Solicito downgrade del firmware b54 del HGU Mitrastar

FULLCRACK
Yo probé el VDSL
Solicito downgrade del firmware b54 del HGU Mitrastar

Buenas tardes.

Dispongo del GPT-2541GNAC que tiene la versión de firmware ES_g003_100VNJ0b54.

 

Desconozco que funcionalidades en cuanto a mejoras, dispone esta versión respecto a las anteriores, pero observo que esta versión de firmware :

 

- Han desaparecido las opciones del filtrado MAC, algo para mi... imprescindible aunque algunos lo consideren obsoleto.
- En el apartado de parámetros avanzados Wi-Fi, ya no se pueden cambiar muchas de las configuraciones, apareciendo deshabilitadas, en color gris. Me gustaría cambiar ciertos parámetros como el de la potencia de emisión, que ahora siempre esta al 100% y yo no necesito tanto.

- El control parental, tampoco esta disponible.

- También parece que el archivo de configuración de las versiones anteriores ya no es compatible con esta versión, las versiones anteriores iban en formato XML y en esta va comprimido.

 

Por tanto, solicito si es posible que me actualicen a una versión superior que disponga de esas funcionalidades o me realicen un downgrade a la version ES_g001_100VNJ0b38_2

la cual parece que si dispone de todo lo anterior.

 

GRACIAS!!

Mensaje 1 de 10
1.303 Visitas
9 RESPUESTAS 9
usuario_retirado
No aplicable
Esas opciones se encuentran disponibles desde configura tu router desde la web de Movistar. Tambien puede utilizar la app Smart wifi de Movistar y configurar su router fácilmente.
Mensaje 2 de 10
1.290 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola FULLCRACK bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Sentimos indicarte que no es posible realizar downgrade de tu router a la versión ES_g001_100VNJ0b38_2, porque en el momento que el sistema detecta que el router está desactualizado lo actualiza a la última versión o si realizas un reset de fábrica al router.

 

Te confirmamos que en la versión ES_g003_100VNJ0b54 no está disponible la funcionalidad de filtrado MAC y control parental.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.283 Visitas
FULLCRACK
Yo probé el VDSL

Hola Jorge9050.

Pues... si funcionaría adecuadamente la web de movistar, igual podría hacer algo de lo que me dices.

Pero como nunca he podido entrar, pues no se que parámetros me dejaría configurar.

Dudo mucho que desde Alejandra, me deje configurar parámetros como la potencia de TX o cualquier otro parámetro distinto a lo "normal". No se por qué viene capada esa funcionalidad en el nuevo firmware.

 

router.jpg

Ni que decir tiene... que he reiniciado...reseteado, puesto en modo fabrica... y alguna cosa mas que se me ha ocurrido.

 

De todas formas, considero que es un atraso que para configurar ciertos parámetros de un aparato que tengo yo en casa, y al que puedo acceder "offline" sin necesidad de internet, tenga que recurrir a un portal externo que da mas problemas que soluciones.

 

Igualmente, la App a la que haces referencia, solo deja configurar "lo básico" a usuarios "standard", pero que ni se le acerca a mis necesidades.

 

Gracias de todas maneras

Mensaje 4 de 10
1.270 Visitas
FULLCRACK
Yo probé el VDSL

Hola M. Carmen.

Bueno... eso que me comentas... no es del todo exacto, porque veo que a otros usuarios, si que le habéis hecho el donwgrade solicitado.

EJEMPLO AQUÍ: 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Filtrado-MAC-en-el-nuevo-firmware-b54-del-HGU-...

 

Por tanto, entiendo que la negativa a hacer un donwgrade, se debe mas a políticas de empresa que a razones técnicas.

 

Se, que si realizo un hard-reset a valores de fabrica, el router cargaría de nuevo el firm que tengo ahora, pero resetear a valores de fabrica, es algo que no tenia pensado hacer.

 

De todas maneras... el sistema no debería poder cambiarme el firm automáticamente, tal como dices, sobre todo si le cambio la contraseña de acceso, cosa que tenia pensado hacer, porque...llámame neurótico, pero no me hace ninguna gracia que nadie, excepto yo, tenga acceso desde el exterior.

 

Por tanto... sigo solicitando me hagáis el donwgrade, o me faciliteis un link de descarga al firmware solicitado para hacerlo yo, porque las funcionalidades actuales del router... están muy bien para usuarios standard, pero es que os olvidáis de los usuarios avanzados, como yo, capando un montón de funcionalidades que nos gusta optimizar.

Ya no solo me refiero al filtrado mac o control parental. Es que hay un montón de funcionalidades capadas y deshabilitadas, en gris, a las que me gustaría tener acceso directo y control sobre ellas

 

Gracias

Mensaje 5 de 10
1.269 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola FULLCRACK:

 

Te reitero que no es posible realizar el  downgrade de tu router a la versión ES_g001_100VNJ0b38_2, porque en el momento que el sistema detecta que el router está desactualizado lo actualiza a la última versión, anteriormente si se realizaba pero a los pocos días se actualizaba automáticamente a la última versión certificada.

 

Indicarte que aunque cambies la clave de acceso al router el sistema puede actualizar el firmware en remoto.

 

Saldudos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.236 Visitas
FULLCRACK
Yo probé el VDSL

Bien.

Y entonces... que solución me dais a esta incidencia?

 

Porque evidentemente no se puede permitir que un router de estas características, adolezca de unos defectos tan graves en el firmware, que no permite a un usuario avanzado tener control sobre un router propio.

 

Debo desechar este router y buscarme la vida con otro distinto al suministrado por movistar?

Mensaje 7 de 10
1.231 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola FULLCRACK:

 

Informarte que el fabricante del router en este caso Mitrastar no permite ciertas configuraciones avanzadas por razones de seguridad.

 

Puedes tener control sobre tu router para configuraciones necesarias para el buen funcionamiento del servicio que presta Movistar.

 

Estas en tu derecho de poner otro router que no sea de Movistar, bajo tu responsabilidad, pero en este caso Movistar no te daría soporte técnico sobre él, ni te garantizaría un buen funcionamiento del servicio.

 

Saludos .M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.216 Visitas
FULLCRACK
Yo probé el VDSL

Cuestiones de seguridad?

A otro con ese cuento....

De verdad que a veces... pienso que os pensáis que somos tontos...

 

Ya me dirás que seguridad es la que NO ME PREMITE ajustar la potencia del WIFI

Ya me dirás que seguridad es la que NO ME PERMITE ajustar el control parental

Ya me dirás que seguridad es la que NO ME PERMITE ajustar un simple filtrado MAC.

 

Bueno. Como veo un desinterés absoluto por parte del servicio técnico de Movistar, en resolver esta incidencia (espero que la otra incidencia que tengo abierta con la calidad del enlace de F.O. lo resolváis mejor), me parece que voy a tener que desechar el Mitrastar, porque no es un router apropiado para mi ni para ningún usuario avanzado.

Una lastima.

 

Me dices que (sin entrar en polémicas)

... bajo tu responsabilidad, pero en este caso Movistar no te daría soporte técnico sobre él, ni te garantizaría un buen funcionamiento del servicio.

Pero acaso de verdad crees que me estáis dado un servicio técnico de calidad sobre un router capado?

Ya veré a ver si lo dejo en modo transparente, y coloco detrás un router en condiciones (que me permita optimizar mi red a mi gusto,  no al vuestro), o directamente lo tiro a la [....], porque, aunque no dudo de la calidad del hardware, la [....] de firmware que le habéis colocado, no hace mas que ponerme impedimentos, lo que lo hace del todo ingobernable.

 

Mi consejo es que resolváis cuanto antes esta cagada del firmware, porque ya somos muchos clientes los que nos estamos quejando por lo mismo.

Y no os confundáis... que no me refiero solo al filtrado MAC... ni el control parental...

es que no se puede ajustar prácticamente ningún parámetro del wifi, esta todo debilitado. Si acaso las contraseñas y poco mas.

Menuda cagada!!!!

Al que se le ha ocurrido hacer estas cosas, le deberíais de dar un premio.

En mi empresa hubiera durado 5 minutos.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 9 de 10
1.213 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola FULLCRACK:

 

Disculpa si has sentido que no hemos tomado interés por nuestra parte, ya que siempre estamos a disposición del cliente para ayudarle dentro de nuestras posibilidades.

 

Los router para clientes residencial tienen una configuración básica para el correcto funcionamiento del servicio.

 

Si lo deseas puedes dirigir tus sugerencias de mejora del firmware abriendo un nuevo hilo en el siguiente enlace.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.200 Visitas