Solicitud de asistencia para Abrir puertos Mitrastar HGW-2501GN-R2 Fuera de Reglas de Alejandra

Proesme
Yo probé el VDSL
Solicitud de asistencia para Abrir puertos Mitrastar HGW-2501GN-R2 Fuera de Reglas de Alejandra

Buenos días,

 

   Ayer nos instalaron Fibra 100Mb con router Mitrastar HGW-2501GN-R2, como necesitamos abrir puertos, he seguido las instrucciones del portal Alejandra, el cual me informa de que "Las Reglas" me impiden utilizar puertos como el 20, 21 etc etc,

 

   He intentado "Des-Sincronizar" el router de Alejandra, mediante "Configuraciones->Contraseña->Modificar" (introduciendo la contraseña de la etiqueta inferior del router, para no olvidarla) y me da "Error en la Operación, Ocurrió un error al realizar la operación. Inténtelo pasados unos minutos.

 

   Lo he provado unas cuantas veces y el error el es mismo....

 

Así que entrando directamente en la página de configuración del propio router, en "Mantenimiento->TR069 Client he puesto el CWMP en "Disable", luego en MGMT Remoto he puesto "Active->Disabled" lo que devería desvincular el router de Alejandra...

 

  Luego en "Configuración de la RED->NAT->Full Feature On, desactivado" y en Port Forwarding he añadido todas las reglas para abrir los puertos a las máquinas de mi red interna y siguen sin estar aviertos los puertos...

 

   Aun tenemos la linea RDSI con ADSL de 3Mb que es la que queremos "migrar" con todos los servicios funcionando (Servidor de Correo, Ftp, sql y accesos remotos) y su router con todos los puertos redirigidos, sin problemas...

 

Antes de realizar el cambio de DNS y de solicitar el cambio de Reverse DNS entre las dos IPs de las que ahora disponemos... ¿Hay que solicitar algún otro servicio para poder usar éstos servicios con fibra?

 

Saludos

 

 

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banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Proesme 

 

Cuando suele dar error en la operación, casi siempre se debe a una mala telecarga/sincronización del router con el portal, no se puede descartar un fallo puntual del portal, pero la mayoría de veces se debe a la mala telecarga/sincronización.

 

Te recomiendo, hacerle un reset al router desde el botón trasero destinado a ello pulsando con una punta fina durante  segundos, una vez el router se esté reinciando, espera unos  minutos sin utilizar internet para que el router acabe de hacer la telcarga/sincronización con el portal.

Entra en el portal y ve al apartado Cofiguraciones ----> Contraseña y pon la que tienes en la etiqueta, acepta tres veces hasta que te aparezca que se están realizando los cambios, señal de que ya está el router desvinculado del portal y entonces cada cambio que hagamos en el router no afectará al portal.

 

Accede a la interfaz web del router a través de 192.168.1.1, recuerda que debido a problemas con el SSL3 debes seguir estas indicaciones: Problema certificad​o Mitrastar HGW-2501GN​0R2

 

Repite lo de desactivar TR069 Client y luego el MGMT Remoto en Disabled.

 

Vuelve a generar las reglas de NAT y comprueba con la utilidad VIP (Verificad​or interactiv​o de puertos) ejecutandolo desde cualquier Windows, el estado de los puertos.

 

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 2 de 5
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Proesme
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @banyosoto

 

   Después de un par de "pinchazos" al router, he conseguido desvincularlo de Alejandra, desactivar el cliente TR069, desactivar el MGMT Remoto (ya de paso, cambiado también los puertos), desactivado el firewall y re-hecho la tabla NAT con las IP's internas que necesitaba, pero siguen sin estar abiertos...

 

los he comprobado con:

 

http://mxtoolbox.com/PortScan.aspx

 

y todo sigue de color rojo, y desde "fuera" no puedo ver nada apuntando a la IP externa de ese router...

 

prové incluso usar DMZ con una de las IP's y ni así funcionaba nada...

 

Necesito abrir los puertos 20, 21, 22, 25, 80, 81, 110, 8700, 9833, 5900, 5901 y 8888...

 

Al tratarse de fibra "empresa" no hay que solictar "algo" aparte de abrir los puertos en el router?

 

Saludos

Mensaje 3 de 5
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banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Proesme

 

 

Si tuvieses el servicio de empresas, normalmente instalan otros routers algo más profesionales y si que la administración ha de ser vía departamento encargado de ello, por lo menos eso es lo que he visto alguna vez con alguna consulta en la Comunidad.

 

Para salir de dudas, tienes la Comunidad Empresas, si tienes la línea contratada bajo CIF, puedes hacer la consulta allí.

 

Pero no tendría mucho sentido tener el router "básico" gestionado por el portal alejandra y pudiendo desvincularlo como lo has hecho.......

 

Lo que si te puedo asegurar es que la comprobación de puertos a través de páginas web, no es del todo fiable, sobre todo para aquellos puertos que necesitan estar abiertos para poder testearlos, es decir aquellos que si no están abertos por el programa en cuestión, nunca darán como abiertos.

 

Acabo de probar el enlace que me has facilitado y todos los puertos me dan como filtered, excepto el 1723 que tengo el servicio en escucha en otro router que está detrás del Mitrastar y que en el Mitrastar lo tengo puesto con la IP de ese router en DMZ.

 

Para acabar de confirmar, he entrado en el Mitrastar y he creado una regla de nat para internet en el puerto 80 y la dirección IP del PC desde el que trabajo, no olvidándome de seleccionar la casilla de activación y luego en el firewall del PC, (Karspesky Internet Security) he creado la regla en su firewall y vuelto a testear desde la web y me lo da como abierto, luego lo he testeado con el programa VIP y también está abierto. Si elimino la regla en el firewall y no en el router, me da como filtered.

 

 

Poca cosa más te puedo indicar.....

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 5
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Proesme
Yo probé el VDSL

Buenos días @banyosoto

 

   Los firewalls de las máquinas "internas" funcionan bien, ya que dejan pasar lo que "entra" del router ADSL, que está en el mismo rango que el router de Fibra. Al intentar "navegar", entrar al FTP, hacer controles remotos o VNCs, desde redes externas (de movistar y otros operadores), apuntando la IP externa de Fibra, no da resultado, de manera que siguiendo tu consejo, ya que la contrataciòn está hecha con el CIF de la empresa, he "replanteado" el mismo post en "Comunidad Empresas" para ver si tienen "filtrados" los puertos desde central y solicitar el "desbloqueo".

 

Saludos

Mensaje 5 de 5
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