Solicitud rDNS

fdavidcn
Más integrado que la RDSI
Solicitud rDNS

Buena tardes a todos. Escribo este mensaje, porque he visto que otro post, le han conseguido configurar el rDNS a un usuario mediante este foro, y me gustaría saber que he de hacer para que me lo configuren a mi también, ya que es necesario para mi servidor de correo, y por supuesto para mi negocio.

 

Les expongo mi ejemplo:

 

Actualmente tengo contratado un dominio con un proveedor de internet (xxyy.com), y en el panel de control de DNS, he creado una entrada de tipo A (ns01.xxyy.com), apuntando a mi IP publica contratada con movistar (11.22.33.44), de modo que si hago ping a ns01.xxyy.com, me devuelve correctamente mi IP publica.

 

Lo que yo necesito que me hagan ustedes es crearme un rDNS (Reverse DNS), también conocido como PTR (Puntero Inverso), de manera que cuando haga ping a 11.22.33.44, me devuelva el nombre arriba mencionado (ns01.xxyy.com), porque estoy teniendo problemas a la hora de entregar mis e-mails a determinadas direcciones.

 

He estado llamando al 1002, 1004, 900 101010, y nadie me da una solución a esta duda, problema o como lo quieran llamar.

 

Muchas gracias.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 13
1.280 Visitas
12 RESPUESTAS 12
fdavidcn
Más integrado que la RDSI

Up

Mensaje 2 de 13
1.245 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fdavidcn

 

Hemos recibido tu "MP".

 

En cuanto este realizado, te lo comunicaremos.

 

Saludos.

 




Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.233 Visitas
fdavidcn
Más integrado que la RDSI

De acuerdo. Muchas gracias.

 

Por cierto, ¿Qué tiempo suelen tardar en activarlo?, ¿y en hacerse efectivo?.

 

Gracias nuevamente.

Mensaje 4 de 13
1.226 Visitas
Contentito
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, Quique:

 

Resulta que estoy en el mismo caso que este compañero. Estoy intentando configurar un servidor casero para uso de una peña (sin ánimo de lucro) y tengo también problemas con el DNS inverso para el correo. Pregunté a mi proveedor del dominio y me dijeron que me tenía que dirigir a mi ISP, en este caso Telefónica.

¿Podrías hacerme el favor de activármelo? (Te enviaría por MP los datos, claro)

 

Muchas gracias,

Mensaje 5 de 13
1.128 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Contentito

 

Envíame por MP, datos de la línea ADSL ( Telef.del ADSL, CIF/NIF, IP Estática, dominio y la excepción)

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.123 Visitas
ipexsal
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Estoy encontrandome con el mismo problema en mi empresa ¿qué datos debería darte para ver como podemos solucinoarlo?

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 7 de 13
1.101 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ipexsal

 

Envíame por MP, datos de la línea ADSL ( Telef.del ADSL, CIF/NIF, IP Estática, dominio y la excepción)

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.082 Visitas
Contentito
Mi vida cambió con el ADSL
Cuando el técnico de la empresa a la que solicité el dominio me informó que la activación del rDNS correspondía a mi ISP me eché a temblar. Me esperaba un largo calvario de llamadas inútiles, respuestas erráticas, dilaciones con musiquita de fondo, en fin, lo que conocemos todos los que hemos tenido que hacer alguna pregunta técnica al 1004 en alguna ocasión. No se si es parte de las obligaciones de un IPS el activar o no un rDNS. Me da igual en este momento. Lo que quiero decir es que si la idea y funcionalidad de este foro me ha sorprendido, la rapidez y amabilidad de atención de sus responsables —y en particular de este Quique-Movistar— me parece digna de aplauso. Muy bien hecho. Voy a tener que empezar a pensar que Movistar también sabe hacer las cosas bien. Enhorabuena por el servicio.
Mensaje 9 de 13
1.058 Visitas
ipexsal
Yo probé el VDSL

Estoy completamente de acuerdo con el mensaje anterior, la atención ha sido muy rápida y correcta.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 13
1.013 Visitas
dauphin
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Quique.

Necesitaría configurar el rDNS de una IP.

Muchas gracias.

Mensaje 11 de 13
1.001 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

realizado, segun la informacion que enviaste



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
991 Visitas
dauphin
Mi vida cambió con el ADSL

Muchisimas gracias Quique.

Al igual que comentan otros foreros, da gusto encontrarse con una persona tan eficaz y eficiente y con conocimientos para solventar nuestros problemas o necesidades.

Yo soy otro que se ha peleado muchisimas veces con el 1004 (me ha costado mas de 30) sin obtener ninguna solución.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y colaboración.

Mensaje 13 de 13
983 Visitas