Solicito explicaciones claras de los motivos de la suspensión del suministro de ADSL durante 12 horas (26 de junio del 2018)

mrmister
Yo probé el VDSL
Solicito explicaciones claras de los motivos de la suspensión del suministro de ADSL durante 12 horas (26 de junio del 2018)

Hola

Yo no debo nada, y pago puntualmente mis facturas. Aclarado esto, sigo explicando.

No es la primera vez que pasa. Luz del router que se pone en rojo y lo de siempre que me comentan los técnicos de Movistar cuando he hablado con ellos, porque da la casalidad que la central (mira por donde) está cerca de mi casa y veo los técnicos de Cobra, de Movistar arreglando la central y he hablado con ellos en varias ocasiones.

En el código postal 21560 vienen ocurriendo problemas gravísimos que parece que los responsables del servicio ténico de Huelva ignoran deliberadamente. Ya en el 2011, creo, si mal no recuerdo, tuve que poner una denuncia ante el Ministerio de Industria porque cuando había un corte de luz (y en los pueblos eso pasa constantemente) las baterías de la central estaban completamente podridas y no suminsitraban corriente a los equipos en caso de corte. He oido personalmente como uno de los "jefes" del servicio técnico ignoraba lo que el propio personal de Movistar le decía, las baterías están fatal, están podridas, estan todas sulfatadas... no, no pueden aguantar... esas eran las palabras del técnico a "su jefe" que se empeñaba en ignorar la situación. El pobre hombre no podía hacer más, le hubieran despedido si hubiera entrado en un cabreo.

Finalmente el problema, a fuerza de mamporros (es decir con la denuncia ante el Ministerio de Industria) se arreglo. Como cambiaron las baterías, no seguí adelante con la denuncia.

NO TARDARÍAN EN OCURRIR NUEVOS PROBLEMAS. El radio enlance de El Mustio, en Huelva, se cae según me contaban, dejando tirados y sin conexión a toda la población, cajero que no funciona, banco que manda a la gente a casa porque no tienen línea... últimamente esto ya no pasa, sencillamente porque la gente se da de baja de Movistar y se van a ONO que presta servicio en la zona, es un 30% más barato y encima funciona de maravilla.

Esto es solo para dejar claro la dejadez absoluta con la que Movistar atiende los problemas de código postal 21560 en Huelva.

PIDO EXPLICACIONES TÉCNICAS CLARAS SOBRE QUÉ LE PASÓ AYER A MI CONEXIÓN Y POR QUÉ RAZÓN ME QUEDÉ 12 HORAS SIN SUMINISTRO DE ADSL.

Por favor, diganme por privado que ha pasado o tendré que solicitar que un Inspector del Ministerio de Industria venga a revisar las instalaciones, para que se me proporcione una información clara, exacta y sin rodeos.

Ayer, sufrí un corte de 12 horas de suministro (es posible que incluso más) en los que la luz del router parpadeaba en rojo.

Mi instalación está perfectamente, conecté el router al PTR y lo mismo, luz en rojo.

A las 2 y media de la madrugada viene internet, motivo por el cual me tuve que quedar trabajando toda la noche y sin dormir, por si la conexión volvía a fallar.

Su 1002 no ofrece ninguna explicación seria, tan solo se limita a decir "incidencia en la red" y "nuestros técnicos están realizando los trabajos para reparar el servicio lo antes posible" ¿lo antes posible cuando es, 1 día, unas horas, 2 semanas, el año que viene? No se sabe. Este problema suele repetirse todos los años en verano, no sé por qué razón, ya me han contado varias versiones diferentes, problema del radioenlace, problema de la temperatura de sala de la central y más historias. También se me ha dicho que se pondría un nuevo radioenlace de ayuda para solucionar estos problemas...

Los problemas siguen ocurriendo y no se soluciona anda.

Pago 57 euros al mes y tengo derecho a que se me explique con claridad que ha pasado exactamente y por qué razón se me ha suspendido el suministro unas 12 horas.

También tengo derecho a que se indemnice por este corte.

Les pido, por favor, que sin más rodeos me digan de una vez con explicaciones técnicas claras "que pasó ayer" en mi suministro.

Mensaje 1 de 6
462 Visitas
5 RESPUESTAS 5
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

He revisado la avería masiva cuya apertura fue el 26/06/2018 11:32  y el cierre 27/06/2018 08:20 y fue debido a una caída del sistema de transmisión  que une el equipo de central con otro de jerarquía superior.

 

 

                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
433 Visitas
mrmister
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, ¿se trató de una avería masiva que afectó solo a mi zona, a partes de Huelva, a toda España?

Como no tiene datos sobre mi contrato imagino que se trata de una avería notoria, le ruego me de más explicaciones de las zonas afectadas.

Mensaje 3 de 6
428 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Afectó sólo a su zona.

 

Sí tenemos sus datos de  sus  consultas anteriores en el foro.

 

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
421 Visitas
mrmister
Yo probé el VDSL

¿Esto se ha arreglado porque ustedes han mandado un técnico a arreglarlo, o es que se ha arreglado solo porque unas veces falla y otras no?

Se lo pregunto porque verá usted, me dice que esto es una "caída del sistema de transmisión  que une el equipo de central con otro de jerarquía superior".

Internet vino a las 2 y media de la madrugada, más o menos...

A esa hora no creo que tengan ustedes técnicos que se desplacen a reparar, entonces me extraña que haya venido aquí alguien a las 2 de la mañana

 

Mensaje 5 de 6
384 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

El mantenimiento de las avería en la red funciona las 24 horas al día.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
376 Visitas