Solicitud de activación de rDNS

Proesme
Yo probé el VDSL
Solicitud de activación de rDNS

Hola,

 

Tenemos contratada una dirección IP estática con Movistar, direccionado a dicha IP, tenemos nuestro nombre de dominio.

Los servicios web, ssh y mysql, rdp y vpn nos funcionan correctamente, pero a la hora de enviar emails nos encontramos que al no cumplir la regla del Reverse DNS, un numero elevado de clientes nos marcan nuestros emails como SPAM (por baja reputación MTA)

 

Para no ser bloqueados por los filtros anti-spam de diversos proveedores de correo, deberíamos seguir la regla que recomienda que el Reverse DNS apunte a nuestro dominio, pero actualmente resuelve nuestra IP a:

"xxx.Red-xxx-xxx-xxx.staticIP.rima-tde.net"
Con el Top Level Domain: "rima-tde.net"
He llamado al nº de atención telefónica y me dicen que no pueden hacer "gran cosa"...
¿Qué tendríamos que hacer para conseguir el Reverse DNS a nuestro dominio "dominio.net"?
Nuestro dominio fué registrado en Networksolutions hará 9 o 10 años y usamos los DNS de Zoneedit.com
En un principio no íbamos a requerir apenas servicios telemáticos, y usábamos cuentas de correo de telefónica (infonegocio en aquel entonces, creo) pero al ir creciendo, cada vez me exigían cosas mas "raras" y terminé instalando un servidor propio... (linux)
Gracias,
Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 18
2.676 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Proesme

 

Te he enviado un MP.

 

Espero tu respuesta.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
2.623 Visitas
Proesme
Yo probé el VDSL

¡Muchas Gracias por la solución, ha sido increíblemente rápido, incluso el spread se ha hecho en cuestión de minutos!

Mensaje 3 de 18
2.610 Visitas
Proesme
Yo probé el VDSL

Buenas tardes...

 

   Me he encontrado la carpeta /var/spool/mqueue llena de mensajes sin enviar,  todos del estilo:

 

q1LFcIgc005918     1840 Tue Feb 21 16:38 <xxx@midominio.net>
                 (Deferred: Connection timed out with alt4.gmail-smtp-in.l.goo)
                                         <destinatario@gmail.com>

son emails legítimos enviados por los usuarios, he provado a hacer una conexion directa:

 

servidor:/var/spool/mqueue # telnet alt4.gmail-smtp-in.l.google.com 25
Trying 74.125.81.27...


he provado lo mismo desde una maquina externa a la empresa

 

rafa@casa:~$ telnet alt4.gmail-smtp-in.l.google.com 25
Trying 74.125.81.27...
Connected to alt4.gmail-smtp-in.l.google.com.
Escape character is '^]'.
220 mx.google.com ESMTP p8si189840obx.43

 

Ya que no se ha tocado absolutamente nada del servidor de correo, puede ser un problema asociado al nuevo rDNS??

Mensaje 4 de 18
2.587 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

veo que la ip de tu servidor no esta "ahora en listas negras", pero te has deslistado recientemente de algunas, en el historico de nuestro servidor "telefonica.net" hay un historico de ataques desde tu ip, por este domingo y lunes.

imagino que ya lo has resuelto, y te has deslistado.

es posible que otros servidores, tengan controles internos, no necesariamente basados en listas negras, y tengas que contactar con ellos, para que borren las estadisticas acumuladas de tu ip.

 

el ptr, o rdns, es una comprobacion que hacen algunos servidores, no necesariamente todos, para determinar que la ip desde la que reciben el correo, proviene de un servidor de correo y no de una maquina zombie.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
2.581 Visitas
Proesme
Yo probé el VDSL

Si, no puede uno ni pillar un resfriado tranquilo... a saber que me hicieron los usuarios para convertirme en zombie a esa pobre máquina...

 

El día 18 recibí un email de "Nemesys Abuse Team" informándome de que habían recibido quejas de spam producido en la IP externa de la empresa, estaba enfermo y no pude mirarlo hasta el lunes, se "desinfectó" la maquina, intenté eliminar la IP de la gran mayoría de listas negras y demás y pedí el rDNS aquí para subir la "reputación" del servidor de correo...

 

he recibido mensajes del servidor diciendo que no habían podido unos cuantos mensajes, he mirado la cola de salida, estaba bastante llena, he comprobado que todos fueran mensajes legítimos, e hice un telnet a otro servidor de correo (google) por el puerto 25, resolvía la IP y ahí se quedaba, probé de hacer la misma operación en una maquina externa a nuestra red (en casa) y después de resolver la IP, el servidor de correo me respondió con su banner (220)... luego probé también de hacer un telnet al puerto 25 de otro servidor de correo (de casa) con el sistema de blacklist deshabilitado y me pasaba exactamente lo mismo, se quedaba ahí...

 

Puedo tener restringido la salida al puerto 25 desde la IP externa?

Mensaje 6 de 18
2.577 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

ya  tienes desbloqueado, el puerto 25

 

el bloqueo lo hizo nemesys en funcion de los criterios que ellos miden de spam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
2.569 Visitas
Proesme
Yo probé el VDSL

Gracias! te debo un par de birras 😉

 

Pues si que se dieron prisa en cortarme el trafico de salida, reviso las máquinas los miércoles y los viernes, menos la semana pasada que no pude levantarme de la cama el jueves...

 

Espero que el teléfono deja de sonar y dejan de venir a preguntarme el "porqué me sale un mensaje diciendo que no se ha enviado mi correo?"...

 

Si dejasen de visitar páginas "raras" y de instalarse todo lo que encuentran otro gallo les cantaría...

Mensaje 8 de 18
2.567 Visitas
unmiguelon
Más integrado que la RDSI

A nosotros nos pasa igual. Tenemos contratada una línea de fibra recientemente y tienen listada en SORBS-DUL la IP nueva. Para delistar exigen tener como reverse dns el servidor que aparece como MX en el dns.

Hemos llamado al servicio tecnico y nos dicen que no pueden hacer nada, que no nos van a cambiar el reverse DNS, que hablemos con otros tecnicos. ¿Cómo es posible :?

En otros servicios de ADSL y fibra no han tenido problema para poner el rDNS.

¿Alguna orientación, por favor? Por teléfono no nos han querido dar más detalles. Gracias por adelantado.

 

Mensaje 9 de 18
2.531 Visitas
Proesme
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Para "deslistarte" de SORBS, has de seguir las instrucciones de:

 

http://www.sorbs.net/faq/retest.shtml

 

en 7 pasos te explica como deslistarte....

 

Para solicitar el rDNS deverías abrir un hilo (post) en la zona de Comunicad-Internet-Soporte y un técnico te pedirá los datos para realizar el rDNS...

Mensaje 10 de 18
2.528 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola unmiguelon

 

Te he enviado un MP.

 

Espero tu respuesta.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
2.524 Visitas
unmiguelon
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias a Quique-movistar y a proesme.

 

El problema se resolvió abordándolo por todos los frentes posibles. Nos pusieron rDNS para nuestra IP. Solicitamos a movistar que nos resolviera el problema con el correo y cambiaron la rDNS del pool a una static y en paralelo seguimos solicitando a SORBS ser delistados. Hay una opción de delistado sin abrir ticket que nos hizo perder mucho tiempo y aparentemt no funciona, pero seguimos todos sus consejos para DNS y rDNS y abrimos un ticket del rango listado indicando delistar la IP. Han tardado una semana pero nos delistaron.

 

Mas gracias y saludos

Mensaje 12 de 18
2.475 Visitas
Proesme
Yo probé el VDSL

Muy bien, hay listas que son más rápidas que otras, pero si la IP ya estava listada en esa lista negra, yo miraría de buscar si está en otras, puedes probar:

 

http://www.mxtoolbox.com/blacklists.aspx

 

introduciendo la IP del servidor de correo, pulsar enter y cuando haya salido el resultado con listas negras, pulsar en:

 

Check All Blacklists

 

Si tienes la mala suerte de estar listado en alguna de ellas, deverías solicitar (una a una) la eliminación de ésa IP de cada lista.

 

Saludos!

Mensaje 13 de 18
2.462 Visitas
jordibosch
Más integrado que la RDSI

Hola Quique,

 

Tengo le mismo problema, soy de movistar y tengo un exchange con 4 dominos a los que me gustaria activar el rDNS.

 

Que debo hacer?

 

Gracias.

 

Mensaje 14 de 18
2.427 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jordibosch

 

Envíame un MP, debes indicarme Telef. ADSL, el Nif /Cif, la IP estática, dominio y la excepción que quieres activar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
2.404 Visitas
inoya
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

estoy intentando solucionar un problema que supongo tiene a ver con la dichosa rnds o dns inversa,

 

Access denied - Reverse IP with this generic domain name is considered as source of spam
ya he mirado las blacklist y estoy limpio. Generalmente y ya hace algunos años me pasa básicamente con dominios .fr,
podeís hecharme una mano, ya que llamando al 900101010 me dicen que no comercializan rdns ¿?
 
Mensaje 16 de 18
2.376 Visitas
Proesme
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, inoya,

 

A mi me pasava eso en algunos con algunos servidores belgas y algún que otro tunecino, ya que al tener la rdns perteneciente a "rima.tde.net", dichos servidores para "cortar el spam" tenian todo ese rango de dns marcado como Spammers, puede que al solicitar una rDNS, esos servidores ya no te "metan en el saco" de los spammers y tus email lleguen a destinatario,

 

Para solicitar el rDNS deverías abrir un hilo (post) en la zona de Comunicad-Internet-Soporte y un técnico te pedirá los datos para realizar el rDNS... como el que hay al principio de éste hilo, así podran marcar tu caso como "solucionado" y demás.....

Mensaje 17 de 18
2.373 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes , inoya:

 tal y como indica tu mensaje en negrita , desde donde envías se te considera como spam.

 

Si has leído este hilo , el ptr, o rdns, es una comprobación que hacen algunos servidores, no necesariamente todos, para determinar que la ip desde la que reciben el correo, proviene de un servidor de correo y no de una máquina zombie.

Es una solución al problema.

 

Si tienes claro el rDNS a implementar, mándame un MP o tal y como indica Proesme , lo haces a través de un hilo nuevo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
2.366 Visitas