Solicitud cambio de Router

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Solicitud cambio de Router

Buenos días:

 

Escribo para saber si seria posible solicitar el cambio de Router de la de Fibra óptica.

 

El caso es que en los ultimos meses tengo muchos problemas con la linea, pequeños cortes, lentitud, no conexion,... a veces reiniciando el router se soluciona, en otras he tenido que abrir incidencia y lo acaban arreglando haciendo un reinicio remoto pero dura unas horas y vuelve a la lentitud de wifi habitual. He hecho unas pruebas de velocidad con un pc con cable de ethernet y no me da mas de 400 con todos los aparatos de la casa desconectados, posteriormente conecto hago la misma comprobación por wifi y la velocidad es completamente ridicula, repito, ridicula, en rorno a los 12 o 14. La solución es abrir incidencias, que ya he abierto con diez o más vía app y de las que nunca he obtenido resultado.
Reiniciar  el router ya no es una opción y eso que lo tengo que  hacer un par de veces por día y la verdad es que ya empiezo a estar cansado... Yo tengo contratados 600 bidireccionales y creo que jamás los he llegado a tener, y por wifi, nunca mas de 20 o 25. 

 

Saludos y gracias..

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Re: Solicitud cambio de Router

Buenos días @Jose Sobradillo 

 

¿Tienes ONT + Router o tienes un todo en uno HGU?.

 

Mensaje 2 de 13
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Re: Solicitud cambio de Router

Router HGU y receptor TV inalámbrico.

Mensaje 3 de 13
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Re: Solicitud cambio de Router

Hay que ver que canal te aconseja la aplicación SmartWifi. ¿Puedes verlo?.

 

¿Sabes acceder a la configuración avanzada y nos dices su firmware?. ¿Es el Askey o el MitraSTAR?.

Mensaje 4 de 13
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Re: Solicitud cambio de Router

Buenos días:

 

La aplicación Smart Wifi hace ya una semana que no me funciona, aunque eso es lo normal, que no arranque.

En cuanto al firmware del router es Askey.

Mensaje 5 de 13
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Re: Solicitud cambio de Router

Buenas tardes y bienvenido a la Comunidad de Movistar @Jose Sobradillo 

 

Cuando intentas acceder a la app ¿que error te sale? ¿Tienes actualizada a la ultima versión? ¿IOS o Android? ¿Consigues acceder a Mimovistar?¿ Has probado con otro dispositivo?

 

Un saludo




 

Mensaje 6 de 13
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Re: Solicitud cambio de Router

Buenas tardes:

 

La aplicación me da completamente igual, lo que quiero es que mi Wifi me de las prestaciones que pago.

 

Ya estoy un poco cansado de la situación.

Mensaje 7 de 13
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Re: Solicitud cambio de Router

Entiendo pero desde la app podemos hacer un test de la wifi para ver que canal esta menos congestionado y de esta manera va mejor la conexión wifi.

 

Un saludo




 

Mensaje 8 de 13
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Re: Solicitud cambio de Router

Buenos dias @Jose Sobradillo

 

Estamos a la espera de tu contestación.

 

Un saludo

 




 

Mensaje 9 de 13
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Re: Solicitud cambio de Router

He conseguido iniciar la aplicación y me sale que el canal 6 está saturado. Al darle a solucionar me devuelve un error que no ha sido posible realizar la operación. 
seguimos en las mismas, sigo pagando 600 bidireccionales y no tengo ni 100...en fin. 

Mensaje 10 de 13
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Re: Solicitud cambio de Router

La otra opción que tienes sabiendo que ese canal esta saturado es cambiar de canal tu manualmente entrando al portal alejandra y cambiar de canal.




 

Mensaje 11 de 13
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Re: Solicitud cambio de Router

Buenas tardes @Jose Sobradillo

 

Si con los daos y ayudas aportadas , que agradecemos su aportación, @Andres y Gurú-Movistar continuas con el fallo, te pediría que realices un test de velocidad desde este enlace tanto por cable como por WiFi, y envíanos por mensajes privado los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.
Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 12 de 13
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Re: Solicitud cambio de Router

Hola @Jose Sobradillo

 

Hemos recibido los datos solicitados de forma correcta. Hemos revisado la línea y a nivel técnico consta todo correcto, pero los test de velocidad que realizaste ayer si, tienen una velocidad muy baja, lamentamos las molestias. Hemos realizado varias actualizaciones, tanto en la línea como en el router. Cuando puedas, desenchufa el router de la luz, unos 10 segundos, lo enchufas y cuando estén las 4 luces en azul, repite el test de velocidad por favor. Nos vas comentando.

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



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