Hola, hace unos meses creé un hilo para solicitar la subida de 10 a 20mb y después de muchos calentamientos de cabeza se consiguió quitar el tope de los 10mb cambiando la tarifa pero la cosa siguió igual (10mb) porque supuestamente estaba todo correctamente pero ¿cual es mi sorpresa?, he indagado en la configuración del router suministrado por Movistar (Home Station BHS-RTA) y me he encontrado con esto:
Como se puede apreciar el Downstream Line Rate (Kbps) está en 10047 kbps y el Upstream Line Rate está en 798 kps por lo que he llegado a la conclusión de que no puedo llegar a tener más de 10mb de bajada y 800kb de subida hasta que esos valores no se aumenten al tope.
Por ello me gustaría saber que tengo que hacer para aumentarlos (supongo que no podré hacerlo yo sino un técnico).
Gracias por la atención.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @MisteriosoX.
Necesito tus datos para poder comprobarlo:
• Nombre del titular.
• NIF del titular.
• Número de teléfono del ADSL.
• Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.
Pásamelos por un mensaje privado pulsando en Enviar un mensaje privado a PedroMP.
Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Datos enviados por mensaje privado, muchas gracias por la atención y la rapidez; Espero respuesta.
Hola de nuevo @MisteriosoX.
Estamos estudiando las posibilidades.
Te contestamos con el resultado.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @MisteriosoX.
El equipo al que está conectado tu línea no permite velocidades superiores a 10 Mbit/s.
Hemos enviado un correo al departamento correspondiente para reasignar tu línea a otro equipo que permita configurarla hasta 20 Mbit/s. La velocidad final dependerá de lo que permita el bucle.
Estos trabajos no son prioritarios y tienen la fecha de efectividad de 03/03/2016. Se suelen realizar antes de dicha fecha.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ok perfecto entonces a ver si me ha quedado claro (lo siento por ser pesado), ¿tengo que hacer algo más o simplemente esperar el nuevo equipo y conectarlo?. Es por saber si tengo que ponerme en contacto con alguien, enviar algun correo, llamar o espero y ya está.
Entiendo que la velocidad que llegaría depende de otros factores pero con que llegue más de 10 mb me conformo; Y el problema si que era la limitación del router actual, que no permite una velocidad mayor, ok.
Muchas gracias por la atención y la amabilidad, un placer y espero esa última contestación para saber si tengo que moverme o esperar al nuevo equipo.
Hola @MisteriosoX
Perdón, debería haberte explicado un poco más el procedimiento.
Los compañeros cambiarán el circuito de equipo en la central y nosotros posteriormente, subimos la velocidad hasta 20 Mbit/s. El router que tienes actualmente está homologado para trabajar a la nueva velocidad y no es necesaria su sustitución.
Así que no es necesaria ninguna actuación por tu parte. Lo único, comprobar la nueva velocidad cuando te comuniquemos en la Comunidad que ya se han completado los trabajos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Vale perfecto, ahora si lo he entendido del todo, muchas gracias. Espero la respuesta en este mismo hilo o por mensaje privado; Espero poder darle solución al problema antes del día 3 anque no tengo prisa, donde tanto he esperado no me supone esfuerzo aguantar un pelín más.
Un saludo y de nuevo muchas gracias por la atención.
Editado 19-02-2016 12:44
Editado 19-02-2016 12:44
Hola de nuevo, me gustaría saber si se han realizado ya los trabajos en la centralita para poder subir los parámetros. Sé que tengo hasta el día 3 para esperar pero me gustaría saber si se han realizado ya o aún tengo que esperar más.
Gracias igualmente por la ayuda y perdón por la molestias.
Buenos días @MisteriosoX.
Los compañeros ya ha cambiado el circuito de equipo en la central. He configurado la línea hasta 20 Mbit/s y ahora sincroniza a 20031 kbit/s.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchísimas gracias por todo, ha sido un placer el trato recibido.
Gracias a ti. Doy el hilo por solucionado y lo cierro.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es