me mencionó @Theliel en un post (deshabilitar band steering y roaming mediante editar el html de la página) y la velocidad que eran 300-350 ahora es menor (ronda los 250, aunque en algún test me ha dado menos de 100, todos realizados con iPhone X y conectado a la banda de 5GHZ pegado al router) y sigo teniendo desconexiones aleatorias (antes de la última versión cogía 600mbps mediante wifi y la conexión era estable). Movistar en ningún momento ha admitido que estos problemas los tiene el router con el último firmware, sólo que ha desaparecido el control parental y el filtrado mac, no quiere admitir que la ha cagado. 

Que narices puedo hacer para arreglar esto, porque un router ac1900 4x4 con beamforming y MU-MIMO como es este HGU ronda los 300 euros los cuales no voy a pagar, ya pagué por el HGU y todo estaba perfecto hasta ahora.

Mensaje 3 de 4
439 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola vegea8 ,

 

verificamos que ya tienes un hilo abierto por el mismo tema:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problemas-%C3%BAltimo-firmware-HGU/m-p/3618773...

 

Por tanto para evitar duplicidad en las gestiones cerramos este.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
418 Visitas